Ancelotti tiene su elegido: Casemiro

La duda del mediocampo parece que está más que saldada: Carlo Ancelotti apostará por Casemiro ante la baja de Khedira.

El brasileño, que fue la sensación de la pretemporada, dejó de contar para Carlo Ancelotti a partir de la tercera jornada de Liga. Antes, se había mostrado como un valor a futuro, un jugador de raza, capaz de dar solidez al Castilla toda la segunda vuelta de la temporada pasada, y luego subir al primer equipo sin desentonar.

Aunque los motivos para tenerlo apartado en este primer tercio de Liga no son para nada claros, ahora Ancelotti se ve ante la tesitura de cambiar el dibujo y contar con Xabi Alonso e Illarra juntos en el doble pivote, o mantener el 4-3-3, y simplemente cambiar a Khedira por Casemiro.

Tras el buen funcionamiento del equipo en las últimas semanas con este sistema, parece que lo más seguro sea la entrada del medio brasileño en el once, un movimiento que tanto los aficionados como la prensa especializada vienen reclamando desde hace tiempo, pues a Casemiro se le presupone el mismo empaque táctico y defensivo que Khedira, con el añadido de mucha más llegada a gol y visión ofensiva.

El propio Ancelotti ya comentó en la rueda de prensa de la presentación de su libro esta semana que Casemiro es una de las mejores opciones para el puesto que ha dejado vacante Khedira. Así las cosas, el juego del Real Madrid podría verse muy beneficiado al contar con tres centrocampistas de amplios recursos tácticos y técnicos, que podrían convertirse en la red de soporte ideal para un ataque mortífero como el formado por Benzema, Bale y Ronaldo.

También te puede interesar:

Blatter da cariño a Ronaldo; mal y tarde

El tercer portero del Real Madrid

La lesión de Khedira beneficia a Xabi Alonso