Contra las cuerdas
  • Bernard Hopkins sube al ring con una máscara de alien para enfrentar a Beibut Shumenov . (Photo by Rob Carr/Getty Images)


    Bernard Hopkins subió al cuadrilátero con una máscara de alien no solamente para defender su cetro Súpermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse a Beibut Shumenov, a quien de paso arrebató la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo, sino también para convertirse en el monarca con más años en obtener un cetro unificado, al conseguirlo con 49 años de edad.

    Hopkins se dio el lujo de darle una páliza a Shumenov y por momentos hasta le ofreció una clase de boxeo durante la contienda, la cual tuvo su clímax en el onceavo round, cuando lo envió a la lona.

    De nueva cuenta, los jueces dieron la mala nota, pues la victoria de Hopkins debió ser por decisión unánime, pero fue por dividida, porque el juez de la AMB vio ganar a Shumenov por 114-113. Los otros dos dieron 116-111 en favor del estadounidense.
    Aunque a sus 49 años sus logros son maravillosos, la realidad es que el triunfo de Bernard Hopkins demuestra la pobreza de la división

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    Shawn Porter

    Leer más »de Bernard Hopkins: el veterano 'alien' que dio una clase de boxeo
  • Por Arturo Sacramento

    Después de combatir varias ocasiones en Macao, China, Juan Francisco 'Gallito' Estrada, campeón de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), regresa  a su tierra, Puerto Peñasco, a defender su diadema contra el filipino Richie Mepranum, el próximo día 26, en el Centro de Convenciones.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA MILLONADA QUE TIENTA A JC CHÁVEZ JR]

    El monarca quien habló en exclusiva para Yahoo-Deportes aseveró que aunque le cambiaron de última hora el oponente eso no será excusa para dar una gran exhibición. “Ya me hacía falta regresar, estoy ansioso por volver a pelear frente a mis paisanos y dar una gran exhibición, para que salgan contentos con el espectáculo”.

    El “Gallito” reconoció que a pesar de ser uno de los pocos boxeadores mexicanos de la actualidad que ostenta dos cinturones le falta reconocimiento, por parte de los seguidores del pugilismo profesional; sin embargo, se mostró tranquilo, porque está

    Leer más »de Me falta publicidad: 'Gallito'

  • Julio César Chávez Jr., ex campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene una oferta que difícilmente alguien puede rechazar. El promotor estadounidense Al Haymon le ofreció  47 millones de dólares, con la finalidad de que firme un contrato multianual, pues su intención será que dé ahora en adelante maneje su carrera profesional.

    El promotor, también conocido como 'Rey  Midas', ha cambiado radicalmente los planes del mexicano, que incluían buscar el cetro Súper Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ucraniano Gennady Golovkin, combate que se celebraría el 19 de julio en el Fórum de Inglewood, en California, bajo la promoción de Bob Arum.

    Una de las ventajas que tiene Haymond junto a sus colegas es el hecho de que él trabaja sin problemas con cualquiera, siempre y cuando todos salgan beneficiados: boxeador, la promoción y obviamente los aficionados.

    Sin embargo, el enfrentamiento podría caerse, debido a que Arum pone como condición para que se realice el

    Leer más »de 47 millones de dólares tientan a Julio César Chávez Jr.
  • Expulsado de juego de basquet; no era jugador

    No es muy común que expulsen a un jugador de baloncesto en un partido. En realidad tiene que hacer algo que lo amerite, casi rayar en la locura, perder la cabeza, estar fuera de sí para que se haga acreedor a tal castigo.

    Si se trata de un evento muy complicado la expulsión de un jugador durante un partido, ya podrán imaginar la frecuencia con la que un aficionado es echado, literalmente, de un juego.
    Esto ocurrió en el partido entre los Toros de Chicago y los Knicks de Nueva York, en el Madison Square Garden.

    Uno podría preguntarse por qué ese fanático estaba tan enardecido si los Knickerbokers estaban ganando… la realidad es que esa victoria de nada servía, pues los Halcones de Atlanta ganaron su partido al Heat de Miami, con lo cual se consumó la eliminación de Nueva York de la postemporada, en lo que ha sido una temporada para el olvido, con episodios nefastos, vergonzosos y sobre todo, decepcionantes para una fanaticada que está hambrienta de volver a ver a su equipo trascender como

    Leer más »de Expulsado de juego de basquet; no era jugador
  • Peleador cubano se burla del 'Canelo' Álvarez

    Vaya que le resultará incomodo su próximo adversario al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y es que desde antes de que se efectúe el combate ya le lanzó la primera provocación para sacarlo de sus casillas.

    Desde su cuenta de Twitter, el cubano Erislandy Lara publicó un meme donde hace ver al peleador de Guadalajara como un simple alumno que todavía necesita ir a la escuela. Adjunto a la imagen se puede leer Julio 12 MGM Grand #CubanBoxingSchool, todo ello en alusión a la pelea que tendrá lugar en dicha fecha en Las Vegas Nevada.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Márquez le tiene miedo al 'Pacman']

    Cabe señalar que este boxeador caribeño ya había retado públicamente al ‘Canelo’ minutos después de que éste derrotará a Alfredo ‘Perro’ Angulo y aunque en un principio se descartaba una posible confrontación al final terminó por sellarse el duelo.

