El tercer portero del Real Madrid

Seguro que muchos conocen a Jesús Fernández como el tercer portero del Real Madrid. Un joven canterano que ha tomado el relevo de Antonio Adán y que compite, o al menos se entrena, con Iker Casillas y Diego López.

Pero él, aunque oficialmente sea el tercer portero del equipo, en la práctica no lo es, pues muy pocas veces acaba siendo convocado para algún partido.

El verdadero tercer portero del Real Madrid es Sergio Ramos, por mucho que pueda sorprender. Durante el viaje de la Selección Española por tierras españolas, Ramos ha dado muestras de sus buenas dotes bajo palos, y tanto enfrentándose al primer lanzador de La Roja, como es Xabi Alonso, o contra posiblemente el último que jamás tendrá la oportunidad de tirar un penalti en partido oficial --Pepe Reina--, Ramos ha dado fe de que, en alguna urgencia, podría perfectamente suplir a Iker o Diego en el equipo merengue, o a Iker o Valdés en la Selección.

Ya cuando llegó al Real Madrid José Mourinho, durante su primera pretemporada, aseguró que parte de su trabajo como entrenador blanco era asegurarse que el equipo estaba preparado para cualquier circunstancia. Por esto, preparaba partidos en los que los titulares se enfrentaban a los suplentes, pero en un partido de 8 contra 11 o 9 contra 11, para simular escenarios de presión con jugadores expulsados.

A la vez, aseguró que había hecho pruebas de porteros a todos los jugadores, y que tanto Ramos como Khedira, serían los más aptos en una eventual baja, por lesión o por sanción, de los dos porteros convocados en un partido oficial.

Bien, ahora se demuestra que, al menos con Ramos, no iba mal encaminado el portugués.

También te puede interesar:

La lesión de Khedira pone a prueba a Ancelotti

Khedira operado con éxito de lesión de rodilla

Coentrao podría renovar su contrato