Contra las cuerdas
  • El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto se entrena el 11 de noviembre de 2015 en Hollywood, California (GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos | Jc Olivera)

    Nueve largos meses han pasado desde la última vez que Miguel Cotto pisó un cuadrilátero.

    Desde entonces, ha estado como pescador, tirando sus redes a ver si cae un peje gordo para su próxima pelea, pero las opciones cada vez son menores y el tiempo se le acaba al boricua.

    Diciembre parece ser el mes escogido para su regreso, pero ¿contra quién?

    Luego que se cayeran las negociaciones para enfrentar al legendario púgil mexicano Juan Manuel Márquez, no aparece un nombre de peso que represente una pelea lo suficientemente buena que genere interés en el público.

    Los últimos dos nombres que han emergido como posibles oponentes son conocidos en el mundo del boxeo, pero no lucen a la altura para estelarizar una cartelera de Pague-Por-Ver.

    Uno de ellos es James Kirkland (3-2, 28 KO’s), un peleador que se perfilaba como un gran prospecto de los cuadriláteros, pero que su carrera ha ido en picada desde hace ya unos años.

    Para el 2009, el tejano ya era percibido como una gran figura emergente,

    Leer más »from Suenan Kirkland y Bradley para enfrentar a Cotto en diciembre
  • LOS ANGELES - JUNE 21: Philip N'dou (left) moves against Yoni Vargas during their lightweight non-title bout at the Staples Center on June 21, 2003 in Los Angeles, California. Phillip N'dou (31-1) won by TKO when Yoni Vargas (24-5) could not answer the bell for round five. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)LOS ANGELES - JUNE 21: Philip N'dou (left) moves against Yoni Vargas during their lightweight non-title bout at the Staples Center on June 21, 2003 in Los Angeles, California. Phillip N'dou (31-1) won by TKO when Yoni Vargas (24-5) could not answer the bell for round five. (Photo by Jed Jacobsohn/Getty Images)

    Si la Comisión de Boxeo de Sudáfrica tenía alguna duda de que Phillip N’dou estaba mal de la cabeza, el ex contendor peso pluma se encargó de confirmarlo.

    N’dou, conocido por su demoledora pegada y por haber enfrentado a Floyd Mayweather en el 2003, fue acusado de agresión con intensión de infligir grave daño físico, luego de que el pasado viernes agrediera con un palo a varios oficiales de la comisión boxística sudafricana.

    Según informes de prensa, N’dou (37-5, 34 KO’s) tenía en agenda un encuentro el pasado sábado, pero días antes del encuentro, la comisión rechazó su solicitud para adquirir una nueva licencia boxística por razones de salud. Fue sustituido para la cartelera, pero el veterano púgil, de 39 años, se presentó al pesaje de la cartelera y atacó a los oficiales, mientras les gritaba que le habían arruinado su vida, según reportó una emisora radial sudafricana (Power FM).

    Al menos tres oficiales fueron heridos, aunque no se informó sobre su gravedad.

    El propio púgil fue

    Leer más »from Boxeador propina paliza a oficiales de Comisión de boxeo
  • Frampton seguro de vencer a Santa Cruz el 30 de Julio en BrooklynFrampton seguro de vencer a Santa Cruz el 30 de Julio en Brooklyn

     Una muy mala costumbre se ha convertido en que los jueces se conviertan en las principales figuras de una función de boxeo. El más reciente error se dio la noche de este sábado en la pelea que se efectuó en Brooklyn, Nueva York, donde Leo Santa Cruz perdió por decisión mayoritaria su campeonato de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), frente al irlandés Carl Frampton.

    Sin importar quién hubiera sido el ganador, aunque por momentos pareció que Santa Cruz debió alzarse con el triunfo, las puntuaciones no reflejan lo que aconteció en el cuadrilátero. Una diferencia de siete puntos entre uno y otro rival es demasiado mucho más en un pleito que fue cerrado de principio a fin.

    El boxeo es un deporte de apreciación y eso todo mundo lo debe tener muy claro, pero eso no permite a los jueces ver tres riñas totalmente diferentes: 114-114, 116-112 y 117-111.

