¿Traspasos entre el Real Madrid y el Manchester City?

El jeque Mansour bin Zayed, dueño del Manchester City sorprendió al mundo entero al subir a su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve compartiendo un café con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en Abu Dhabi.

La foto desató los rumores sobre los posibles motivos de la reunión de ambos dirigentes, aunque la causa oficial es que Pérez estaba en el país por negocios privados, y pidió audiencia con el jeque, quién accedió sin ningún problema.

Las dos entidades mantienen unas relaciones institucionales espectaculares desde hace varios años, cuando ambos firmaron un acuerdo bilateral de no agresión, para no ir a por los mismos jugadores y, así, no subir el precio de mercado de los mismos.

Sin embargo, fuentes cercanas al club blanco, aseguran que detrás del encuentro de los dos mandatarios hay algo más. Por un lado, el Manchester City está más que dispuesto a echar la casa por la ventana por Iker Casillas. El equipo Citizen quería contratarle en diciembre, pero al final, el propio jugador parece decantarse por un traspaso tras el Mundial de Brasil.

Pero Florentino Pérez también quiere pescar en Manchester. Al objetivo histórico de David Silva, el año pasado se unió el nombre de Yaya Touré. Sin embargo, el overbooking tanto en la segunda línea de ataque, como en el mediocentro --además de la edad de Touré-- hacen muy complicadas estas operaciones. Pero Peréz tiene un nombre entre ceja y ceja: Sergio Agüero.

El argentino es el único jugador, según el presidente madridista, que se parece en su estilo de juego a Messi, y está seguro que haría un tridente mortífero con Bale y Cristiano. Obviamente, acometer un fichaje de tal magnitud amerita un gran esfuerzo y las mejores dotes de convencimiento, y quizás un viaje personal de Florentino Pérez a Abu Dhabi pueda ayudar a cerrar un acuerdo que estremecería a todo el mercado el verano que viene.

También te puede interesar:

La joya de la cantera blanca marca desde 60 metros

Benzema se gana a la plantilla, uno a uno

Cristiano Ronaldo hace saltar las alarmas