Contra las cuerdas
  • LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 26: Jamie Kavanagh celebrates after he defeats Reynaldo Mora in a International Lightweight contest at the SSE Arena, Wembley on September 26, 2015 in London, England. (Photo by Leigh Dawney/Getty Images)LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 26: Jamie Kavanagh celebrates after he defeats Reynaldo Mora in a International Lightweight contest at the SSE Arena, Wembley on September 26, 2015 in London, England. (Photo by Leigh Dawney/Getty Images)

    Una vez más, el terrorismo puso sus sucias manos en un evento deportivo.

    Una persona fue asesinada y dos más resultaron heridas en Dublín, Irlanda, durante un pesaje previo a una cartelera de boxeo en ese país y las autoridades confirmaron que se trató de un ataque terrorista.

    Originalmente, la policía barajaba la teoría de que se trataba de un ajuste de cuentas entre bandas criminales, pero la organización conocida como IRA Continuidad, un brazo derivado del Ejército Republicano Irlandés y que se opone al proceso de paz en Irlanda del Norte, se adjudicó el atentado y acusó a la víctima, David Byrne, de traficar con drogas y de estar implicado en el asesinato de un miembro de otro grupo separado de IRA, denominado IRA Verdadero, al tiempo que anunció que habrá más atentados.

    Según información difundida por la prensa desde que se registró el ataque, se celebraba el pesaje oficial del combate entre Jamie Kavanagh y Joao Bento, cuando varias personas, algunas disfrazadas de policías y

    Leer más »from Cuando el terrorismo toca el deporte
  • CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)CARSON, ESTADOS UNIDOS - SEPTIEMBRE 28: Julio Cesar Chavez Jr en festejo al derrotara a Bryan Vera, en pelea a 10 rounds en peso medio, en el Stub hud Center el 28 de septiembre de 2013 en Carson, Estados Unidos. (Foto: Chris Farina/TOP RANK)

    Julio César Chávez Jr. quien en días pasados, mediante su cuenta de twitter, desacreditó la primera defensa del campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de Saúl “Canelo” Álvarez frente al británico Amir Khan, retó al tapatío para que se enfrenten en septiembre próximo.

    Chávez Jr. vía telefónica en exclusiva para Yahoo Deportes aseveró que está dispuesto a combatir en 160 libras frente al tapatío Álvarez, porque consideró que es una vergüenza que no combata contra los mejores de su división, sino que enfrente a púgiles de otra categoría como lo es Amir Khan, a quien no le quitó calidad, pero advirtió que es monarca Welter.

    El “Hijo de la Leyenda” advirtió que cuando él se convirtió en titular de las 160 libras enfrentó a los mejores – “Veneno” Rubio, Lee, entre otros- y que

    Leer más »from Chávez reta al “Canelo”
  • Como si fuera parte de su ADN boxístico la nueva pelea de Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente Amir Khan, el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, está envuelta en muchas dudas en cuanto a la elección de su oponente para lo que será su primera defensa de su diadema de las 160 libras.

    El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, durante el pesaje de su pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto, el 20 de noviembre de 2015, en Las Vegas (AFP/Archivos | JOHN GURZINSKI)El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, durante el pesaje de su pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto, el 20 de noviembre de 2015, en Las Vegas (AFP/Archivos | JOHN GURZINSKI)

    Nadie puede dudar de la calidad del británico Khan, pues llegó a ser monarca plata en la división de peso Welter -147 libras-, pero la realidad es que dará demasiadas ventajas ante el tapatío que subirá el día de la contienda por lo menos en 170 libras, aunque la confrontación se pactará en 155 libras.

    Un rival de similares características para el tapatío fue Josesito López, a quien enfrentó el 15 de septiembre del 2012 y a quien noqueó en cinco capítulos. La diferencia fue tal entre ambos que López visitó la lona en los rounds dos, tres y cuatro, ante la algarabía de los aficionados que asistieron a ver la confrontación. El réferi Joe Cortez paró el

    Leer más »from Protegen al Canelo
  • Serafim TodorovSerafim Todorov

    Posiblemente el nombre de Serafim Todorov no le suene a muchos.

    El de Floyd Mayweather, sí.

    Pero el reconocimiento -al menos en este lado del planeta- no es el único factor en que se diferencian estos dos boxeadores.

    También es muy distinta la suerte que le tenía separado el destino a cada uno

    Todorov fue el último boxeador que derrotó al llamado “Money Man”. Lo hizo en los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, pero luego de esa victoria, lejos de traerle fortuna y reconocimiento, lo sumió en un espiral descendente de infortunios que lo han relegado a la ruina y el olvido, incluso dentro de su propio país, Bulgaria.

    Su nombre volvió a resurgir cuando la fama de Mayweather y las grandes bolsas de dinero fueron titulares en medios deportivos y hasta económicos.

    Y es que a diferencia del estadounidense, que ha amasado una verdadera fortuna con sus presentaciones dentro del ensogado, el búlgaro vive en la miseria, con una pensión que apenas supera los 400 euros al mes.

