Barry Roche: nos encantan los arqueros goleadores

Todo lo que está sucediendo desde hace 4 minutos habría que archivarlo en el cajón de los milagros. Con el reloj pegado a la espalda y un pequeño ejército de rivales frente a ti decides lanzarte y dar el último salto. Te elevas sobre la defensa, cabeceas y es gol. Tu equipo empata en el minuto 94 y eso hace salva la tarde de unos cuantos chicos del pueblo. ¿Hay algo más bonito que amarrar los puntos para tu equipo con un gol en el descuento? La respuesta es sí, hacerlo siendo el arquero. Como le ha sucedido a Barry Roche.

Roche es un irlandés robusto de metro noventa al que nunca le han faltado condiciones para ser arquero en los momentos decisivos. Lo demostró el día de su debut con el legendario Nottingham Forest hace quince años. Debutaba con el primer equipo y supo atajar un penalti postrero para  asegurar la victoria de los suyos contra el Crystal Palace. Más de 400 partidos después, repartidos entre Chesterfield y Morecambe, ha vuelto a ser decisivo pero en el área contraria. Emulando a los Ceni, Chilavert o Palop, Barry ha sabido explotar su vena de delantero por un día.

La víctima en esta ocasión fue el Portsmouth que se las prometía muy felices tras marcar en el minuto 40 en el último partido de la League Two, el cuarto escalón del fútbol británico. El arquero, de 33 años, ya había salvado con destreza una ocasión del 'Pompey' en la primera mitad, pero en la segunda aseguró el empate con un cabezazo inesperado. Es su primer tanto en 492 apariciones oficiales.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: el marfileño N’Guessan la cuela desde el centro de la cancha

Chicharito Hernández lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

El Celta, un crucifijo invertido en la catedral del fútbol