Golazos: Guy Dufour (Eupen) pone a la Segunda belga en el mapa con este voleón

Königliche Allgemeine Sportvereinigung Eupen. Antes de que acabes de pronunciar el nombre de su equipo, Guy Dufour ha marcado uno de los mejores goles del año en Bélgica. El delantero del Eupen cerró con calidad inesperada la goleada del Eupen (5-0) frente al Deinze en la segunda jornada de la Segunda división belga.

Fue el quinto en la segunda victoria del curso para los de Lieja. Volcados sobre el área rival pese a lo holgado del marcador, Dufour tiró de calidad en la bota diestra para resolver una jugada accidentada. Rechazo defectuoso del arquero, pase a la frontal y tremendo zurdazo del delantero de 28. La magia de la jugada, más allá de que el tiro encuentra el ángulo, hay que encontrarla en el golpeo. De zurda exterior cuando el balón invitaba a utilizar la pierna diestra. Un golazo.

Hasta 2012 muy pocos conocían al K.A.S. Eupen, un modesto club de una ciudad con no más de 20.000 habitantes al sur de Bélgica. Fue entonces cuando la multimillonaria Academia catarí Aspire compró el equipo para asegurarse un lugar de crecimiento para sus jóvenes estrellas. Esto es el contexto necesario, la miga de hoy es este golazo de Guy Dufour que ha vuelto a sacar al Eupen del anonimato. Aunque solo sea durante el breve tiempo que dura un mini hype de YouTube.

También te puede interesar:

Barcelona: lecturas positivas y negativas de la victoria en la Supercopa de Europa

Golazos: Kemar Roofe (Oxford United) marca el mejor tanto de su vida en la Capitol One

Control y tiro: cinco goles con la marca registrada de Philippe Coutinho