Contra las cuerdas
  • Timothy Bradley, Jr. habla sobre su próximo combate contra el filipino Manny Pacquiao el 6 de abril de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)Timothy Bradley, Jr. habla sobre su próximo combate contra el filipino Manny Pacquiao el 6 de abril de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

    A sus 33 años de edad y consciente de que le queda muy poco tiempo dentro de los cuadriláteros Timothy Bradley se desbarató en elogios hacia Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

    El púgil está convencido que enfrentar al mexicano en el 2017 sería extraordinario porque la bolsa que percibiría sería una de las mejores en su carrera profesional, aunado a que su retiro debe estar muy cercano.

    Bradley quien podría combatir en marzo próximo frente a Miguel Ángel Cotto, advirtió que a pesar de hilar un gran número de nocauts Gennady Golovkin no ha hecho lo suficiente. “Si yo fuese el Canelo no aceptaría en este momento. Yo sé que la gente me va odiar por esto”.

     

    CIUDAD DE MÉXICO Box-Saúl Álvarez.- El pugilista mexicano Saúl, Canelo, Álvarez verá al británico Liam, Beefy, Smith como su próximo rival por el cetro mundial superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En gráfica, el boxeador tapatío mientras recibe el cinturón diamante del CMB, enero 2016. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZCIUDAD DE MÉXICO Box-Saúl Álvarez.- El pugilista mexicano Saúl, Canelo, Álvarez verá al británico Liam, Beefy, Smith como su próximo rival por el cetro mundial superwelter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En gráfica, el boxeador tapatío mientras recibe el cinturón diamante del CMB, enero 2016. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/EVZ

    La realidad es que nadie conoce a Golovkin, lo que si sucede con Manny Pacquiao o Saúl Álvarez, por lo que el púgil estadounidense aseguró que el 2017 sería el mejor momento para que ambos púgiles se enfrentaran.

    “Ya no se construyen las peleas de la misma manera que se hacía

    Leer más »from Bradley se desbarata en elogios hacia Canelo
  • Floyd Mayweather attends a fight between Jessie Vargas and Manny Pacquiao Saturday, Nov. 5, 2016, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)Floyd Mayweather attends a fight between Jessie Vargas and Manny Pacquiao Saturday, Nov. 5, 2016, in Las Vegas. (AP Photo/Isaac Brekken)

     

     Floyd Mayweather Jr. subió recientemente a un cuadrilátero para participar de una fugaz sesión de guanteo con el púgil boricua Thomas Dulorme.

    Desplegó algunos movimientos defensivos, algo de jugo de piernas y par de golpes sin mucha fuerza, pero suficientes para que volverá a revolcar el avispero del boxeo internacional.

    Luego de más de un año de inactividad y en momentos en que el boxeo luce escaso de figuras de renombre mundial, cualquier cosa que haga Mayweather Jr. (49-0, 26 KO’s) despierta el deseo de sus seguidores de volverlo a ver como estelarista en una cartelera de boxeo.

    Y el propio púgil aviva esa creencia cada vez que tiene oportunidad.

    Considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos, Mayweather Jr. no pelea desde que derrotó a Andre Berto en septiembre de 2015.

    Desde entonces, se ha encargo de disfrutar su fortuna, atender su empresa promotora y a los púgiles prospectos que entrenan bajo su tutela en su gimnasio

    Pero tan pronto se subió al

    Leer más »from Mayweather Jr. todavía coquetea con un posible regreso
  • El filipino Manny Pacquiao, a la derecha, intercambia golpes con el estadounidense origen mexicano Jessie Vargas, durante su pelea en Las Vegas, el sábado 5 de noviembre de 2016. Pacquiao ganó por decisión unánime y arrebató a Vargas el título welter de la Organización Mundial de Boxeo. (AP Foto/Isaac Brekken)El filipino Manny Pacquiao, a la derecha, intercambia golpes con el estadounidense origen mexicano Jessie Vargas, durante su pelea en Las Vegas, el sábado 5 de noviembre de 2016. Pacquiao ganó por decisión unánime y arrebató a Vargas el título welter de la Organización Mundial de Boxeo. (AP Foto/Isaac Brekken)

     

    Manny Pacquiao amplió su legado al conquistar su octavo campeonato del mundo en diferente división al derrotar por decisión unánime Jessie Vargas y conquistar el cetro de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche de este sábado en Las Vegas, Nevada. Las puntuaciones de los jueces fueron: 118-109, 118-109 y 114-113.

