El Barcelona publica un vídeo inédito de Lionel Messi rompiéndola con 15 años

¿Qué hacías tú con quince años? Lionel Messi se dedicaba a romperla (casi) tanto como lo lleva haciendo en la última década en las inferiores del Barcelona. Lo hemos podido comprobar gracias un vídeo publicado por el programa 'Promesas', de Barça TV, la televisión oficial del club.

Las imágenes, que el departamento de comunicación culé anuncia como inéditas, muestra un recopilatorio de jugadas del crack argentino cuando defendía la camiseta rayada en el Cadete A.

Hablamos de la temporada 2002-2003. En el primer equipo jugaban leyendas como Xavi o Puyol, el actual entrenador Luis Enrique o futbolistas como Kluivert, Overmars o unos jovencísimos Andrés Iniesta y Víctor Valdés. En el Cadete de Messi, para muchos el mejor en la historia del Barcelona, comenzaban a despuntar talentos como Cesc, Gerard Piqué o Víctor Vázquez.

Aquel equipo, generación del 87, ganó Liga, Copa Catalunya y Campeonato de España. Messi, como bien recordaba su entrenador Alex García en Mundo Deportivo, ya tenía un peso trascendental en el juego de cualquier equipo en el que militaba. "Messi metió casi 40. Yo tenía por norma no asignar los penaltis y cuando nos pitaban uno a favor, iban los tres y al final tenía que decidir. Les llamaba los 'ansias'. A su edad, en otros equipos, ninguno tenía estos jugadores. Como Messi y Cesc ninguno", apuntaba.

Messi anotó 37 goles en 30 partidos con el Cadete A. Tercera División, Segunda B...y pocos meses más tarde, un 16 de noviembre de 2003, el argentino jugaba por primera vez con el primer equipo en un amistoso contra el Porto. El resto es historia conocida y gloriosa para el mejor jugador del mundo.

También te puede interesar:

La arquera de Portland Thorns iguala el partido contra Kansas City con un cabezazo en el último instante

111 metros: el desplazamiento más corto del autobús de Inglaterra Sub21

Mamadou Saidou tiene 12 años, juega en la cantera del Barcelona y es capaz de anotar estos golazos