Contra las cuerdas
  • Pelea de box (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Jonathan Moore)Pelea de box (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP | Jonathan Moore)

    El mánager Hugo “Veneno” Rubio se quejó de la empresa promotora de las funciones de boxeo “Ídolo Chilango” porque no ha pagado el salario a los boxeadores que combatieron el pasado fin de semana, a pesar de que solamente perciben 2 mil 500 pesos por función.

     

    “Veneno” Rubio aseguró que las peleas son las peor pagadas porque el tabulador es de 3 mil 500 pesos y la promotora Zanfer paga cuatro mil pesos, en contiendas de cuatro rounds y advirtió que: “aunque no los quieren sacar a balcón si están indignados porque no es justa la forma en que están jugando con ellos y su pago. Los chavos ya gastaron y necesitan del dinero, deben de acordarse de que los boxeadores venimos de los estratos más bajos de la sociedad”.

     

     

    El mentor aseguró que en la reunión que se realizó en la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (ComBox) se determinó que se pagaría el martes posterior porque era muy riesgoso llevar dinero en efectivo para liquidarles su salario en cuanto terminará la confrontación,

    Leer más »from Ídolo chilango no paga
  • MANCHESTER, UNITED KINGDOM - MARCH 13: Marco Antonio Barrera stands on the scales at the official weigh-in ahead of his fight with Amir Khan which was staged at the Triangle Shopping Centre on March 13, 2009 in Manchester, England. Amir Khan will fight the legendary Mexican Marco Antonio Barrera on March 14, 2009 at the MEN Arena in front of 20,000 fans. (Photo by Alex Livesey/Getty Images) *** Local Caption *** Marco Antonio BarreraMANCHESTER, UNITED KINGDOM - MARCH 13: Marco Antonio Barrera stands on the scales at the official weigh-in ahead of his fight with Amir Khan which was staged at the Triangle Shopping Centre on March 13, 2009 in Manchester, England. Amir Khan will fight the legendary Mexican Marco Antonio Barrera on March 14, 2009 at the MEN Arena in front of 20,000 fans. (Photo by Alex Livesey/Getty Images) *** Local Caption *** Marco Antonio Barrera


    Arturo Sacramento

    El segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama en Nevada será Marco Antonio Barrera, quien es considerado por muchos el mejor peso Súpergallo de nuestro país. El único mexicano en ser parte del Salón de los Inmortales es Julio César Chávez, quien conquistó tres títulos en diferentes categorías.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El boxeo se queda sin 'Money']


    La ceremonia de exaltación de “Barreta” será el próximo 8 de agosto en el hotel Ceasars Palace de Las Vegas, Nevada, además estarán inducidos: Marvelous Marvin Hagler, Félix Trinidad, Roger Mayweather y Eddie Mustafa Muhammad, quienes han confirmado su asistencia.

    LAS VEGAS - OCTOBER 06: Marco Antonio Barrera celebrates after his 12-round super featherweight bout against Manny Pacquiao at the Mandalay Bay Events Center October 6, 2007 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao won by unanimous decision (Photo by Ethan Miller/Getty Images) *** Local Caption *** Marco Antonio BarreraLAS VEGAS - OCTOBER 06: Marco Antonio Barrera celebrates after his 12-round super featherweight bout against Manny Pacquiao at the Mandalay Bay Events Center October 6, 2007 in Las Vegas, Nevada. Pacquiao won by unanimous decision (Photo by Ethan Miller/Getty Images) *** Local Caption *** Marco Antonio Barrera


    El púgil capitalino aseveró: “Estoy muy, muy feliz porque voy a ser el segundo boxeador mexicano en entrar al Salón de la Fama. Para mí es un honor ser elegido justo después de Julio César Chávez. He vivido la era Chávez y es un honor ser parte de esto”.

    Barrera Tapia es recordado por muchos aficionados al pugilismo mundial por la trilogía de

    Leer más »from El “Niño Asesino” al Salón de la Fama
  • Arturo Sacramento

    Andre Berto fue el púgil elegido por Floyd Mayweather Jr. en lo que al parecer será su última pelea en el terreno profesional, el próximo 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pues el “Money” solamente está a la espera de que termine su contrato con Show Time para decir adiós.

    Floyd quien tiene una marcha invicta en 48 peleas buscará retirarse del pugilismo invicto, con la idea de que el irse sin mancha de los cuadriláteros le permitirá ser considerado el mejor púgil de todos los tiempos, por encima de figuras como Mohammed Ali, además de igualar el récord de Rocky Marciano quien es uno de los pocos boxeadores que se ha retirado invicto.