    Floyd Mayweather Jr. asistió a ver la confrontación con lo que crecieron aún más las especulaciones, acerca de una posible de una segunda contienda entre ambos que pudiera realizarse en mayo próximo en la Ciudad del Juego. Al final Pacquiao celebró frente al “Money” y advirtió que su próxima contienda será en las 147 libras –peso welter-.

    El primer capítulo fue el clásico episodio de estudio donde ambos boxeadores no arriesgaron. 'Pacman' trató de vulnerar la guardia de su oponente con base en su rapidez. Vargas en los primeros tres minutos no supo aprovechar los 12 centímetros de diferencia en estatura, además de su mayor peso para sacar ventaja.

    Al

    Leer más »from Pacquiao tuvo una visita de lujo
  • Boxers Manny Pacquiao, left, and Jessie Vargas pose at a news conference Wednesday, Nov. 2, 2016, in Las Vegas, for their Saturday bout for Vargas' WBO welterweight title. (Loren Townsley/Las Vegas Review-Journal via AP)Boxers Manny Pacquiao, left, and Jessie Vargas pose at a news conference Wednesday, Nov. 2, 2016, in Las Vegas, for their Saturday bout for Vargas' WBO welterweight title. (Loren Townsley/Las Vegas Review-Journal via AP)

    Manny Pacquiao y Jessie Vargas se enfrentarán este sábado en Las Vegas, Nevada, con dos perspectivas totalmente diferentes. Pacman con un futuro económico asegurado solamente busca ampliar su legado, para Vargas es todo lo contrario, está en el proceso de aspirar a mejores bolsas y poder obtener un lugar en la historia del pugilismo mundial, pero una nueva derrota podría sacarlo para siempre de la élite del boxeo mundial.

    Cada vez que el filipino se sube a un cuadrilátero, puede ser la última vez que lo haga. Pacman a sus 37 años de edad no le queda mucho camino, no solamente por edad, sino que igualmente porque ya enfrentó a todos los rivales de primer nivel. Quizá los únicos oponentes que len hace falta son Saúl “Canelo” Álvarez o Gennady Golovkin, quienes podrían ser mira más próxima.

    Para el ahora senador ,la apuesta más rentable es enfrentar al mexicano porque la bolsa que percibiría sería muy llamativa, además de que sus posibilidades de salir con la mano en alto serían muy altas.

    Leer más »from Vargas buscará retirar a Pacman
  • Juan Manuel López vs Wilfredo VázquezJuan Manuel López vs Wilfredo Vázquez

    Nadie esperaba que el desenlace del encuentro entre Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo “Papito” Vázquez fuera de la forma en que aconteció.

    Ni por la forma en que se desarrolló la pelea ni por el sorpresivo y vergonzoso final.

    Se trataba de dos ex campeones mundiales, en el ocaso de sus respectivas carreras -por no decir semi retirados- que subían a un cuadrilátero luego de seis años de especulaciones sobre un posible encuentro entre ambos.

    La promoción pre combate se caracterizó por exabruptos, empujones e insultos, y parecía más una pobre imitación de una cartelera de lucha libre que un combate entre dos ex monarcas mundiales.

    Sin embargo, una vez sonó la campana, ambos púgiles dieron un buen espectáculo boxístico.

    El problema surgió después que sonó el último campanazo.

    Durante el combate, Juanma impuso su fortaleza física y logró neutralizar la velocidad de Vázquez hasta que en el undécimo asalto lo abrumó a golpes en una esquina hasta sentar a Vázquez Jr. en la lona.

