El candidato a gol del año que llega desde la Tercera división alemana

¿14 de agosto y ya tenemos que desempolvar el Excel para anotar un candidato al Premio Puskas? Así es, la felicidad hecha golazo tempranero llega de la mano de Carsten Kammlott, alemanísimo y desconocido delantero centro del Rot-Weiß Erfurt.

Suyo fue el remate de escorpión durante el partido que abrió ayer la segunda jornada de la Tercera división alemana. Jugaban contra el histórico Dynamo de Dresde y en un contexto infrafutbolero encontraron un gol de categoría mundial.

Una jugada hilada con precisión quirúrgica por el Erfurt pasea el balón por todo el frente del ataque, de izquierda a derecha como un parabrisas. Una vez en el flanco diestro encuentra la clarividente bota del serbio Luka Odak, que detecta el objetivo a la primera. Centro medido al corazón del área para que Kammlott ponga la guinda al trabajo y vaya si lo hace. De escorpión, en cabriola que ejecutaría el mejor Ibrahimovic, el ariete espeta el 1-1. Un escándalo, lo que en Alemania catalogan como Tor des Jahres (gol del año).

La lástima para el Erfurt es que la obra de arte no sirvió de nada ante el Dynamo. Los de Dresde les superaron ampliamente (3-1) y ya lideran un campeonato en el que pelearán por regresar a Segunda, la categoría que perdieron en 2014. El héroe, Carsten Kammlott es ya un clásico del Erfurt en Tercera y tratará de mejorar los 10 goles anotados en la temporada pasada.

También te puede interesar:

Golazos: Guy Dufour (Eupen) pone a la Segunda belga en el mapa con este voleón

Los hinchas del Woking juntan más de 8.000 libras para pagar la operación de su delantero

Barcelona: lecturas positivas y negativas de la victoria en la Supercopa de Europa