Contra las cuerdas
  • Por Arturo Sacramento
     
    Si Al Haymon y su equipo pensaba que tranquilamente podría controlar el boxeo con la contratación de los mejores púgiles de la actualidad, se equivocó, porque muchos de los promotores actuales harán hasta lo imposible para impedirle crecer.
     
    El segundo en declararle la guerra fue Bob Arum, abogado egresado de Harvard y dueño de Top Rank, lo demandó por 100 millones de dólares en una corte de Los Ángeles, California, porque considera que tiene prácticas monopólicas que van contra la libre competencia en el pugilismo mundial.  
     
    Apenas en mayo pasado, Golden Boy Promotions demandó a Al Haymon por 300 millones de dólares porque evita que haya competencia entre las diversas compañías. En el caso de Arum la querella va en el sentido de que no fomenta la competencia al evitar que sus boxeadores combatan contra púgiles de otras empresas, y peor aun, que no autoriza que se conviertan en sparrings.
     
    Igualmente la demanda se refiere a que Al Haymon compra tiempo en las

    Leer más »from Quieren noquear a Al Haymon
  • Por Arturo Sacramento

    De nueva cuenta surgió la versión de que Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) podría pasar a ser parte del equipo de trabajo del promotor estadounidense Al Haymon; sin embargo, tampoco será tan fácil que el tapatío pueda dejar el equipo de trabajo de Golden Boy –Óscar de la Hoya-.

    Nadie puede negar que Saúl Álvarez tiene un carisma que lo hace muy atractivo para cualquier clase de negocio, pero si las negociaciones con Haymon no fructificaron hace poco más de un año fue porque el promotor estadounidense le pidió al mexicano que dejará a todo su equipo de trabajo comandado por Eddy Reinoso y se fuera a vivir a Estados Unidos.

    Al púgil mexicano lo podrían convencer de pasar al equipo de trabajo de Haymon, pero jamás dejará a la familia Reynoso porque los considera como parte de su familia y eso hace imposible cualquier clase de negociación. En cuanto al cambio de residencia

    Leer más »from Haymon vuelve a coquetearle al “Canelo”
  • Por Arturo Sacramento

    Parecería que las historias de dolor y las tragedias son en muchas ocasiones parte intrínseca del pugilismo mundial. Un primero de julio de hace seis años murió el mejor boxeador que ha dado Nicaragua, Alexis Argüello, cuyo fallecimiento genera todavía muchas dudas en especial en su hija Dora Argüello que no cree la versión de su histórico padre se suicidó y está convencida que fue asesinado.

    La hija basa sus apreciaciones en que su padre mostraba golpes en diferentes partes de su cuerpo producto seguramente de algún acto de violencia, además de que tanto la policía y el Médico Legal cerraron el caso de manera abrupta, lo cual le dejó muchas dudas. Y advierte la hija: “No fue un suicidio a como lo declararon las autoridades competentes ese día trágico. Mi forma de pensar no ha sufrido ningún cambio en lo absoluto, más bien mantengo lo antes mencionado como una continuación a mi demanda, que la muerte de mi padre se aclare de una vez por todas”.

    Las dudas de la

    Leer más »from Una tragedia llamada: Alexis Argüello
  • OAKLAND,CA - JUNE 14: Floyd Mayweather poses for a picture during the Golden State Warriors against the Cleveland Cavaliers at the Oracle Arena During Game one of the 2015 NBA Finals on June 14, 2015 in Oakland, California NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2015 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)OAKLAND,CA - JUNE 14: Floyd Mayweather poses for a picture during the Golden State Warriors against the Cleveland Cavaliers at the Oracle Arena During Game one of the 2015 NBA Finals on June 14, 2015 in Oakland, California NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2015 NBAE (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)


    Ante la incertidumbre que provoca la decisión que se tomará Floyd Mayweather Jr. con el cetro de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los grandes ganadores serán Timothy Bradley y Jessie Vargas porque el ganador del combate de ambos será el nuevo titular interino de la categoría.