    El

    Leer más »from Trifulca después de la trifulca: Juanma López se va a los puños con entrenador
  • Featherweight boxer Orlando Cruz of Puerto Rico poses during an official weigh-in at the Wynn Las Vegas in Las Vegas, Nevada October 11, 2013. Cruz, boxing's first openly gay fighter, and Orlando Salido of Mexico will fight for a vacant WBO featherweight championship at the Thomas & Mack Center on October 12. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: SPORT BOXING TPX IMAGES OF THE DAY)Featherweight boxer Orlando Cruz of Puerto Rico poses during an official weigh-in at the Wynn Las Vegas in Las Vegas, Nevada October 11, 2013. Cruz, boxing's first openly gay fighter, and Orlando Salido of Mexico will fight for a vacant WBO featherweight championship at the Thomas & Mack Center on October 12. REUTERS/Steve Marcus (UNITED STATES - Tags: SPORT BOXING TPX IMAGES OF THE DAY)

    A sus 35 años, el púgil boricua Orlando Cruz está empeñado en conseguir dos grandes metas el mismo día.

    Primero, convertirse en campeón mundial y segundo, ser el primero en lograrlo luego de aceptar abiertamente su homosexualidad.

    Ambos logros podrían concretarse si el próximo 26 de noviembre si Cruz (25-4-1, 13 KO’s) logra derrotar al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Terry Flanagan (31-0, 12 KO’s) en el Motorpoint Arena en Cardiff, Gales.

    “El Fenómeno”, como se hace llamar, llamó la atención del mundo del deporte y de la comunidad LGBTT cuando en el 2 de octubre de 2012 confesó abiertamente su homosexualidad para convertirse en el único boxeador en su historia que lo hizo mientras todavía estaba activo. Otros atletas como la tenista puertorriqueña Gigi Fernández y el clavadista estadounidense Greg Louganis lo hicieron luego de haber acabado sus carreras.

    Siempre he sido y siempre estaré orgulloso de ser puertorriqueño y de ser gay. Ganar un

    Leer más »from Orlando “El Fenómeno” Cruz quiere hacer historia por partida doble
  • Danny Williams vs Mike TysonDanny Williams vs Mike Tyson

    El púgil británico Danny Williams regresa a los cuadriláteros este viernes cuando enfrente al prospecto alemán Ali Eren Demirezen en una cartelera celebrarse en Hamburgo.

    Hasta ahí, todo parece una promoción normal para una cartelera boxística. La pregunta es, ¿quién es Danny Williams y por qué llama la atención su nombre en el programa de las peleas semiestelares de una cartelera en Alemania?

    Resulta que se trata del mismo Danny Williams que en el 2004 estremeció los cimientos de los pesados al despachar a Mike Tyson en apenas cuatro asaltos.

    Fue el 30 de julio de 2004 cuando Williams, ya con 31 años y récord de 31-3 y 26 nocauts, llegó a Louisville Kentucky para enfrentar a Tyson, que regresaba después de poco más de un año de inactividad y que buscaba un fácil triunfo para posicionarse nuevamente en los principales círculos del boxeo.

    Ya Tyson había dominado la máxima división, pero venía de enfrentar sus demonios personales y arrastraba las derrotas frente a James “Buster”

    Leer más »from Un exverdugo de Tyson que se niega a retirarse
  • FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)

     

    El mundo del boxeo se consternó a inicios de semana luego que se dieran a conocer algunos mensajes en las redes sociales del ex cuatro veces campeón mundial Adrien Broner en los que insinuaba que se quitaría la vida.

    Sin embargo, todo parece haber quedado atrás, en parte, gracias la intervención de su ex rival, Floyd Mayweather Jr. y toda la opulencia que él representa.

    Broner había publicado el miércoles en su cuenta de twitter una foto con una pistola y un calce que decía: “Me voy a casa. Los quiero a todos”. Más tarde, en Instagram colocó otra imagen que leía: “3PM. Lo voy a hacer. Pido disculpas a mi familia y a mis amigos, pero no quiero estar más aquí. Esta mier.. es demasiada”.

