Vicente Iborra (Sevilla) suena como refuerzo para el Barcelona de Luis Enrique

Vicente Iborra, el centrocampista defensivo del Sevilla, vuelve a sonar como refuerzo para el próximo Barcelona de Luis Enrique como ya lo hiciera hace tres temporadas. Según David Sánchez, periodista de Radio Marca en España, el contrastado futbolista valenciano es la petición de Luis Enrique que intenta satisfacer Bartomeu.

Sin embargo a Monchi, director deportivo del club hispalense, no le consta el interés de los catalanes y así lo ha manifestado en rueda de prensa. “No me consta que ningún candidato del Barcelona tenga fichado a Iborra. Me suena a chino o a japonés”, ha comentado esta misma mañana.

El volante sevillista, de 27 años, cuenta con una amplia experiencia en Primera División. Tras completar su fase de formación en las categorías inferiores del Levante se incorporó al primer equipo en la temporada 2017-2008. Tras seis temporadas como hombre fundamental en el esquema granota ficha por el Sevilla en 2013.

Con el conjunto andaluz destaca desde el arranque e incluso se demuestra útil para jugar en la posición de mediapunta por su capacidad de llegada al área rival. Ha ganado la UEFA Europa League en dos ocasiones con los andaluces.

En el debe, está la imputación del futbolista en el caso el caso Levante-Zaragoza. Iborra es uno de los jugadores que fueron llamados a declarar por un supuesto amaño de partido en aquel encuentro de la temporada 2010-11 que dio la salvación a los maños en la última jornada. Según el fiscal del caso,  "jugadores del Real Zaragoza hicieron llegar en metálico (965.000 euros) a los jugadores querellados del Levante antes del comienzo del partido" Según informa Marca, el futurible del Barcelona se enfrenta a una inhabilitación de dos años.

También te puede interesar:

Japón anota uno de los mejores tantos del Mundial femenino; a continuación encaja uno de los peores

El Barcelona publica un vídeo inédito de Lionel Messi rompiéndola con 15 años

La arquera de Portland Thorns iguala el partido contra Kansas City con un cabezazo en el último instante