Piloto realiza vuelo imposible en el canal de Corinto

Peter Besenyei, uno de los pilotos de acrobacias de mayor talento de la historia, ha cruzado hoy mismo el canal de Corinto a bordo de su avión. La máquina era un Extra 300S D-EFBY, de 608 kilos de peso, más de 300 caballos y con una envergadura de 8 metros, no mucho menos que los 21,4 que mide de ancho el mencionado canal en su punto más estrecho. Abierto en 1893, esta vía fluvial conecta el golfo de Corinto con el golfo Sarónico y el mar Egeo.

Tras cruzar el canal por primera vez en un vuelo de reconocimiento, el piloto ha aumentado la dificultad al completar una serie de arriesgadas acrobacias durante su segunda pasada. El húngaro ha continuado con un vuelo bajo el antiguo puente de Corinto, seguido de una ascensión vertical y una caída en picado hacia el canal. Besenyei ha completado su programa al realizar dos impresionantes loops alrededor del puente.

De 57 años, Besenyei empezó su carrera como piloto de pruebas de la Fuerza Aérea Húngara y como piloto instructor de acrobacias. Hoy en día, es uno de los deportistas más populares en su país, gracias a su enorme y exitoso palmarés. Como muestra de su habilidad, hace algunos años, Peter atrajo la atención de medios y seguidores de las acrobacias al volar bocabajo por debajo del famoso puente de las Cadenas de Budapest.

Notas Relacionadas:
Dramático encuentro entre paracaidista y avioneta
Impactante choque de 2 aviones con 9 paracaidistas abordo
Insólito, wakeboarder remolcado por un avión