    Pero la página especializada en noticias de famosos, TMZ, publicó que fue Mayweather Jr. quien se comunicó con el deprimido boxeador y lo invitó a quedarse en su mansión en Las Vegas hasta que se sienta mejor, según se reportó.

    Retired professional boxer, promoter Floyd Mayweather, center, appears with boxer Ashley Theophane, right, and rapper Rick Ross, left, to promote an April 1, 2016, fight between Theophane and Adrien Broner, Monday, Feb. 29, 2016, in Washington. (AP Photo/Cliff Owen)Retired professional boxer, promoter Floyd Mayweather, center, appears with boxer Ashley Theophane, right, and rapper Rick Ross, left, to promote an April 1, 2016, fight between Theophane and Adrien Broner, Monday, Feb. 29, 2016, in Washington. (AP Photo/Cliff Owen)

    “Floyd se está haciendo cargo de él”, dijo un representante de Mayweather

    Leer más »from De amenazar con suicidarse a darse la buena vida
  • Miguel Cotto, right, of Puerto Rico, get hits by Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)Miguel Cotto, right, of Puerto Rico, get hits by Canelo Alvarez, of Mexico, during a WBC middleweight title bout Saturday, Nov. 21, 2015, in Las Vegas. (AP Photo/John Locher)

    Mientras la esperada pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin sigue durmiendo el sueño de los justos, una posible revancha del tapatío y el ex cuatro veces campeón mundial Miguel Cotto parece asomarse en el horizonte para el 2017.

    Álvarez (48-1-1, 34 KO’s) y Cotto (40-5, 33 KO’s) se enfrentaron en noviembre del 2015 en un encuentro que vio ganar al mexicano por amplia decisión unánime, a pesar de que muchos apreciaron un encuentro más cerrado. Las tarjetas de los jueves fueron: 118-110, 119-109 y 117-111.

    “Una revancha contras Miguel Cotto, definitivamente es una posibilidad”, dijo Robert Díaz a la prensa mexicana. “La primera fue una gran pelea y quién no quisiera ver otra vez la rivalidad entre México y Puerto Rico? Somos muy buenos amigos de Miguel Cotto”.

    Mientras, Bryan Pérez, director ejecutivo de Miguel Cotto Promotions, aseguró a Yahoo Deportes que si bien siempre ha existido la posibilidad de una revancha, todavía no hay conversaciones oficiales.

    “Miguel

    Leer más »from Cotto-Canelo II posible para el 2016
  • El 17 de octubre de 2015 Prichard Colón subió al cuadrilátero del EagleBank Arena en Falifax, Virginia con la esperanza de sumar un capítulo más a su ascendente carrera boxística. Un año más tarde, todavía se mantiene peleando, pero por su vida.

    FAIRFAX, VA - OCTOBER 17: Prichard Colon holds the back of his head after taking a punch from Terrel Williams in their super welterweights bout at EagleBank Arena on the campus of George Mason University on October 17, 2015 in Fairfax, Virginia. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)FAIRFAX, VA - OCTOBER 17: Prichard Colon holds the back of his head after taking a punch from Terrel Williams in their super welterweights bout at EagleBank Arena on the campus of George Mason University on October 17, 2015 in Fairfax, Virginia. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)

    Colón, de apenas 24 años y uno de las promesas del boxeo puertorriqueño, cumplió un año desde que fue inducido al estado comatoso para intentar salvar su vida, luego se sufrir severo sangrado craneal producto de los golpes que recibió en su combate ante el veterano marrullero Terrel Williams.

    Williams golpeó a Colón en múltiples ocasiones detrás de la cabeza, lo que le provocó el sangrado.

    El joven boricua, que al momento del encuentro se encontraba invicto en 15 peleas con 13 nocauts, se quejó en varias ocasiones de los golpes ilegales, pero no tuvo éxito en su reclamo ante el árbitro Joe Cooper y tampoco intervino el doctor asignado al combate, Richard Asby.

    Al concluir el encuentro, Colón se desplomó en el camerino. Fue llevado de

    Leer más »from Prichard Colón: Un año luchando por su vida

Paginación

(876 historias)

VIDEOS RELACIONADOS