Contra las cuerdas
  • Canelo Álvarez (izquierda) y Amir Khan posan para fotos en una rueda de prensa en Nueva York el martes de marzo de 2016. Los dos boxeadores se medirán en Las Vegas el 7 de mayo. (AP Photo/Seth Wenig)Canelo Álvarez (izquierda) y Amir Khan posan para fotos en una rueda de prensa en Nueva York el martes de marzo de 2016. Los dos boxeadores se medirán en Las Vegas el 7 de mayo. (AP Photo/Seth Wenig)

     El analista Eduardo Lamazón aseguró que Saúl CaneloÁlvarez es el campeón mexicano más controvertido de la historia. De los 152 monarcas universales que ha dado nuestro país hasta el momento. Es una realidad que muchos aficionados lo apoyan, pero igualmente hay otro gran número que no creen en su calidad.

    Lamazón, quien fuera secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseveró que la decisión de Álvarez de no enfrentar a Gennady Golovkin en septiembre próximo es un duro golpe para la credibilidad del tapatío.

    Si Canelo quiere recuperar la credibilidad perdida tiene dos opciones. La primera será enfrentar una verdadera guerra, la cual hasta el momento el ex monarca de peso Súperwelter y Medio no ha vivido. La otra opción es combatir en las 160 libras, pero contra un oponente de la élite del pugilismo mundial. De no hacerlo así el reconocimiento no regresará.

    Canelo debe entender que en su relación con el promotor Óscar de la Hoya, quien manda es el boxeador. El tapatío

    Leer más »from Canelo, el más controvertido de la historia
  • El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

    Horas después de que SaúlCaneloÁlvarez renunció al cetro de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es momento de analizar quienes son los culpables de la decisión que tomó el tapatío.

    El primero en la lista es Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien permitió al tapatío hacer lo que quiso. El primer gran error fue dejarlo pelear en un peso pactado de 155 libras. Las excusas siempre fueron para protegerlo y jamás se pensó en el boxeo.

    Los rivales que enfrentó Álvarez igualmente son otro punto a criticar. Apenas el 7 de mayo combatió contra el británico Amir Khan a quien noqueó en seis rounds y Sulaimán Saldívar quien se atrevió a decir que el púgil había callado a sus detractores.

    Sin embargo calló que Khan era dos divisiones menos que el tapatío y que el nocaut fue tan brutal que el riesgo de una tragedia estuvo cerca de suceder. A Mauricio Sulaimán se le olvida que una de las grandes reformas de su brillante padre José Sulaimán, fueron la creación de las divisiones

    Leer más »from Canelo Álvarez, el gran protegido
  • Mike Alvarado poses in the ring during a workout in front of the media in Bell, Calif., Wednesday, May 14, 2014. He and Juan Manuel Marquez, of Mexico, are preparing for their WBO welterweight elimination bout at the Forum in Inglewood, Calif., Saturday. The winner will become the mandatory challenger to WBO welterweight champion Manny Pacquiao. (AP Photo/Nick Ut)Mike Alvarado poses in the ring during a workout in front of the media in Bell, Calif., Wednesday, May 14, 2014. He and Juan Manuel Marquez, of Mexico, are preparing for their WBO welterweight elimination bout at the Forum in Inglewood, Calif., Saturday. The winner will become the mandatory challenger to WBO welterweight champion Manny Pacquiao. (AP Photo/Nick Ut)

    La industria del boxeo está llena de historias de púgiles con gran talento que no supieron balancear su carrera profesional con su vida privada y se dejaron llevar por los excesos.

    Y cuando la fama y el dinero se combinan con las malas amistades, el alcohol y las drogas, se crea una bomba de tiempo que en la mayoría de los casos tiene un final trágico.

    Mike Alvarado está empeñado en cambiar su historia, borrar su pasado y construir un nuevo camino dentro del boxeo que le permita recuperar el terreno perdido para volver a la cima.

    Luego de ser considerado una de las grandes promesas del boxeo y de ceñirse a su cintura un campeonato mundial, Alvarado (35-4, 24 KO’s) vivió días oscuros, tuvo problemas con la justicia, alcohol y drogas. Pero el estadounidense de raíces mexicanas está de vuelta en el boxeo y asegura que es un hombre nuevo y en su primer compromiso luego de 14 meses inactivo e apuntó un nocaut en tres asaltos sobre Saúl Corral.

    “El mundo sabe que regreso al boxeo luego de

    Leer más »from Mike Alvarado asegura que es un “hombre nuevo”
  • Former boxing champion Bernard Hopkins, Canelo Alvarez and former professional boxer Oscar De La Hoya stand with the WBC middleweight belt after Alvarez defeated Amir Khan. (Photo by David Becker/Getty Images)Former boxing champion Bernard Hopkins, Canelo Alvarez and former professional boxer Oscar De La Hoya stand with the WBC middleweight belt after Alvarez defeated Amir Khan. (Photo by David Becker/Getty Images)

    Inesperado y sorpresivo fue el anuncio de SaúlCaneloÁlvarez de renunciar a su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a que no enfrentará en septiembre próximo a Gennady Golovkin, quien automáticamente se conviertió en el nuevo titular de las 160 libras.

