Mundo Madridista
  • Volvió el Real Madrid a jugar en el Santiago Bernabéu ante un público expectante después del desastre táctico vivdo en Varsovia y el equipo sacó el lance con nota, aunque no pueda lanzar las campanas al vuelo.

    El equipo de Zidane sigue dando la sensación de que cualquier rival que le presione la salida del balón cubriendo a Kroos tiene más de media batalla ganada y que su fragilidad táctica en la retaguardia puede convertir al menor de los rivales en el Brasil del 70. Sin embargo, ante el Leganés, el equipo pudo luchar contra los elementos, la falta de espacio y la superioridad física de su vecino del sur para llevarse tres puntos que, aunque a priori parecían fáciles al mirar el calendario, se habían convertido en clave para los blancos -- más aun tras el traspies del Atlético de Madrid en Anoeta.

    Los blancos, una vez más impulsados por el trabajo incansable de Mateo Kovacic en el mediocampo, pasaron los 40 minutos en posesión prácticamente total del balón, pero sin lograr disparar a

    Leer más »from Gareth Bale conecta al Real Madrid, cuando le dejan
  • Nada más hacerse oficial la alineación del Real Madrid para el partido ante el Legia de Varsovia, que se jugó a puerta cerrada, más de un aficionado puso el grito en el cielo. Sin renunciar a la BBC, Zinedine Zidane quisó dar un capotazo a Álvaro Morata, que lleva un mes a un gran nivel competitivo, y le incrustó en el mediocampo cambiando el dibujo táctico hacia un 4-4-2 que, en realidad, acabó siendo un 4-2-4 con un equipo completamente roto sobre el terreno de juego.

    El destino quiso que a los 57 segundos Gareth Bale anotara el gol más rápido de la historia del Real Madrid en la Champions League con un tremendo trallazo a la escuadra, por lo que las cosas se pusieron bastante de cara para los blancos. Con un Legia un poco KO, Bale asistiría en el minuto 20 a Karim Benzema para que el francés estrenara su casillero en la Champions League esta temporada.  La noche pintaba fría pero brillante para el Real Madrid, que se veía acariciando el pase a los octavos de final tras un partido

    Leer más »from Zidane cuenta un chiste en Varsovia que nadie puede oir
  • Ya nadie cree que Álvaro Morata sea una bonita historia de verano. A los incrédulos que dos años en la Juve, con una final de la Champions League incluida, dos títulos de Liga y dos Copas, no les llegaron a convencer, sus 7 goles en ratos de 12 partidos de este arranque de temporada deben convencerles sí o sí.

    Morata está demostrando estar en un estado de forma envidiable, siendo ahora mismo el mejor atacante del equipo, teniendo un rendimiento muy por encima del de las estrellas de la BBC, a pesar incluso del hat-trick de Ronaldo en Mendizorroza.

    El delantero de la Selección Española firmó ante el Alavés, tras jugar sólo 30 minutos, su séptimo gol del curso, poniendo tierra de por medio en el marcador y serenando los ánimos de un Real Madrid que navegó a la deriva durante gran parte del partido. Hacía justo una semana que había firmado el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao y tres días que había marcado un doblete en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Cuatro goles en

    Leer más »from Álvaro Morata revoluciona a la BBC
  • Lleva unas semanas el Real Madrid sin encontrarse y los estudiosos del fútbol se habían puesto manos a la obra para determinar por qué el equipo no carburaba. Los más astutos apuntaban a las bajas de Modric y Casemiro, y los más hirientes a la necesidad de que la BBC volviera a emitir en alta definifción. Al final era todo más sencillo: Cristiano Ronaldo no metía un gol ni al arco iris, y eso es demasiado handicap para el Real Madrid ahora mismo.

    En Mendizorroza, ante un azaroso Alavés --que ha sabido armar un gran equipo en base de remiendos de los grandes de La Liga-- que se puso por delante en el marcador para destapar las miserias de Danilo y Keylor Navas, el Real Madrid se acabó llevando una victoria en base a la vieja fórmula de toda la vida... o al menos en la de los últimos siete años: Suerte en la retaguardia, y Ronaldo a lo suyo.

    El portugués que llevaba tres partidos sin marcar en Liga, calló bocas con un hat-trick inapelable, además de fallar de un penalti, y demostró que

    Leer más »from El Real Madrid de Cristiano Ronaldo
  • El Real Madrid visitó León y machacó a la Cultural Leonesa con un inapelable 1-7 que volvió a dejar bien a las claras que la segunda línea de batalla del equipo blanco está más que preparada para presentar batalla al inamovible once titular.

    En un partido al cual los madridistas entraron de manera muy seria y no dieron lugar que su rival ni siquiera se ilusionara con un posible resultada que le diera la oportunidad de llegar al partido de vuelta con opciones, brillo sobremanera Marco Asensio. Es cierto que Mariano firmó su primer tanto oficial con el Real Madrid, que Morata marcó dos goles y James dio tres asistencias, y que Nacho firmó un golazo que podría brindarle el Premio Puskas este año y que el propio Zidane aseguró que fue más bonito que su gol en la Novena, pero nadie fue más efectivo, brillante y llanamente impresionante que Marco Asensio.