    Después de su victoria del 4 de mayo pasado frente a Manny Pacquiao en la Ciudad del Juego, muchos de los aficionados consideraron el enfrentamiento como el “Fraude del Siglo” porque no cumplió con las expectativas de la mayoría de los aficionados que vieron el combate.

    Es una realidad que la expectación en mucho surgió del elevado

    Leer más »from El boxeo se queda sin 'Money'
  • JC Chávez Jr.JC Chávez Jr.


    Por primera vez en su carrera profesional, Julio César Chávez Jr. tanto en su presentación como al momento en que subió al cuadrilátero para su pelea contra Marco “Dorado” Reyes fue abucheado por la mayoría de los aficionados que llenaron la arena de El Paso, Texas.

    Un hecho curioso fue que a pesar de que los dos boxeadores son mexicanos, el réferi Lupe García igualmente connacional les dio indicaciones en inglés.

    A pesar de que dejó muchas dudas por su rendimiento y la condición física en que llegó al cuadrilátero Julio César Chávez ganó por decisión unánime 97-92, 96-93 y 98-91

    En cuanto sonó el campanillazo inicial el “Hijo de la Leyenda” se fue con todo al frente para buscar imponer condiciones y aunque conectó buenos golpes, el “Dorado” contesto con muy buenas combinaciones; sin embargo, para el segundo round las cosas variaron porque Chávez Jr. conectó grandes combinaciones al hígado del juarense, quien denotó en el rostro el dolor.

    Leer más »from Julio César Chávez jr. gana pero deja dudas
  • LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 28: Julio Cesar Chavez Jr. celebrates his Light Heavyweight victory over Brian Vera at StubHub Center on September 28, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 28: Julio Cesar Chavez Jr. celebrates his Light Heavyweight victory over Brian Vera at StubHub Center on September 28, 2013 in Los Angeles, California. (Photo by Jeff Gross/Getty Images)


    De nueva cuenta Julio César Chávez Jr dio una demostración de que el boxeo no es su prioridad porque no dio las 169 libras en que estaba pactado su pleito ante Marco 'Dorado' Reyes que se celebrará la noche de este sábado en el Paso, Texas. El púgil marcó 170.8 libras, mientras que su oponente paró la báscula en 168.4.

    La mejor muestra del poco compromiso del “Hijo de la Leyenda” fue que en vez de buscar reducir el exceso de tonelaje, determinó llegar a un acuerdo con el 'Dorado' para evitarse el 'sacrificio' de quemar el excedente.

     

    La diferencia que Julio se negó a bajar fueron solamente 362 gramos una cantidad mínima que pudo haberse quemado quizá no fácilmente, pero con un buen trabajo, pues tiempo suficiente existió.


    A pesar de la gran calidad y el enorme talento que tiene su actual manager Robert García

    Leer más »from La nueva vergüenza de Julio César Chávez jr.
  • Regreso Jorge KahwagiRegreso Jorge Kahwagi


    Bochornoso fue el regreso a los cuadriláteros de Jorge Kahwagi porque su victoria por nocaut en un solo round huele a FRAUDE.

    De su rival Ramón Olivas muy poco se puede decir y mucho menos criticar porque seguramente sólo decidió pararse en el ring por unos cuantos pesos.

    Es triste ver en el circo en que está convertido el pugilismo de la actualidad, porque permitir que un pseudo boxeador de 47 años regrese a los cuadriláteros después de 10 años de no hacerlo.

    Seguramente quien permitió la confrontación, es decir la Comisión de Cebú, Filipinas, así como el promotor que concertó la 'pelea' deben estar felices por todo lo que se ha publicado al respecto.

    Y si hay alguna duda, sólo basta ver el video de la 'pelea', ya ni hablar del estado físico del 'político-boxeador'. Prestar atención al sonido ambiente, donde la gente en la arena no aguantaba la risa.




    OTRA DECISIÓN POLÉMICA

    A pesar de que Mariana “Barbie” Juárez fue superada gran parte del combate por su rival la Argentina, Vanesa

    Leer más »from El último gran fraude de Jorge Kahwagi
  • G131011045.JPG MEXICO, D.F.- Deputies/Diputados-Kahwagi.- Imagen de archivo del diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Jorge Kahwagi. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL. S288 G131011045.JPG MEXICO, D.F.- Deputies/Diputados-Kahwagi.- Imagen de archivo del diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Jorge Kahwagi. Foto archivo Agencia EL UNIVERSAL. S288


    Por increíble que parezca y después de 10 años de no subir a un cuadrilátero, Jorge Kahwagi regresa para enfrentar este sábado en Cebú, Filipinas, al también mexicano Ramón 'Pantera' Olivas, quien tiene una marca de 13 victorias con tres derrotas, incluídos nueve nocauts.