    En un comunicado Álvarez advirtió que su prioridad será enfrentar al kazajo a la brevedad, aunque ya sin las presiones que existían para que la riña se diera. Álvarez y su representante Óscar de la Hoya, máximo dirigente de Golden Boy Promotions, decidieron abdicar a la corona antes de que se subastara el próximo 24 de mayo.

    El púgil tapatío afirmó: “Durante toda mi carrera, he tomado muchas peleas que nadie quería porque no le tengo miedo a nadie y hoy eso es más cierto que nunca. Voy a pelear con GGG, pero no voy a verme forzado a entrar al ring por límites de tiempo creados. Los cinturones aquí se hacen a un lado hay que pelear por el honor y por la gloria”.

    Leer más »from Canelo se raja: renuncia a su cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo
  • <span style=color: #1a1a1a; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 12px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 18px; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; display: inline !important; float: none; background-color: #ffffff;>Imamu Mayfield<span class=Apple-converted-space> <br /></span></span>

    Han pasado casi 20 años desde que Imamu Mayfield ganó un campeonato mundial de boxeo y ocho desde que una vez decidió colgar los guantes.

    Pero como ha pasado con muchos atletas, se resiste a aceptar el deshojar del almanaque y a sus 44 años, decidió volver a los cuadriláteros. La diferencia de otros ex boxeadores que regresan del retiro es que Mayfield no lo hace por dinero. Es empresario exitoso, cuenta con un hijo que es atleta a quien sigue a todos lados y tiene salud.

    Su única razón, según asegura, es porque ama lo que hace y porque puede servir de ejemplo a otros que deciden rendirse en la vida.

    Por eso, no le hace caso a los que piensan que es una locura volver a pelear luego de ocho años inactivo.

    “La belleza de todo esto es que no me importa lo que la gente piensa. Lo que importa es que estoy haciendo algo que quiero hacer, algo que amo y que cambió mi vida”, dijo Mayfield en una entrevista reciente con app.com, una filial de USA Today Network.

    “La vida es una pelea. Algunos

    Leer más »from Ex campeón mundial regresa del retiro… por amor al boxeo
  • Tony MoranTony Moran

    Cuatro días antes de que Tony Moran superara a Sandy Robb y conquistara el título crucero de la poco reconocida Fundación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), se había quedado sin trabajo y sin casa, tenía una costilla rota y pocas personas a su lado para apoyarlo.

    Incuso, la noche del combate, el pasado 23 de abril, no había cámaras de televisión, tampoco celebridades en ‘ringside’ y nadie, excepto los presentes en aquel hotel de Glasgow, Escocia, fueron testigos de su victoria.

    Pero para el púgil de 42 años y natural de Liverpool, era una noche mágica y ni siquiera su mísera historia iba a quitarle la alegría.

    Moran es un ejemplo de perseverancia.

    Por los pasados tres años, el espigado boxeador de 6’6’’ ha vivido sin hogar. Duerme en refugios o en la casa de sus amigos y ha tenido que trabajar en tres lugares distintos para mantener a sus hijos.

    Fue en las Artes Marciales Mixtas y luego en el boxeo, que encontró la forma de canalizar sus energías y encontrar un motivo

    Leer más »from Se convirtió en campeón de boxeo después de quedarse sin casa y sin trabajo
  • El mexicano Saúl &quot;Canelo&quot; Álvarez, festeja luego de noquear a Amir Khan en una pelea por el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado 7 de mayo de 2016, en Las Vegas (AP Foto/John Locher)El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, festeja luego de noquear a Amir Khan en una pelea por el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, el sábado 7 de mayo de 2016, en Las Vegas (AP Foto/John Locher)

    “Canelo Álvarez le falta el respeto al boxeo al no querer pelear con los mejores boxeadores de las 160 libras”, aseguró Julio César Chávez vía telefónica para Yahoo Deportes. Asimismo agregó que Álvarez es campeón en las 160 libras, por lo que sus contiendas deben ser en ese peso y no buscar pactar sus confrontaciones en 155 libras.

    “El Hijo de la Leyenda” aseguró que no está a la espera de si el tapatío se anima a subir al cuadrilátero frente al kazajo Gennady Golovkin, pero dejó en claro que él sí está interesado en poder enfrentarlo en septiembre próximo. La única condición que pondría es que hubiera un cetro en juego porque le daría un mayor interés a la riña.

    “Yo no estoy esperando a nadie. Si Canelo no le da a la gente la pelea que espera con gusto yo puedo complacer a los aficionados que quieren ver una gran pelea”, aseveró.

    CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr. en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr. en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)

    Chávez Jr. advirtió que el posible combate ante Golovkin sería en 168 libras, aunque reconoció que de ser necesario daría las 160 libras para combatir

    Leer más »from Canelo le falta el respeto al boxeo: Chávez Jr.
  • FILE - This is a Oct. 30, 1974 file photo of Muhammad Ali as he watches George Foreman head for the canvas after being knocked out in the eighth round of their match in Kinshasa, Zaire. It was 40 years ago that two men met just before dawn on Oct. 30, 1974, to earn $5 million in the Rumble in the Jungle. In one of boxing&#39;s most memorable moments, Muhammad Ali stopped the fearsome George Foreman to recapture the heavyweight title in the impoverished African nation of Zaire. (AP Photo, File)FILE - This is a Oct. 30, 1974 file photo of Muhammad Ali as he watches George Foreman head for the canvas after being knocked out in the eighth round of their match in Kinshasa, Zaire. It was 40 years ago that two men met just before dawn on Oct. 30, 1974, to earn $5 million in the Rumble in the Jungle. In one of boxing's most memorable moments, Muhammad Ali stopped the fearsome George Foreman to recapture the heavyweight title in the impoverished African nation of Zaire. (AP Photo, File)

    Guantes de boxeo, afiches de sus peleas, fotos y boletos de entradas de algunas de sus presentaciones son subastadas a precios exorbitantes en exclusivos portales y casas de ventas de este tipo de mercancía.

    Pues para aquellos coleccionistas que no tienen reparos en pagar lo que sea por adquirir un objeto de valor de sus deportistas favoritos, la prestigiosa casa de subastas Grey Flannel ha colocado a la venta el pantalón que el más grande de todos los boxeadores utilizó en su inolvidable pelea frente a George Foreman en 1974 en Zaire, África.

    La pieza de saten blanco con franja negra fue puesta en subasta con un aporte inicial de £$25,000, pero en cuestión de días se ha elevado casi al doble y se espera que cuando termine el periodo de tiempo destinado, el próximo 26 de mayo, la pieza haya sobrepasado los £$100,000.

    El atuendo fue diseñado por la marca Everlast. En su sello, el cual está ubicado en la parte frontal del pantalón, puede leerse: “Hecho expresamente para Muhammad Ali”.

    Leer más »from Muhammad Ali es el rey de las subastas de artículos de boxeo
  • El boxeador mexicano Saúl &quot;Canelo&quot; Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

    Las próximas dos semanas serán vitales para que este año se concrete la contienda entre Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Gennady Golovkin, titular interino de la división.

    El CMB dio a conocer que a partir del lunes iniciaron dos semanas de negociaciones libres con la finalidad de que lleguen a un acuerdo. La fecha límite para conseguir un acuerdo es el 24 de mayo, de no lograrse la confrontación se irá a subasta.

    Antes de las contiendas que ambos acaban de realizar ambos boxeadores firmaron una carta compromiso para enfrentarse en septiembre próximo y dilucidar, por fin quien es el mejor en las 160 libras.

    Sin embargo, las cosas no son tan sencillas como parecerían. El primer gran inconveniente es que Óscar de la Hoya, representante del tapatío, quien se resiste a que su estrella se enfrente al kazajo, por lo menos en lo que resta del 2016.

    El estadounidense está consciente de la peligrosidad del europeo, quien podría noquear al pelirrojo

    Leer más »from ¡Que gane el boxeo!
  • Canelo Álvarez, a la izquierda, observa tras noquear a Amir Khan en su combate de peso mediano de their WBC, el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)Canelo Álvarez, a la izquierda, observa tras noquear a Amir Khan en su combate de peso mediano de their WBC, el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas. (AP Foto/John Locher)
    "En este deporte no se viene a jugar. En el boxeo se pelea por honor y gloria. Con GGG peleo en el momento que él quiera. Yo lo invité a que subiera aquí, los cinturones se hacen a un lado. Hay que pelear honor y gloria”, aseguró Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    Molesto por toda la presión que ha sufrido por las constantes declaraciones de Gennady Golovkin, titular interino del CMB, el tapatío fue mucho más agresivo con el micrófono que arriba del cuadrilátero, donde en las primeras vueltas dejó más dudas que certezas.

    El inicio fue errático para el pelirrojo, quien durante los primeros capítulos se vio lento y fuera de distancia, pero una brutal derecha de Saúl “Canelo” Álvarez, terminó por nocaut efectivo con el valiente, pero limitado británico, quien cayó a los dos minutos con 37 segundos del sexto round.

    Canelo Álvarez, a la derecha, noquea a Amir Khan durante su combate de peso mediano de WBC el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas. (AP Foto/Isaac Brekken)Canelo Álvarez, a la derecha, noquea a Amir Khan durante su combate de peso mediano de WBC el sábado 7 de mayo de 2016 en Las Vegas. (AP Foto/Isaac Brekken)

    Durante varios segundos el drama se paseó sobre el cuadrilátero de la arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, por la manera en que

    Leer más »from Por el honor y la gloria ante GGG: Canelo

Paginación

(809 historias)

VIDEOS RELACIONADOS