El lateral del futuro

Cuando el Barcelona y el Manchester City llegan tocando tu puerta, algo estás haciendo bien.

El lateral del futuro

Es el caso de Héctor Bellerín, el lateral derecho del Arsenal, quien se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Y sabiendo de la importancia de su compañero de equipo, Santi Cazorla ha salido en defensa de los intereses de su club para no dejarlo ir.

“Está claro que Héctor será el lateral derecho del futuro. Pudieron ver en la victoria ante Swansea que tan bueno es. Estuvo en todas partes y nunca paró de correr”, dijo el mediocampista español. ”Arsenal cometería un error si lo dejan ir. Es obvio que muchos equipos lo quieren. Se ha mencionado al Manchester City y al Barcelona. Es un jugador con gran potencial y estoy convenido de que será un jugador clave en el futuro de la selección española“.

En la actualidad Bellerín tiene contrato con los Gunners hasta 2019, con un salario semanal de 50,000 libras, con tan solo 21 años de edad.

A pesar de no ser un habitual de la selección de mayores, sus destacadas actuaciones en el fútbol inglés le han valido varias convocatorias con la Roja, en un puesto donde la competencia entre Dani Carvajal y Sergi Roberto por la titularidad es feroz. Por ahora Bellerín está un escalón por debajo. Ya llegará su hora.

Ya sabe lo que es estar en una Eurocopa, pues debido a la lesión de Carvajal, Vicente del Bosque lo llevó como alternativa. No jugó un solo minuto, pero se empapó de selección en uno de los máximos torneos del mundo.

”Miren, él tiene casi tres años más [de contrato] y siempre tratamos de llevar a nuestros jugadores al nivel que pensamos ellos merecen estar. Así que trataremos de extender su contrato, y para mí, su futuro a largo plazo está aquí. Es por eso que estoy sorprendido con la especulación“, manifestó Arsene Wenger tras el partido ante Swansea.

Ya han transcurrido varios meses desde que Arsenal y el jugador empezaron los diálogos para la renovación del contrato, pero aun no llegan a un acuerdo.

Tras los rumores del interés de Barça y Man City, dice The Sun que Wenger está dispuesto a doblarle el salario al jugador.

Arsenal star Hector Bellerin calms fears over ankle injury ahead of Swansea clash
Arsenal star Hector Bellerin calms fears over ankle injury ahead of Swansea clash

La temporada anterior, el barcelonés disputó con Arsenal 36 partidos de liga como titular de los 38 que tiene el calendario. En esta, de las ocho fechas jugadas, ha salido en el once inicial en todas. También ha ocurrido lo mismo en todos los partidos de Champions.

Entiende Wenger que retener a Bellerín es no solo retener a una pieza importante del equipo, sino también dormir tranquilo sabiendo que tiene lateral derecho por un buen rato.

Formado en La Masía, Bellerín es un caso más de esos jugadores criados en la cantera del Barça que, por una razón u otra, han tenido que emigrar a otros lugares para buscarse un espacio. Como Fábregas y Piqué, por ejemplo.

Hoy está en unas manos mágicas, las de Wenger, que lo siguen puliendo. Su crecimiento futbolístico en las tres últimas temporadas es notable.  

Veloz como ninguno (corre 40 metros 4.42 segundos), disciplinado en marca, con buena salida y buen manejo de balón, Bellerín es el lateral del futuro.

Y varios grandes ya se han dado cuenta.

También te puede interesar:

Chequera abierta para Guardiola

No contaban con mi astucia