Benzema se gana a la pantilla, uno a uno

Es por todos sabidos que Karim Benzema es un chico introvertido. Aunque firmó por el Real Madrid hace ya cinco años como una gran promesa del fútbol mundial, su adaptación ha sido más que complicada.

En sus primeros años, se refugió en la compañía de Lassana Diarra. Una vez el ex del Chelsea dejó el equipo, José Mourinho pidió a Florentino Pérez que fichara a Zinedine Zidane como nexo entre la plantilla y la junta directiva, para que así acompañara al joven delantero francés en los viajes y le hiciera crecer en lo que a confianza y seguridad se refiere.

Con los consejos del Balón de Oro en 1998, Karim volvió a recordar al goleador que había deslumbrado a Europa entera en el Olympique de Lyon. Pero pronto su luz comenzó a apagarse de nuevo, sin que nadie supiera muy bien porque. Quizás, eso sí, se debió al alejamiento del primer equipo de Zizou la temporada pasada, tras un desencuentro con Mourinho.

Ahora, con Zidane como segundo entrenador, Benzema está repuntando después de una arranque de Liga un tanto exasperante. El francés lleva siete goles en Liga y 2 en Champions League, y con sus actuaciones en el campo se ha ganado poco a poco la confianza de compañeros y aficionados.

Pero además, Karim Benzema está saliendo de su caparazón y se está integrando cada día más al grupo. Aunque sigue siendo un inseparable de Raphael Varane, Benzema suele ser protagonista de las fotos de Sergio Ramos, Carvajal o Morata en twitter, en las que se ven a los jugadores tomando algo por Madrid o comiendo en algún restaurante después de un entrenamiento.

El último en demostrar su amistad con Benzema en las redes sociales ha sido el canterano José Rodríguez. El joven mediocentro fue convocado por Ancelotti para el partido en Almería, y además se llevó un regalito por parte del delantero francés: Un videojuego de FIFA 2014.

El valenciano no dudo en colgar una foto en twitter y agradecerle el detalle al delantero francés, que con el tiempo se va convirtiendo en uno de los jugadores más queridos del vestuario.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo hace saltar las alarmas

El virus FIFA se ceba con el Real Madrid

El hijo de Iker Casillas frena su salida del RealMadrid