Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Yo me quedo con el 'Pep Team'


Algún día este Barcelona de Luis Enrique va a caer, como cayeron el Real Madrid de Di Stefano, el Ajax de Cruyff, el Bayern Múnich de Beckenbauer, el Milan de Sacchi, la 'Quinta del Buitre', el 'Dream Team' de Cruyff, el Brasil de Pelé, el Manchester United de Ferguson; podría caer mañana mismo, pero al igual que el mejor equipo de la historia, el Barcelona de Guardiola, éste ya se ganó un puesto en esa lista eterna de equipos que definieron un lustro en el fútbol.

Eso es lo máximo que dura una era de dominio en el fútbol; por lo pronto, en sus primeras dos temporadas, los muchachos de Luis Enrique ya lo hicieron. La mejor noticia es que aún tienen margen de mejora.

El mejor ataque de la historia

Es difícil sustentar semejante tesis, parece pretencioso decir que el tridente que conforman Messi, Neymar y Luis Suárez es el mejor de la historia del fútbol, teniendo tan solo una temporada completa, más lo que llevamos de la presente. SIn embargo es tan superlativo su accionar y de tal contundencia su producción, que sumada a los cinco títulos conseguidos; se puede argumentar sin temor que la MSN es la mejor delantera que ha pisado un terreno de juego.

Esta aseveración cuenta con un condimeto adicional, tener al mejor argentino, que además es el mejor del mundo; al mejor brasileño y al mejor uruguayo es un lujo que nunca antes equipo alguno se había podido dar.

El ´Pep Team´ es mejor

Dicho lo anterior, yo me quedo con el equipo de Guardiola. La superioridad insultante ante rivales de gran nivel, la era de dominio en los clásicos, las innovaciones tácticas del entrenador, la obtención del sextete, haber contado con líderes icónicos para la historia del fútbol como Puyol y Xavi, y la solidez y regularidad que el equipo de Luis Enrique no tiene, me hacen decantar por el equipo de Pep.

Josep Guardiola celebra con Lionel Messi AFP/Archivos | Christophe Simon)
Josep Guardiola celebra con Lionel Messi AFP/Archivos | Christophe Simon)

 

No olvidemos que el equipo actual ha sufrido goleadas que aquel no recibió, si algún asterisco tiene la plantilla actual es la falta de liderago y solidez defensiva. Sin embargo hay un detalle a tener en cuenta a favor del ´LE Team´, tan solo juegan su segunda temporada juntos, habrá que esperar al menos dos temporadas más para hacer comparaciones que se acerquen más a la justicia.

Messi es el eje del ecosistema

Hay un detalle en el cual nadie puede estar en desacuerdo, los dos equipos han contado con el mejor del planeta y uno de los mejores de la historia. Independiente del gusto personal de cada apasionado del fútbol, la impronta de los dos equipos lleva grabada con tinta indeleble la firma de Lionel Messi.

Por ahora hay que sentarse y disfrutar de un equipo que se ha ganado a pulso el derecho a entrar en la conversación sobre el mejor Barcelona, y el mejor equipo de todos los tiempos.

También te puede interesar:

Guardiola y Messi, ¿juntos de nuevo?

Detalles de un Barcelona monumental

La lista de Navidad de Luis Enrique