    Y todo por

    Leer más »from ¿Qué hay de la vida del último hombre que le ganó a Mayweather?
  • Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  estrenará su cetro ante el inglés Amir Khan, el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, con lo que la posibilidad de una posible revancha ante Miguel Ángel Cotto, a quien venció el pasado 21 de noviembre quedará para mejor ocasión.

    Saúl "Canelo" Alvarez celebra su victoria ante Miguel Cotto en la pelea por el cetro mediano del CMB en Las Vegas el sábado 21 de noviembre de 2015. (AP Foto/John Locher)Saúl "Canelo" Alvarez celebra su victoria ante Miguel Cotto en la pelea por el cetro mediano del CMB en Las Vegas el sábado 21 de noviembre de 2015. (AP Foto/John Locher)

    El anuncio de la confrontación fue hecho por el promotor estadounidense Óscar de la Hoya, quien dio a conocer que será la única confrontación que promocione durante  la cartelera que se efectuará para festejar las festividades del 5 de mayo.

    El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)

    Saúl Álvarez aseguró: “Como campeón mundial de peso Mediano voy a medirme a los mejores peleadores en el boxeo de paga, con muchas ganas de realizar la primera defensa de mi título en el fin de semana del 5 de mayo. Amir Khan tiene una gran experiencia como aficionado e igualmente como profesional”.

    En tanto, el inglés reconoció: Sé que Canelo le pelea a lo mejor y no podía dejar pasar la oportunidad de enfrentarme al igual que otros la

    Leer más »from “Canelo” estrena título ante Khan
  • LAS VEGAS - MAY 05: Floyd Mayweather Jr. celebrates his split decision victory against Oscar De La Hoya during their WBC super welterweight championship fight at the MGM Grand Garden Arena May 5, 2007 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)LAS VEGAS - MAY 05: Floyd Mayweather Jr. celebrates his split decision victory against Oscar De La Hoya during their WBC super welterweight championship fight at the MGM Grand Garden Arena May 5, 2007 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

    Desde que Floyd Mayweather decidió dejar de llamarse “Pretty Boy” (Niño Bonito) y cambiar a “Money” (Dinero), todo parece irle bien.

    Fue en el 2012 cuando dejó atrás su antiguo apodo y asumió una nueva imagen. Y aunque desde ya era considerado uno de los boxeadores mejor pagados de la historia, su fortuna se ha disparado a niveles inimaginables.

    “El apodo ‘Money’ surgió de un vídeo en que yo lanzaba dinero frente a una cámara. Desde entonces, se quedó conmigo”, destacó Mayweather en aquel momento, en un encuentro con la prensa en Las Vegas.

    “Además, tú no puedes llamarte más ‘Pretty Boy’ si eres un viejo de 35 años”.

    Cuatro años después, es mucho más que un apodo de boxeador, no solo por las históricas bolsas de dinero que devenga de sus compromisos boxísticos, sino que también se ha transformado en el nombre de su equipo de trabajo más cercano, conocido como “The Money Team” y más aún, en una marca reconocida mundialmente.

    Su nacimiento también tiene su historia.

    “Estaba en US Stream

    Leer más »from Mayweather y el nacimiento de “The Money Team”
  • Con más de 100 días en estado de coma Prichard Colón –desde el 17 de octubre del año pasado después de su pelea contra Terrence Williams- inicia una semana que puede ser crucial en su proceso de recuperación.
    Leve mejoría de Prichard ColónLeve mejoría de Prichard Colón

    Los familiares del púgil tienen la esperanza de que el joven responda en estos días al tratamiento médico y que finalmente despierte. El púgil permanece hospitalizado en Sheppard Center, en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos.

    Prichard Colon, right, punches Vivian Harris during their WBC welterweight boxing match Friday, Sept. 11, 2015, in Toronto. (Peter Power/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDITPrichard Colon, right, punches Vivian Harris during their WBC welterweight boxing match Friday, Sept. 11, 2015, in Toronto. (Peter Power/The Canadian Press via AP) MANDATORY CREDIT

    En la página oficial de Colón aparece: “Entramos a otra semana crucial. Comparando días, mes, meses Prichard ha mejorado, pero aún en coma. Otro CT scan y dependiendo de cómo salga se continuará a otros procedimientos, pero los médicos tienen que sentirse cómodos. Continuamos con la batalla tal y comenzamos”.

    Colón ha sido operado en dos ocasiones. La primera fue para detener un sangrado cerebral que ayudó a disminuir la inflamación. Luego, para reponerle un hueso que le fue removido en la intervención original.

    El boxeo puertorriqueño se ha unido

    Leer más »from Prichard Colón más de 100 días en coma
  • La II Convención de Boxeo Femenil que se efectúa en Tijuana, Baja California, y es organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está llena de promesas que se deben convertir en realidades, porque de otra forma no servirá de nada que se reúnan.

