Israel Vázquez perderá el ojo derecho

Israel Vásquez
Israel Vásquez

 

Una de las máximas rivalidades de los años recientes fue la que se dio entre Israel “Magnifico” Vázquez y Rafael Márquez. Cuatro fragorosas y sangrientas contiendas protagonizaron ambos púgiles, desafortunadamente la gran cantidad de golpes que ambos recibieron tuvo consecuencias físicas para cada uno de ellos.

El excampeón mundial Israel Vázquez señaló que después de realizarle una serie de estudios médicos, los resultados fueron terribles al determinarse que su ojo derecho ya no tiene cura, por lo que se le deberá extirpar.

Rafael Marquez, left, pounded Israel Vazquez on Saturday to even up their overall series at two wins apiece
Rafael Marquez, left, pounded Israel Vazquez on Saturday to even up their overall series at two wins apiece

Asimismo informó que le colocarán una prótesis que se adapte bien a sus músculos y tenga una buena estética, además de que reconoció que desde hace tiempo no tenía visión en el ojo derecho.

Sin embargo, el “Magnífico” no tiene ningún reproche contra el boxeo. “No debe satanizarse al boxeo, porque si bien es un deporte peligroso, lo que me dejó en esta situación fue el descuido en una de las siete cirugías a las que me sometí”.

El púgil reconoce que otro error fue que las riñas ante Rafael Márquez fueron muy cercanas la una de la otra, lo que no permitió que su cuerpo se recuperara, pero repite que el único responsable es él.

Con calma recordó a Mohamed Ali, quien con orgullo y dignidad aceptó su enfermedad de Parkinson –donde muchos aseveraron que el boxeo fue el principal responsable de su padecimiento- y dice que está convencido que después de la historia que acuñó el estadounidense no quitaría un solo episodio en su vida. Israel dijo como para sí mismo: “valió la pena. Si naciera de nuevo, volvería a ser boxeador”.

También te puede interesar

Juan Manuel Márquez, un héroe en retiro

El dilema de Pacquiao

Recordando a Stevenson y a Savón, dos grandes del boxeo