    Las disparatadas puntuaciones de los jueces. Fotografía Redes Sociales.Las disparatadas puntuaciones de los jueces. Fotografía Redes Sociales.

     La polémica hace bien a cualquier deporte, pero no cuando se pone en duda la honorabilidad del pugilismo rentado, porque

    Leer más »from Los jueces, los peores enemigos del boxeo
  • FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)FILE - In this June 20, 2015, file photo, Adrien Broner walks back to his corner during his welterweight boxing bout against Shawn Porter in Las Vegas. Broner was sentenced to 30 days in jail for failing to show up for his scheduled trial on assault and robbery charges. A court official confirmed Wednesday, July 20, 2016, that a Hamilton County judge in Cincinnati sentenced the former WBA Super Lightweight champion Tuesday after finding him in contempt of court. Broner showed up later Tuesday, telling the judge he had been sick. The judge said that wasn't an excuse. (AP Photo/David Becker, File)

    Adrien Broner tiene marca de 32-2 sobre los cuadriláteros. Pero en los tribunales todavía no se ha apuntado un solo triunfo.

    Desde que fue acusado en marzo pasado de agresión y robo agravado, el ex campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha recibido todo tipo de golpes judiciales.

    El último de ellos llegó el jueves, cuando un juez de Cincinnati le atestó un gancho al hígado al negarle el permiso para salir de cárcel antes de los 30 días a los que fue sentenciado el pasado 19 de julio.

    Broner fue ingresado ese día a una prisión luego de no presentarse a tiempo al juicio que tenía pendiente.

    Su abogado William Welsh solicitó el jueves al tribunal que le permitiera salir antes del tiempo ordenado, alegando que Broner tenía un combate próximamente, así como un caso en corte civil.

    Pero el juez Robert Ruehlman, del Condado de Hamilton, le indicó que su fama no sería suficiente para que recibiera clemencia.

    Así las cosas, el cuatro veces campeón mundial tendrá

    Leer más »from Juez vuelve a noquear a Adrien Broner
  • El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez posa durante el pesaje, previo al combate por el título de medio pesado del CMB, el 6 de mayo de 2016 en Las Vegas (AFP | John Gurzinski)

     Por increíble que parezca Saúl “Canelo” Álvarez demeritó la carrera de Gennady Golovkin, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y cuestionó los rivales que ha vencido el europeo.

    El tapatío convencido de lo que ha realizado en su carrera profesional advirtió: “En mi carrera nunca le he rehuido a nadie y mucho menos a él, mucha gente lo pone como si fuera el mejor, pero claro que no, no ha peleado con nadie. A todos los que ha noqueado ¿quiénes son? Esa pelea se va a dar y ahí es donde vamos a ver”.

    Álvarez recordó que las negociaciones para enfrentarse al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto tardaron más de tres años, aunque siempre hubo el interés porque la confrontación se realizará. Y aseguró que la contienda más esperada de los años recientes se va a dar en cualquier momento.

    Acerca de su próxima pelea ante Liam Smith donde buscará conquistar el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pelirrojo reconoció que combatir en el estadio de

    Leer más »from Canelo duda de la calidad de Golovkin
  • El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)

    En momentos en que el mundo del boxeo y las Artes Marciales Mixtas están a la expectativa de un posible encuentro entre Floyd Mayweather, Jr. y Conor McGregor, un tercer competidor parece colarse en la ecuación.

    El ex campeón Mundial Air Khan tomó por asalto las redes sociales al publicar una foto en su cuenta de Instagram dentro del octágono con el título de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC).

    La imagen fue tomada durante su visita a las facilidades de UFC en Dubai, pero el británico aprovechó la oportunidad para soltar el reto y apuntarse en la lista de posibles oponentes de McGregor, campeón pluma de esa empresa.

    "Yo entraría al octágono para enfrentar a Conor McGregor solo para probar que soy un hombre de verdad. No soy de las personas que rehúso una pelea. Nunca lo hice y nunca lo haré”, dijo Khan.