    El mallorquín ha tirado la puerta abajo, como en su día aseguró Jose Antonio Camacho que debían hacer los canteranos que querían

    Leer más »from Marco Asensio tira la puerta abajo
  • Hace prácticamente seis meses que el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dejaba el verde del Stade De France lesionado en los primeros compases de la final de la Euro 2016 tras una entrada de Dimitri Payet. Con lágrimas en los ojos por no poder defender el honor de Portugal, equipo del cual era capitán y máxima estrella y que llegaba a la final como el gran tapado del torneo para disputarle el título al todo poderoso anfitrión, el máximo goleador de la vino tinto sabía que tenía por delante dos duros meses de trabajo para recuperarse. Y eso después de haber jugado mermado los últimos dos meses de competición del campeonato anterior, motivo por el cual se perdió la ida de semifinales de la Champions League, y por el cual rindió a un nivel menor del esperado tanto en la final del mejor torneo de clubes de Europa como en el arranque del de selecciones.

    Tras su puesta apunto y una improvisada pretemporada personal, Ronaldo hizó su entreda triunfal en la Liga con el Real Madrid

    Leer más »from Cristiano Ronaldo pierde la cabeza
  • Volvió el Real Madrid a vestirse de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde ante el Athletic de Bilbao. A un arranque alentador, con presión alta, buena circulación del balón bajo la conducción de un Isco magnífico la primera media hora, y con mucho movimiento y participación por parte de la BBC en el ataque.

    En el primer error defensivo de los vascos, Isco sacó petroleo y asistió a Benzema para que el francés se convirtiera en el pichichi del equipo en Liga. El noche pintaba plácida para el Real Madrid y sus jugadores querían gustarse ante su afición.

    Sin embargo, y como ya viene siendo más costumbre que accidente, a los merengues se les apagan las luces en cuanto las cosas se le ponen de cara, y el equipo acaba diluyéndose entre pequeñas guerras personales de sus estrellas.

    Desde ese momento, Isco desapareció, Bale se escondió si cabe más en la banda, desconectado del partido en todo momento, y Ronaldo siguió buscando su gol, pero fallando lo infallable en cada acción que le encontró dentro del

    Leer más »from Morata vuelve a sacar las castañas del fuego
  • Tras la sonada renovación de Toni Kroos la semana pasada, esta le tocó el turno a Luka Modric, el gran líder creativo del Real Madrid en el mediocampo. Con 31 años recien cumplidos, el croata ve su vinculación al club blanco ampliada hasta el 2020, cuando con 34 años seguramente decida poner fin a su carrera deportiva.

    El madridismo está de enhorabuena, porque quizás desde la llegada de Fernando Redondo en 1994, no se había podido disfrutar en el club de un jugador de la calidad técnica y táctica como la del croata, que sin hacer ruido se ha convertido en uno de los futbolistas imprescindibles del grupo.

    Pero quizás nadie esté más contento que su compatriota Mateo Kovacic de la renovación de Luka Modric.

    El joven centrocampista llegó desde el Inter de Milán el año pasado por una cifra escandalosa: 30 millones de euros. Con 20 años, y sin el recorrido suficiente en el más alto nivel, al croata le costó adaptarse, pero Luka Modric le acogió bajo su ala y se convirtió en su mentor dentro

    Leer más »from Mateo Kovacic celebra la renovación de Luka Modric
  • Zinedine Zidane aseguró durante la pretemporada que con él jugarían los jugadores que mejor estuvieran y que más lo merecieran.

    Fue así como arrancó su andadura competitiva, en la Super Copa de Europa, con un ataque formado por Morata, Lucas Vázquez y Asensio, y un mediocampo sustentado en Kovacic e Isco, cinco jugadores que no fueron de la partida en la final de la Champions League del año pasado. El experimento no pudo salir de mejor manera, con Asensio marcando un golazo y Lucas siendo el asistente de Ramos en el gol que dio el empate en el minuto 93 de partido.

    El arranque de Liga, mientras la BBC, Kroos y Modric se ponían a tono tras la Euro 2016, la historia fue más o menos igual que durante el verano, ya que incluso jugadores como Nacho o Mariano llegaron a tener minutos en el equipo. Sin embargo, en cuanto los titulares han estado disponibles, la meritocracia ha saltado por los aires.

    La BBC ha jugado los últimos cinco partidos desde el inicio, a pesar de que tanto Ronaldo

    Leer más »from A Zidane se le olvida la meritocracia
  • Con Casemiro y Modric siendo baja por lesión, no jugar con Isco o Kovacic puede ser un suicidio táctico para cualquier entrenador excepto para Zinedine Zidane. El fránces parece decidido a hacer de tripas corazón y cuando el universo se gira contra él, él es capaz de incrementar la carga de trabajo para conquistar una nueva meta.

    Sólo así se puede entender su alineación ante el Legia de Varsovia, de nuevo con la BBC arriba, pero con un mediocampo formado por dos extremos naturales y un mediapunta. James volvió al once inicial y se desgastó en una posición que no por no ser su habitat natural le debe superar. Junto a él, Marco Asensio debutó en la Champions League y campó a sus anchas en el mediocampo, incluso convirtiéndose en el primer punto de la salida del balón cuando el Legia presionaba a Toni Kroos.

    Con tal dibujo y con la calamitosa aportación táctica de Danilo por la derecha, el Real Madrid hizo aguas en defensa durante la primera parte, pues cada contraataque de los polacos

    Leer más »from El Real Madrid puede vivir de la pólvora de su ataque

Paginación

(1,220 historias)

VIDEOS RELACIONADOS