    La vez más reciente que Jorge subió a un cuadrilátero fue el 30 de julio del 2005 cuando enfrentó a Roberto Coelho, a quien venció por nocaut en dos capítulos.

    Jorge Kahwagi. Foto: Twitter <a href=https://twitter.com/reyesdelbox target=_blank>@reyesdelbox</a>


    Lo absurdo recae permitirle a un supuesto púgil combatir, a reserva de si está o no en buenas condiciones físicas. El boxeo es mucho más que llegar físicamente en excelentes condiciones para combatir. El pugilismo es un deporte de alto riesgo y eso lo deben entender todos los que forman parte en la elaboración de una papeleta.

    Durante la escasa trayectoria de Kahwagi como boxeador, siempre fue muy  criticado por no tener la calidad necesaria para combatir y después de 10 años alejado del deporte de los puños aún más.

    Leer más »from El absurdo retorno de Jorge Kahwagi
  • Filipino boxing champion Manny Pacquiao (C) visits a private Indonesian medicinal laboratory plant in Semarang, central Java island on July 8, 2015 (AFP Photo/Setiwan)Filipino boxing champion Manny Pacquiao (C) visits a private Indonesian medicinal laboratory plant in Semarang, central Java island on July 8, 2015 (AFP Photo/Setiwan)

    De acuerdo a SkySports el múltiple campeón mundial confirmó que el desgarro del manguito rotador que sufrió antes de la derrota con Floyd Mayweather en mayo, está en vías de recuperación y que espera estar de regreso en el ring en 2016 .

    Pacquiao llegó a Indonesia el martes y dejó claro que no se retiraría después de la "Pelea del Siglo" y ya está buscando la manera de volver. "Pelearé nuevamente con Mayweather", comentó en la sala VIP del aeropuerto Soekarno-Hatta según la página web de Meridiano.

    El boxeador está en Indonesia visitando a una mujer filipina, Mary Jane Veloso, que fue condenada por tráfico de drogas. Pac-Man también se defendió del reciente video de Mayweather.


    El estadounidense insiste en que era una broma , pero Pacquiao fue crítico de la forma en que su contrincantese se ha comportado desde que ganó por decisión unánime el 2 de mayo.

    "Un verdadero campeón es cortés en sus palabras y en su conducta. Alguien que es un campeón, no sólo lo demuestra en su campo, sino

    Leer más »from Manny Pacquiao afirma que peleará de nuevo el próximo año y le dará la revancha a Mayweather


  • Por Arturo Sacramento

    La decisión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de retirarle el campeonato de peso Welter a Floyd Mayweather Jr. podría ser considerada una gran noticia. Lamentablemente la decisión del organismo dirigido por Francisco Valcárcel no fue completa porque como un acto de cortesía le dio 14 días al boxeador estadounidense para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez volvió al ring]

    El “Money” ganó el cetro el pasado 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, cuando destronó a Manny Pacquiao.

    Las razones del posible desconocimiento del boxeador estadounidense se deben a que no pago los 200 mil dólares que le exige la OMB por sancionar una pelea de campeonato del mundo, además de que debía dejar vacante el cetro Súperwelter de la OMB. Igualmente ninguno de sus campeones puede reinar en una división distinta al mismo tiempo en otros organismos.



    "La OMB le tiene el mayor de los respetos a Floyd

    Leer más »from La decisión de la OMB intranscendente para Floyd



  • El primer semestre de este 2015 tuvo como gran perdedor al boxeo, porque la expectación que generó la contienda entre Floyd Matweather Jr. y Manny Pacquiao, que se realizó el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada y que fue publicitariamente llamada como: “La Pelea del Siglo”, resultó por ser la “Decepción del Siglo”.

    El segundo semestre tiene por lo menos tres combinaciones que podrían ser atractivas ya no solamente en el papel, sino también en el cuadrilátero. Uno de los clásicos del boxeo son las confrontaciones entre México y Puerto Rico y este 7 o 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, habrá un nuevo capítulo, cuando Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente contra Miguel Ángel Cotto, por el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Saúl ÁlvarezSaúl Álvarez


    La contienda luce atractiva porque son dos boxeadores que salen a buscar a su oponente por lo que nos espera un combate violento de principio a fin, además de que es muy probable que el combate podría terminar por nocaut para cualquier lado.

     

    La

    Leer más »from La tres peleas que queremos ver

Paginación

(647 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS