El Air Race comienza en Abu Dhabi, piloto español mejora tiempos para su debut en la clase Master


ABU DHABI – El madrileño, que se estrena en la máxima categoría del Mundial y estrena también equipo, mejoró los tiempos de entrenamiento y ya está a las puertas de completar las dos vueltas al circuito de Abu Dhabi en menos de 1 minuto.  La tercera jornada de entrenamientos estuvo dominada por Hall, Arch y Bonhomme. Hall paró el cronómentro en 56.747 segundos.

Juan Velarde entrenando. Foto:Balasz Gardi/Red Bull Content Pool
Juan Velarde entrenando. Foto:Balasz Gardi/Red Bull Content Pool



Con apenas seis vuelos en el nuevo avión, Juan Velarde mejora en cada entrenamiento. A primera hora de la mañana, en un vuelo aplazado del martes, Juan completó el recorrido en 1:02.561. Un par de horas más tarde, en el quinto entrenamiento las cosas tenían mejor cara, había robado al reloj más de dos segundos y medio (1:00.016). Aunque un par de penalizaciones por la tarde frenaron la tónica matinal.

“Estamos haciendo ajustes en cada entrenamiento. Para mí todo es nuevo. Ahora contamos con tecnología punta que nos detalla cada segundo del recorrido, lo que nos permite ir limando aristas para poder encontrar el trazado perfecto, poder visualizarlo antes e intentar clavarlo con la maxima suavidad”, comenta sonriente Juan que está convencido que es cuestión de tiempo el ir ganándole segundos al reloj.

Entrenamientos del Air Race. Foto: Andreas Langreiter / Red Bull Content Pool
Entrenamientos del Air Race. Foto: Andreas Langreiter / Red Bull Content Pool


 
El australiano Matt Hall marcó el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos con doble sesión antes de la ronda de clasificación de mañana en el evento inaugural de la temporada Red Bull Air Race World Championship en Abu Dhabi. Mañana se celebrará la última sesión de entrenamiento por la mañana antes de la serie de clasificación de la tarde, tiempos que marcarán el orden y composición de los duelos eliminatorios entre los 14 pilotos participantes.

Notas Relacionadas:

George X vuela de cabeza en avión acrobático durante el RedBull Air Race

Piloto de avión acrobático y atleta de motocross se juegan la vida en truco suicida

Piloto realiza vuelo imposible en el canal de Corinto