    Las declaraciones del ex campeón junior wélter unificado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) surgen luego de meses de

    Leer más »from Khan lanza un reto a McGregor en el octágono
  • Analizarían Canelo-Chávez Jr. en 160Analizarían Canelo-Chávez Jr. en 160

     Julio César Chávez Jr. aseveró que buscará que su próxima pelea sea el 17 de septiembre el mismo día que combatirá Saúl “Canelo” Álvarez frente Liam Smith, por el título Súperwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el estadio de los Vaqueros de Dallas. Y advirtió que mientras que la función del tapatío será Pago Por Evento (PPV) la suya será gratis para quien la quiera ver en su hogar.

    La idea del Hijo de la Leyenda es compartir fecha como ya sucedió en el 2105 cuando ambos combatieron en Las Vegas, Nevada, en diferentes escenarios.

    Chávez Jr. quien tiene poco más de un año sin subir al cuadrilátero por una lesión en la mano izquierda -18 de julio del año pasado frente a Marcos Reyes a quien venció por decisión unánime-, dejó en claro que no existe ninguna enemistad con Álvarez y con gusto lo saludaría en caso de encontrarse con él.

    Y aseveró que si sigue en el pugilismo rentado es por el amor que le tiene al deporte. “Desde que recuerdo he estado ligado al boxeo. Yo fui

    Leer más »from Chávez Jr. quiere compartir fecha con Canelo
  •  La falta de transmisiones televisivas en la década de los años 90 de las funciones de boxeo provocó que el deporte viviera la peor crisis de su historia; sin embargo, el regreso de la televisión abierta tiene al pugilismo rentado viviendo una gran época.

    El comentarista, Carlos Aguilar; el analista, Eduardo Lamazón y el ex boxeador, Julio César Chávez; han creado todo un estilo de narración y comentarios que le ha gustado muchísimo a los aficionados.

    Los integrantes de la llamada Casa del Boxeo no han podido sustraerse de las redes sociales. En está ocasión un talentoso joven imitó a los tres integrantes de las funciones sabatinas.

    Aquí una muestra de cómo sería una función de boxeo en esa voz

    Leer más »from Imitan a la Casa del Boxeo
  •  

    Menos de seis minutos necesito Óscar Valdez para conseguir su sueño de convertirse en campeón del mundo al derrotar por nocaut en dos rounds al argentino Matías Rueda. El ex olímpico mexicano en Beijing 2008 y Londres 2012 derrotó a los 2 minutos 18 segundos del round número dos al sudamericano para proclamarse titular de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la noche de este sábado en el MGM en Las Vegas, Nevada.

    Desde su aparición en el profesionalismo Valdez se convirtió en la máxima esperanza del pugilismo mexicano no solamente para obtener un cetro universal, sino igualmente para encabezar al boxeo de nuestro país en los próximos años.

    Desde que sonó la campana Valdez se fue con todo al frente. La oportunidad de convertirse en campeón del mundo no la iba a dejar escapar. Desde el primer capítulo busco imponer condiciones sobre el cuadrilátero.

    Oscar Valdez a Iniciar HistoriaOscar Valdez a Iniciar Historia

     El desenlace se dio después de una combinación con un gancho al hígado que mandó a la lona al argentino, quien se

    Leer más »from Valdez, campeón Pluma en menos de 6 minutos
  •  <span lang=EN>Saúl 'Canelo' Álvarez</span>

    Saúl “Canelo” Álvarez, ex campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sueña con convertirse en el sucesor del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez González, pero no en el aspecto deportivo, sino en los niveles de popularidad y en el arrastre con los aficionados.

    El púgil tapatío buscaría que su enfrentamiento ante el kazajo Gennady Golovkin en septiembre del próximo año se realice en el Coloso de Santa Úrsula. Canelo y su equipo seguramente buscarán que la afición responde y llene el inmueble.

    Sin embargo, habrá que recordarle al tapatío que la Plaza de Toros México le quedó muy grande el 26 de noviembre del 2011 cuando enfrentó a Kermit Cintron, porque era tan mala la entrada que permitieron que los aficionados que estaban en la parte más alta ocuparán mejores lugares y en las tomas de televisión no se vieran los grandes huecos.

    Otro punto en contra de la contienda es que Televisa, dueña del estadio Azteca, difícilmente le rentará el lugar a

    Leer más »from Canelo quiere emular a Julio César Chávez

Paginación

(851 historias)

VIDEOS RELACIONADOS