Blatter da cariño a CR7; mal y tarde

La FIFA ha hecho propuesta de enmienda ante Cristiano Ronaldo tras la desafortunada actuación de su presidente Joseph Blatter en una conferencia en Oxford hace un par de semanas.

Por eso, y ante el malestar que ha causado en las altas esferas del club blanco, Blatter ha dado la orden de arreglar la situación.

Lo primero que hizo la FIFA fue cambiar la fecha límite de la votación para el Balón de Oro. En principio, el día 15 de noviembre era el último para mandar los votos al organismo regulador del fútbol Mundial, pero como tres de los cinco finalistas en potencia estaban disputando la repesca en la zona UEFA, se decidió estirar el plazo hasta final de mes.

Obviamente, Ronaldo tiene mucho que ganar con esta decisión, pues su estratosférica actuación en ambos partidos del playoff decisivo de camino al Mundial bien le podrían haber valido el premio otorgado por la FIFA.

Sin embargo, la medida llega muy tarde, pues muchos capitanes y entrenadores de los equipos nacionales de todo el mundo ya han mandado sus votos... dado que la fecha limite se ha alargado tras haberse cerrado previamente. Un sinsentido, sin duda.

Pero por si eso no era suficiente, en el plan de reconciliación de Blatter ante el portugués --ya que su mayor propósito es que CR7 acuda a la gala de entrega del Balón de Oro--, también habló tras el partido entre Suecia y Portugal, y comentó que Cristiano Ronaldo había "tenido un partido fantástico".

No parece que todos los agasajos de la FIFA, a estas alturas, hagan cambiar de parecer a Cristiano, y será muy difícil que, aun pudiendo ganar el premio, el portugués se presente a la gala como pretende Blatter.

También te puede interesar:

La FIFFA sigue su guerra ante Cristiano

El tercer portero del Real Madrid

La lesión de Khedira beneficia a Xabi Alonso