    Convención femenil / Cortesía CMBConvención femenil / Cortesía CMB

    Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, se comprometió con las boxeadoras para que sus bolsas sean mayores, sin duda es una buena decisión de que haya un pago mínimo para quienes son campeonas del mundo, pero la medida se debe ampliar a todos los combates femeniles, pues bien lo merecen porque la mayoría de sus confrontaciones son emocionantes.

    DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 12: Mauricio Sulaiman, presidente del CMB durante la conferencia para presentar la pelea Batalla en Playa del Carmen en el Hotel Fiesta Americana, el 12 de Mayo de 2014 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)DISTRITO FEDERAL, MEXICO - MAYO 12: Mauricio Sulaiman, presidente del CMB durante la conferencia para presentar la pelea Batalla en Playa del Carmen en el Hotel Fiesta Americana, el 12 de Mayo de 2014 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)

    Sin embargo, no debe quedar en promesas y en un lindo discurso el incremento de las bolsas, Mauricio Sulaimán se debe sentar con los principales promotores para hacerles entender que las damas deben ganar más y no por la implementación de un reglamento, sino porque su calidad y el espectáculo que ofrecen bien lo merecen.

    Muy lamentable fue la decisión del CMB de realizar la Convención Femenil ajena a

    Leer más »from No debe quedar en promesas
  • Manny Pacquiao sonríe durante una entrevistsa en Pasay, al sur de Manila, Filipinas, el 16 de septiembre del 2015. Pacquiao dijo a The Associated Press el miércoles que “ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro”. (AP Foto/Aaron Favila)Manny Pacquiao sonríe durante una entrevistsa en Pasay, al sur de Manila, Filipinas, el 16 de septiembre del 2015. Pacquiao dijo a The Associated Press el miércoles que “ahora no estoy concentrado en el boxeo porque solo puedo pelear el año próximo para darle descanso al hombro”. (AP Foto/Aaron Favila)

    La vitrina de recuerdos y reconocimientos de Manny Pacquiao es enorme.

    Con ocho títulos mundiales, cientos de homenajes, una carrera como artista y también en la política, no debe haber lugar en sus residencias de Filipinas y Los Ángeles que no evoque su brillante paso por la fama, sea en el deporte, en la política o la farándula.

    Pero en algún rincón que todavía el reconocido peleador filipino no ha notado, debe haber un espacio vacío.

    El premio ESPY al Boxeador del Año, el prestigioso reconocimiento que entrega la cadena ESPN y del que Pacquiao fue recipiente en el 2011, fue colocado sorpresivamente en una subasta.

    Pero más sorprendente es la historia que cuenta cómo uno de los reconocimientos más atesorados por cualquier atleta terminó en una subasta sin que su dueño siquiera lo supiera.

    Trofeo que se entrega en el Premio EspyTrofeo que se entrega en el Premio Espy

    La casa Heritage Auctions explicó a la cadena ESPN que el valioso artículo llegó a sus manos luego de que una mujer -a quien no identifican por su nombre- se encontró con el trofeo cerca de unos

    Leer más »from Subastan premio Espy otorgado a Manny Pacquiao
  • El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan exhibe su título de la WBC previo a una conferencia de prensa el 24 de diciembre de 2014 en Islamabad (AFP | Aameir Quereshi)

    Amir Khan pasó años intentando conseguir una pelea con Floyd Mayweather Jr. Sin embargo, siempre fue ignorado por el “Money Man” y los promotores de ambos púgiles nunca llegaron a un acuerdo para concretar el encuentro.

    Por eso, cuando el británico se encontró cerca del invicto púgil estadounidense, no desaprovechó la oportunidad para verbalizarle su deseo de subirse con él a un cuadrilátero.

    Khan lanzó el reto y esperaba una sola palabra de vuelta: “acepto”.

    Ambos gladiadores coincidieron el sábado durante la cartelera que protagonizaron Danny “Swift” García y Robert “The Ghost” Guerrero en el Staples Center de Los Ángeles.

    Khan (3-3, 19 KO’s) narró que estaba sentado una fila detrás de Mayweather Jr. (49-0, 26 KO’s) en los asientos cercanos al cuadrilátero cuando el estadounidense se viró hacia él y le preguntó: ‘¿Este es el tipo que te ganó a ti?’ en referencia a García, quien derrotó por nocaut al británico en el 2012.

     

    LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Boxer Floyd Mayweather Jr. attends the Danny Garcia and Robert Guerrero WBC championship welterweight bout at Staples Center January 23, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)LOS ANGELES, CA - JANUARY 23: Boxer Floyd Mayweather Jr. attends the Danny Garcia and Robert Guerrero WBC championship welterweight bout at Staples Center January 23, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

    “Le dije: ‘Contéstame una pregunta: ¿Por qué no peleas tú

    Leer más »from Caliente el cruce de palabas entre Khan y Mayweather

Paginación

(734 historias)

VIDEOS RELACIONADOS