Contra las cuerdas
  • Canelo madruga a Floyd Mayweather

    MÉXICO, D.F. Boxing/Box-Canelo.- La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez del pasado sábado, en la que derrotó a James Kirkland por nocaut efectivo en el tercer asalto, en el Minute Maid Park de Houston, se convirtió en una de las de mayor rating que haya tenido la televisora HBO, con un promedio de dos millones 146 mil televidentes en Estados Unidos. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RMLMÉXICO, D.F. Boxing/Box-Canelo.- La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez del pasado sábado, en la que derrotó a James Kirkland por nocaut efectivo en el tercer asalto, en el Minute Maid Park de Houston, se convirtió en una de las de mayor rating que haya tenido la televisora HBO, con un promedio de dos millones 146 mil televidentes en Estados Unidos. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/RML

     

    Por Arturo Sacramento

    Después de mostrar una vez más su capacidad de convocatoria en el Minut Maid Park de Houston, Texas, el sábado pasado, donde 45 mil personas lo vitorearon y festejaron cada uno de sus golpes frente al estadounidense James Kirkland, a quien noqueó en tres episodios, Saúl 'Canelo' Álvarez, no le cederá la fecha del 12 de septiembre a Floyd Mayweather Jr., aseguró su manager Eddie Reynoso.

    Para una cadena de deportes estadounidense el púgil tapatío aseveró que hasta el momento desconoce quién será su oponente, pero le pidió a su promotor Óscar de la Hoya que le consiga al mejor rival disponible, aunque por el momento no se sabe si será Miguel Ángel Cotto, campeón absoluto de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


    Reinoso señaló que después de las actuaciones de Floyd Mayweather Jr. ante Manny Pacquiao, así como la del 'Canelo' ante Kirkland, consideró que ellos deben ocupar la fecha del 12 de septiembre, sin importar quién sea el oponente de Floyd

    Leer más »from Canelo madruga a Floyd Mayweather
  • Manny Pacquiao, izquierda, lanza un golpe contra Floyd Mayweather Jr. en su pelea del 2 de mayo de 2015 en Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)Manny Pacquiao, izquierda, lanza un golpe contra Floyd Mayweather Jr. en su pelea del 2 de mayo de 2015 en Las Vegas. (AP Photo/John Locher, File)


    La 'Pelea del Siglo', que protagonizaron el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo en las Vegas, Nevada, se convirtió en el 'Negocio del Siglo' porque rompió todos los récords posibles.

    La contienda despedazó los números anteriores del Pago Por Evento (PPV), porque el pleito fue contratado por 4.4 millones de telehogares en Estados Unidos, con lo que los ingresos brutos fueron de 440 millones de dólares, dieron a conocer en un comunicado ShowTime y HBO.



    Si a esa cantidad le sumamos que el combate donde Floyd, titular de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) unificó su diadema ante “Pacman” poseedor, pero en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) también rompió la marca de ingresos en taquilla, entonces vemos cómo la Pelea dobrepasó los 500 millones de dólares en ganancias brutas.

    La marca anterior era del pleito entre el “Money” y Saúl “Canelo” Álvarez que generó 20 millones de dólares por 71

    Leer más »from La 'Pelea del Siglo' y un negocio de más de 500 millones de dólares
  • El kazajo Gennady Golovkin, a la derecha, golpea al mexicano Marco Antonio Rubio con un derechazo para ganar en el segundo asalto del combate por la corona del peso mediano, el 18 de octubre de 2014 en Carson, California, EEUU. (AP Foto/Alex Gallardo)El kazajo Gennady Golovkin, a la derecha, golpea al mexicano Marco Antonio Rubio con un derechazo para ganar en el segundo asalto del combate por la corona del peso mediano, el 18 de octubre de 2014 en Carson, California, EEUU. (AP Foto/Alex Gallardo)


    Dos de los mejores boxeadores de la actualidad, pero quizá sin los aparadores que tienen otros, expondrán este sábado sus cetros, en un par de combates que presagian emociones extremas.