    Leer más »de Peleador cubano se burla del 'Canelo' Álvarez
  •  

    La inminente salida de Saúl 'Canelo' Álvarez, ex campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), precipitará la decisión de la televisora de avenida Chapultepec de hacerse a un lado del pugilismo profesional, la cual se dará con el inicio del Mundial de Futbol de Brasil 2014.

     

    Sin embargo, eso no quiere decir que en San Ángel dejarán el camino abierto a la 'Casa del Boxeo'. Su nueva apuesta será la UFC, un deporte muy violento, que es del gusto especialmente de los más jóvenes. La realidad es que dentro del pugilismo en Chapultepec son muy escasas sus figuras.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Márquez le tiene miedo al 'Pacman']

     

    Un ejemplo claro fue el sábado pasado. Mientras que en la televisora del Ajusco presentaron el enfrentamiento entre Timothy Bradley contra Manny Pacquiao, por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Sábados de Box tuvieron una función sin púgiles de renombre.

     

    ANTES DE TIRAR LA TOALLA

    Leer más »de Televisa abandona el boxeo por la UFC
  • La inobjetable victoria de Manny Pacquiao donde le arrebató el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sobre Timothy Bradley, el pasado sábado, en el hotel MGM, en Las Vegas, abre una serie de opciones que suenan por demás muy interesantes y en algunos casos habría cantidades de dinero.

    La primera y obligada opción es la quinta pelea ante Juan Manuel Márquez, pero al parecer la opción es muy remota. El mismo Juanma fue entrevistado momentos después del combate por ESPN y la realidad es que dio mil excusas para no volverlo a enfrentar.

    Es un hecho no habrá dinero que convenza al mexicano, pues está consciente que vencer al Pacman no será cosa fácil y sus posibilidades de triunfo se reducen de manera importante, aunque tenga que hacer a un lado su sueño de convertirse en el primer mexicano en obtener 5 títulos absolutos en diferentes categorías.

    La actuación del filipino dejó muchas dudas. Los 35 años de edad y los 19 en el boxeo ya empezaron a pasarle factura. La rapidez y

    Leer más »de Márquez le tiene miedo al 'Pacman'
  •  

    Manny Pacquiao se convirtió, de nueva cuenta, en campeón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime a Timothy  Bradley, a quien le infringió su primer descalabro,  en el hotel MGM, en Las Vegas, Nevada. Las puntuaciones fueron 116-110, en dos ocasiones y la otra 118-110.

    La entrada de Pacquiao al cuadrilátero fue espectacular, porque gran parte de los aficionados en la arena están con el filipino. En el primer round, aunque fue mínimo el dominio Bradley hizo lo suficiente para llevarse el episodio. El dominio de Manny en capítulos 2 y 3 fue con base en su velocidad;sin embargo, cuando Pacman estaba más entusiasmado una potente derecha del estadounidense casi lo manda al tapiz.

    Ese momento fue clave en el desarrollo del enfrentamiento. A partir de ese momento el monarca dominó la contienda a su antojo, pero la condición solo le duró para tres rounds más. Si alguien pensó que Manny se iba a derrumbar, por el contrario, pues la séptima,

    Leer más »de El esperado resurgir de Manny Pacquiao
  • Manny Pacquiao y Timothy Bradley en la presentación de la pelea.

    Las claves de la pelea entre Timothy Bradley, campeón de peso Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Manny Pacquiao serán: la cantidad de golpes, la potencia, la edad y sin duda las esquinas podrían ser la diferencia entre la victoria y la derrota.

     

    VENTAJAS BRADLEY

    El campeón Welter de la OMB deberá aprovechar que la explosividad de Manny Pacquiao, que ya no es la misma pues por momentos parece estar acabado. El estadounidense deberá sacarle jugo para presionar y con base en su estilo elusivo no presentarle un blanco fijo.

    Su mayor estatura es otro punto a su favor debido a que le permitirá mantener a distancia al filipino con base en su jab. Tendrá que presionar y buscar cortarle las salidas.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' no está bien dirigido]

     

    CONTRAGOLPE

    Seguramente aún está en la cabeza de Manny el recuerdo de esa poderosa derecha de contragolpe con la que Juan Manuel Márquez lo venció en diciembre del 2012. Bradley no tiene la potencia del mexicano,

    Leer más »de Las claves para Bradley-Pacquiao
  • Ignacio Beristáin

    El manager Ignacio Beristáin aseguró que en caso de que la pelea del próximo sábado en Las Vegas, Nevada, entre Timothy Bradley, campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Manny Pacquiao sea apretada, los jueces beneficiarán al estadounidense porque es la nueva estrella del público norteamericano.

     

    Si Pacquiao quiere salir como nuevo monarca universal deberá dar una gran exhibición y, aunque no logre noquear, tendrá que darle una paliza a Bradley pues de otra manera corre el riesgo de que le vuelvan a robar la contienda como ya sucedió en el 2012.

     

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Canelo' deja a Televisa]

     

    El mentor aseguró de manera irónica que Bradley es el único boxeador que se mantiene invicto, a pesar de que perdió las contiendas ante Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

     

    También está convencido de que una posible victoria de Bradley podría favorecer a su dirigido Juan Manuel Márquez en su intento por conquistar su quinto cetro universal en diferentes categorías, pues

    Leer más »de 'Canelo' no está bien dirigido

Paginación

(401 artículos)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS