George X vuela de cabeza en avión acrobático durante el RedBull Air Race

El Red Bull Air Race es un electrizante campeonato mundial aéreo donde los competidores ponen a prueba su habilidad para pilotear un avión dentro de un complejo circuito formado por conos gigantes inflables y lineas imaginarias. El objetivo es realizar vuelos a baja altura y trucos extremos a velocidades vertiginosas. El tour es integrado por 8 escalas en diferentes destinos exóticos en el mundo incluyendo Abu Dhabi, Malasia, Croacia y Polonia... la séptima parada tocó en Las Vegas, Nevada y tuve el privilegio de ser invitado para cubrirla.

Red Bull Air Race Las Vegas. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media
Red Bull Air Race Las Vegas. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media

Ver en vivo estos aviones a toda velocidad realizando trucos inpensables es todo un espectáculo pero la sensación de volar en uno de ellos no tiene comparación. En mi carrera cubriendo deportes extremos he intentado actividades arriesgadas como skydiving, bungee jumping, parapentes y ultraligeros, pero jamás experimente una sensación tan extrema como volar a más de 400 kilómetros por hora y sentir la presión de 6 Gs de fuerza. Mientras cubria la competencia, de forma sorpresiva Red Bull me invitó a volar en uno de estos aviones con el Piloto Español de la categoría Challengers Juan Velarde.

George X junto a Juan Velarde. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media
George X junto a Juan Velarde. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media

Realmente fue una experiencia innolvidable, ya que tener la oportunidad de experimentar este tipo de maniobras aéreas no es cosa de todos los días. Además la excelente comunicación y habilidad por parte de Juan Velarde hizo que el vuelo fuera bastante diviertido ya que antes del vuelo me dijo, si te sientes mal arriba se arruina todo, ya que el mareo o nauseas no se quita hasta que aterrizas. Afortunadamente nada de eso pasó y pude disfrutar de la adrenalina al máximo.

Momentos previos al vuelo. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media
Momentos previos al vuelo. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media

En cuanto a la competencia, desafortunadamente debido a los fuertes vientos la organización se vió obligada a cancelar el segundo día ya que realizar estas maniobras a baja altura representa un gran peligro para los pilotos. Sin embargo, el piloto canadiense Pete Macleod quedó en primer lugar después de la ronda de calificación. Todo se decidirá durante el cierre del año en Spielberg, Austria.

Acción del RedBull Air Race. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media
Acción del RedBull Air Race. Foto: Hector Sandoval / Sandoval Media

Notas Relacionadas:

Piloto realiza vuelo imposible en el canal de Corinto

La locura se apoderó de las calles de Seattle con el SoapBox derby, George X estuvo ahí

 El salto de la estratósfera como nunca lo habías visto