    El pleito es uno de los más esperados no solamente por la calidad de los púgiles, sino igualmente porque se espera un enfrentamiento intenso y violento de principio a fin. Ambos boxeadores tienen como principal característica buscar los intercambios de golpes, lo cual promete que el enfrentamiento del próximo sábado en el StubHub Center de Carson, California, se pueda convertir en uno de los mejores del 2015.

    El “Money” volvió a demostrar que es el gran mandamás del boxeo actual, pues al terminar el pleito ante Manny Pacquiao aseguró que renunciaba a todos sus títulos porque era el momento de darle la oportunidad a los nuevos valores del deporte; sin embargo, ya envió un comunicado para avisar

    Leer más »from Mayweather el arrepentido
  • Adrien Broner, left, and Shawn Porter battle during a welterweight fight on Saturday, June 20, 2015, in Las Vegas. Porter won by unanimous decision after a 12-round bout. (AP Photo/David Becker)Adrien Broner, left, and Shawn Porter battle during a welterweight fight on Saturday, June 20, 2015, in Las Vegas. Porter won by unanimous decision after a 12-round bout. (AP Photo/David Becker)

     

    Leer más »from Se acabó el problema llamado Adrien Broner
  • LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 12: Saul Alvarez durante la ceremonia de pesaje previo a la funcion de boxeo The One, en el Hotel MGM. 12 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos (Foto: Cortesia/JAM MEDIA)LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 12: Saul Alvarez durante la ceremonia de pesaje previo a la funcion de boxeo The One, en el Hotel MGM. 12 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Estados Unidos (Foto: Cortesia/JAM MEDIA)


    Arturo Sacramento

    El rompimiento boxístico de Saúl “Canelo” Álvarez con Televisa ya trajo consecuencias, porque su empresa boxística desapareció, debido a que la empresa de avenida Chapultepec dejó de transmitir sus contiendas en Sábados de Box, con lo que no tuvo forma de sobrevivir.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Verán al nuevo Jr., advierte su papá]

    Los boxeadores que formaron parte de la promoción empezaron a buscar acomodo con otras promociones, para continuar su carrera dentro del deporte de los puños.


    Ante el inminente rompimiento con Álvarez, el consorcio televisivo ordeno a sus reporteros que estaba estrictamente prohibido hablar en sus pantallas del púgil tapatío, de tal tamaño era el veto que era muy mal visto que alguien fuera del aire comentará sobre las actuaciones del exmonarca de peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    Álvarez quien realizó gran parte de su carrera profesional con Televisa; sin embargo, su más reciente

    Leer más »from Canelo Promotions desaparece; la pelea ante Cotto sería en noviembre
  • CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)


    Por Arturo Sacramento

    A pesar de que la carrera de Julio César Chávez Jr sigue sin levantar, su padre considerado el mejor boxeador de la historia, está seguro que el próximo 18 de julio ante Marco “Dorado” Reyes su vástago dará una gran exhibición.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JC Chávez se mide otra vez a “Azabache” Martínez]

    Julio César señaló que la derrota por nocaut ante el polaco Andrzej Fonfara, el pasado 18 de abril, lo hizo recapacitar, pues está consciente que una derrota más pondría en serio riesgo su carrera.

    El convencimiento del ahora comentarista deportivo se debe a que hace unos días su vástago reconoció todos los errores que ha cometido durante su trayectoria profesional y externó: “Julio por primera vez me dijo, perdóname, discúlpame, he hecho las cosas mal en estos dos años, entrenar de noche, no boxear, le pido perdón, disculpas, ahora voy a hacer las cosas bien”.



    Además de que la llegada de un entrenador como Robert García ha servido porque por primera vez alguien le ha

    Leer más »from Verán al nuevo Jr., advierte su papá
  • El argentino Sergio Martínez celebra en el cuadrilátero su triunfo sobre el británico irlandés Matthew Macklin, al que derrotó por nocáut técnico en una pelea de peso mediano, en Nueva York, el sábado 17 de marzo de 2012. La pelea fue detenida en el undécimo y penúltimo asalto. (AP foto/Frank Franklin II)El argentino Sergio Martínez celebra en el cuadrilátero su triunfo sobre el británico irlandés Matthew Macklin, al que derrotó por nocáut técnico en una pelea de peso mediano, en Nueva York, el sábado 17 de marzo de 2012. La pelea fue detenida en el undécimo y penúltimo asalto. (AP foto/Frank Franklin II)

    Poco más de un año después de su más reciente pelea frente a Miguel Ángel Cotto, la cual perdió por nocaut, tuvo que pasar para que el excampeón de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  Sergio “Maravilla” Martínez  anunciará en su cuenta de twitter su retiro de los cuadriláteros. El sudamericano igualmente fue monarca de peso Súperwelter, en diferentes organismos.

