Drama en Parma: el club obligado a vender sus históricos trofeos

El calvario del Parma no finaliza tras arruinarse y haber dado con sus huesos en la Serie D, la cuarta categoría del fútbol italiano. Por si arrastrar su histórico legado (aunque competirán bajo la denominaciónParma Calcio 1913) por los campos del fútbol aficionado no fuera suficiente escarnio, se ha sabido que el club ha tenido que vender su vitrina de trofeos para hacer frente a las deudas.

Según informa 'Gazzeta dello Sport', la entidad parmesana, a través de sus administradores concursales Angelo Anedda y Alberto Guiotto, ha decidido poner a la venta ocho trofeos para hacer frente a una deuda superior a los 200 millones de euros. Entre ellos se encuentran los más valiosos en la historia del club: tres Copas italianas (1992, 1999 y 2002), una Recopa de Europa (1993), la Supercopa de Europa (1994) y la Supercopa de Italia (1999).

El Parma pretende encontrar comprador para los laureles de su época más gloriosa en el plazo de un mes. Además ha puesto en venta la marca 'Parma Fc' e incluso todo el material de su sede oficial, desde material médico, a electrodomésticos o material deportivo.

También te puede interesar:

Golazos: Guy Dufour (Eupen) pone a la Segunda belga en el mapa con este voleón

Los hinchas del Woking juntan más de 8.000 libras para pagar la operación de su delantero

Barcelona: lecturas positivas y negativas de la victoria en la Supercopa de Europa