    Por una parte, Gennady Golovkin, campeón interino de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) expondrá su diadema ante Willie Monroe Jr. en el Forum de Inglewood, California.

    El Kasajo es el principal noqueador de la actualidad con casi 20 nocauts de manera consecutiva, no hay rival en su categoría que le llegue al límite de la contienda. Golovkin es un púgil que basa su calidad con base en su fuerte poder de puños y jamás rehúye los intercambios de golpes, pues sabe que la ventaja es suya.



    De un tiempo a la fecha Gennady realiza sus pleitos en Estados Unidos con la intención de que el público estadounidense lo conozca y se enamore de su boxeo, pero en especial de su poder de puños, con la finalidad de que se convierta en uno de los consentidos del Pago

    Leer más »from La dos peleas que te robarán la atención
  •  

    La victoria por nocaut en menos de nueve minutos de Saúl “Canelo” Álvarez lo perfila para enfrentar el 12 o 19 de septiembre a Miguel Ángel Cotto, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate en el que estaría en juego el cetro del puertorriqueño.

    De nueva cuenta quedó claro que la popularidad del mexicano está fuera de toda duda, el sábado pasado, en el Minute Maid Park de Houston, Texas, 45 mil aficionados lo apoyaron en todo momento. Desde que se encaminó al cuadrilátero los connacionales no dejaron de vitorearlo y festejarle todos los golpes que conectó.

    Aunque prevalecen muchas dudas acerca de su rendimiento boxístico porque su oponente no fue ni la sombra de quien fue hace unos años, la contundencia de su victoria lo catapulta a una contienda de cetro universal, aunado a su capacidad de venta del Pago Por Evento (PPV) lo convierten siempre en aspirante natural a un cetro universal.



    Antes de pensar en el mexicano, Miguel Ángel Cotto, deberá derrotar el

    Leer más »from 'Canelo', cerca de otro título
  • Leer más »from Canelo Álvarez noquea a un bulto
  •  

    Después de un mal año donde realizó dos peleas ante Erislandy Lara y Alfredo “Perro” Angulo dejando más dudas que certezas, Saúl “Canelo” Álvarez regresa este sábado al cuadrilátero en Houston, para enfrentar a James Kirkland, en la búsqueda de recuperar el prestigio perdido ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013.

    A pesar de su cambio de televisora, las condiciones de promoción para el tapatío no variaron, pues anteriormente en Sábados de Box de Televisa alababan sus supuestas virtudes, ahora en Televisión Azteca, la autollamada Casa del Boxeo,  sucede exactamente lo mismo y presumen al “Canelo” como si fuera la gran figura del pugilismo nacional.


    Saúl Álvarez enfrentará a Kirkland, quien tiene un récord muy llamativo con 32 peleas ganadas, 28 de ellas ganadas por nocaut y una sola derrota. El inconveniente es que el estadounidense tiene propiamente año y medio sin pelear, debido a una serie de lesiones que lo han tenido alejado de los cuadriláteros.

    La vez más reciente

    Leer más »from Otro rival a modo para el 'Canelo' Álvarez
  • MIAMI BEACH, FL - JANUARY 21: Oscar De La Hoya attends Press Conference  for DE LA Hoya TV at  NATPE 2015 at Fontainebleau Miami Beach on January 21, 2015 in Miami Beach, Florida. (Photo by Aaron Davidson/Getty Images)MIAMI BEACH, FL - JANUARY 21: Oscar De La Hoya attends Press Conference for DE LA Hoya TV at NATPE 2015 at Fontainebleau Miami Beach on January 21, 2015 in Miami Beach, Florida. (Photo by Aaron Davidson/Getty Images)


    El promotor estadounidense Óscar de la Hoya, máximo directivo de Golden Boy Promotions, demandó a su colega Al Haymon por 300 millones de dólares, por "empleo ilegal y prácticas de negocios" que evitan la competencia.