    Thanks to all, I am retired”. Gracias por todo aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado hasta la victoria siempre”.

    Maravilla Martínez fue uno de los mejores boxeadores de los más recientes años, pero sus lesiones en las rodillas especialmente provocaron que el púgil tuviera que decir adiós de los encordados. Su más reciente actuación fue el 7 de junio del año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York,

    Leer más »from Se va una “Maravilla”
  • <div id=yui_3_13_0_1_1398259256506_6910><!--PTagInDIvStart id=yui_3_13_0_1_1398259256506_6909 class=yiv9772186381MsoNormal style=background: white;><span id=yui_3_13_0_1_1398259256506_6908 style=color: black;>Julio César Chávez es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos; sus logros y su calidad boxística así lo avalan. Entre los muchos galardones que obtuvo en su carrera está el de ser el primer mexicano en obtener tres títulos en diferentes categorías: Súperpluma. Ligero y Súperligero.</span></PTagInDivEnd--></div>


    El tuit de Julio César Chávez en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no es el primer caso de un boxeador que apoya a alguna entidad política, pues hace tiempo Juan Manuel Márquez colocó en su calzoncillo un logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo que le costó una multa de 698 mil pesos.


    Este tuit le costó la molestia de muchos aficionados que lo agredieron en las redes sociales. El ex campeón defendió su decisión y advirtió que nadie le había dado un sólo peso por haber hecho lo anterior.

     

     

    Leer más »from Julio César Chávez y su amor por el Verde no es único
  • <span id=yui_3_16_0_1_1433421169659_79583 lang=ES-MX>Michael Gabriel Lozada Álvarez<br /><br />Twitter </span><a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav style=color: #8899a6; text-decoration: none; outline: 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 18px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: #f5f8fa; href=https://twitter.com/MagoCuellarP data-user-id=2916085681><span class=username js-action-profile-name style=font-size: 13px; color: #8899a6; direction: ltr; unicode-bidi: embed; text-decoration: none; data-aria-label-part=><s style=text-decoration: none; color: #b1bbc3;>@</s><strong style=font-weight: normal;>MagoCuellarP</b></span></a><small class=time style=font-size: 13px; color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 18px; orphans: auto; text-align: left; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background-color: #f5f8fa;><a class=tweet-timestamp js-permalink js-nav js-tooltip style=color: #8899a6; text-decoration: none; font-size: 13px; background: transparent; href=https://twitter.com/MagoCuellarP/status/606251168935907328 data-original-title=19:08 - 3 de jun. de 2015><span class=_timestamp js-short-timestamp js-relative-timestamp data-time=1433376516 data-time-ms=1433376516000 data-long-form=true><br /></span></a></small>


    Por Arturo Sacramento

    De ser un boxeador de mediano nivel, Michael Gabriel Lozada Álvarez, pasó a ser detenido por la Procuraduría del Estado de México acusado por los delitos de homicidio y tráfico de drogas. El ex púgil era parte del grupo de peleadores que maneja Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No estoy aquí para perder: Geale]

    El nacido en Tijuana, Baja California, quien está preso en el penal de Barrientos, Estado de México, en su declaración ministerial el boxeador reconoció haber participado en tres homicidios, uno de ellos recordó que tomó de los cabellos a un sujeto, mientras otra persona le cercenaba el cuello.

    El púgil quien jamás se destacó por su calidad boxística es recordado por sus ex compañeros de trabajo como una persona agresiva, quien presumía de sus logros en su carrera profesional, pero especialmente su amistad Espino Arévalo.

    Su buena relación con el líder del

    Leer más »from Ex boxeador acusado de delitos de homicidio

Paginación

(636 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS