No acaban los problemas judiciales para Shane Mosley

Boxing - David Lemieux & Glen Tapia Head-to-Head Press Conference - MGM Grand, Las Vegas, United States of America  - 5/5/16 Shane Mosley during the press conference Action Images via Reuters / Andrew Couldridge Livepic EDITORIAL USE ONLY.
Boxing - David Lemieux & Glen Tapia Head-to-Head Press Conference - MGM Grand, Las Vegas, United States of America - 5/5/16 Shane Mosley during the press conference Action Images via Reuters / Andrew Couldridge Livepic EDITORIAL USE ONLY.

Parece que Saúl “Canelo” Álvarez no será el único que tendrá que sacar la chequera en estos días.

Justo en momentos en que un tribunal ordenara al ex campeón mexicano pagar $8.5 millones a la empresa All Star Boxing por enriquecimiento ilícito en perjuicio del promotor Félix “Tutito” Zabala, el también ex monarca mundial Shane Mosley tuvo su día en corte para atender un asunto de manutención.

Y como si se tratara de un gancho al hígado que lo puso de rodillas, el tribunal ordenó al ex tres veces campeón mundial pagarle sobre $300,000 a su ex esposa, Jin Mosley, por concepto del atraso en el pago de pensión y otros gastos.

Según reveló TMZ Sports, Mosley tendrá que pagar $180,000 por la manutención correspondiente al periodo de diciembre de 2014 a noviembre de 2015. A eso se suman $85,000 por un deuda tributaria que ambos poseían y otros $50,000 por concepto de pago de honorarios a los abogados de la demandante.

Desde entonces, Mosley utilizó las redes sociales, específicamente su cuenta de twitter, para expresarse al respecto.

Consejo: Nunca paguen la manutención de su hijo en un solo pago adelantado si se lo pide la mamá de su bebé. Luego dirá que fue un regalo y tendrás que pagarlo dos veces”, escribió Mosley, luego de conocerse la determinación del juez.

“Es una pena cuando los buenos somos penalizados por ser demasiado buenos. Lección aprendida”, agregó en otro comentario, seguido por algunos “memes” sobre divorcios y relaciones con sus ex parejas.

La relación de Shane y Jin Mosley ha sido tormentosa desde que culminó su matrimonio hace varios años. En el 2010, luego de separados, un tribunal ordenó que el púgil debía pasarle una pensión alimenticia de $20,000 dólares mensuales.

Informes de prensa en aquel entonces informaron que Jin estableció gastos ordinarios de $10,000 mensuales, desglosados en ropa ($5,073), joyería ($1,666), cosméticos ($2,000), masajista terapeuta ($360) y entrenador personal ($720), además de alimentos, que no fueron cuantificados.

Además, se le ordenó vender una casa que tenían en California para dividirse la ganancia.

El año pasado, la mujer demandó a Mosley por difamación, luego que el púgil dijera en varias entrevistas que su ex pareja no se había divorciado de su anterior pareja cuando comenzó su relación con él.

La más reciente orden del tribunal llegó apenas semanas después de que el reconocido púgil fallara en su intento por conquistar el campeonato interino peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer frente a David Avanseyan.

También te puede interesar:

Lomachenko quiere hacer historia en New York
Dudoso récord para púgil de Reino Unido
A 20 años de la noche que Dios “castigó” a Chávez