    De la Hoya busca la revancha con el promotor estadounidense, porque además de quitarle a varios de sus principales boxeadores, además de que Richard Schaefer, quien durante muchos años fue CEO de Golden Boy Promotions se fue con Haymon.

    Al Haymon (center) laughs during a fight. (Getty)Al Haymon (center) laughs during a fight. (Getty)

     

    "Desde el momento en que Al Haymon creó Premier Boxing Champions, ha estado rompiendo en muchas ocasiones y de forma descarada la letra y espí­ritu del Acta Muhammad Ali, que protege a los peleadores de ser explotados".

    La demanda de Golden Boy llega dí­as después de que la Asociación de Comisiones de Boxeo pidiera una investigación sobre Al Haymon, debido a algunas irregularidades que producidas en su andar en el boxeo. 

    El poder que ha adquirido en los más recientes años Al Haymon ha provocado que varios promotores, así como cadenas

    Leer más »from La verdadera 'Pelea del Siglo' en el boxeo
  • El filipino Manny Pacquiao sube al ring el 2 de mayo de 2015 para su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)El filipino Manny Pacquiao sube al ring el 2 de mayo de 2015 para su combate contra el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

    >


    No es la primera vez que la Comisión Atlética de Nevada permite que una contienda de Campeonato del Mundo se realice a pesar de que uno de los rivales llega lastimado; anteriormente dio el aval para que Julio César Chávez defendiera su cetro de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Óscar de la Hoya, el 7 de junio de 1996, a pesar de que el mexicano subió al cuadrilátero cortado de la ceja izquierda.

     

    >

    En ambas ocasiones las bolsas aseguradas fueron las mejores de su carrera profesional para “Pacman” fueron 50 millones de dólares, mientras que JC cobró 10 millones de la divisa estadounidense.

     

    >

    El mexicano subió al pleito con una cortada en la ceja izquierda, herida que se presentó durante uno de los entrenamientos anteriores al combate con el “Golden Boy” y cuando estaba en proceso de cicatrización, su hijo Omar, quien estaba sentado en sus piernas, le reabrió la cortada con un cabezazo accidental durante una entrevista.

     

    >

    La principal razón por la que JC

    Leer más »from Pacquiao no es el único en pelear lastimado
  •  

    Parece una nota de broma, de esas que abundan en la red, sin embargo, es más cierta que las tablas de multiplicar: Televisa no transmitió el round número 10 de la 'Pelea del Siglo' entre Floyd Mayweather jr. y Manny Pacquiao; en su lugar repitieron el noveno asalto, en algo que dejó con el ojo cuadrado a los televidentes.

    Al terminar el round 9, Televisa envió a corte comercial de dos minutos (aunque los de la pelea duraban 1 minuto) en ese lapso, metieron (como en todos los demás episodios) un resumen con el audio original del asalto anterior.

    Hasta ahí todo iba normal, sin embargo, la gran sorpresa se dio cuando en lugar de ver el décimo episodio, volvió a comenzar el noveno, tal vez mucha gente no lo percató debido a que la pelea se desarrolló siempre bajo el mismo tenor: Pacquiao proponiendo y Floyd esquivando los ataques.

     

    Leer más »from El round de la Pelea del Siglo que no se vio y el triste selfie del Travieso
  • El estadounidense Floyd Mayweather (I) abraza al filipino Manny Pacquiao tras su victoria en la Pelea del Siglo, el 2 de mayo de 2015, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada (AFP | JOHN GURZINSKI)El estadounidense Floyd Mayweather (I) abraza al filipino Manny Pacquiao tras su victoria en la Pelea del Siglo, el 2 de mayo de 2015, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada (AFP | JOHN GURZINSKI)

    Si Floyd Mayweather Jr. cumple su palabra de retirarse al llegar a las 50 peleas, a su carrera solamente le quedan dos contiendas más. Su victoria sobre Manny Pacquiao, en la denominada Pelea del Siglo, la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada, dejó claro que no hay nadie que lo pueda vencer.

    Leer más »from Floyd dos más y se va; Manny su retiro es inminente

Paginación

(621 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS