Paco Alcácer resbala en su debut con el Barça

Paco Alcácer resbala en su debut con el Barça

Paco Alcácer, uno de los fichajes estrellas del FC Barcelona este verano, pasó de puntillas por el Camp Nou en su debut ante el Alavés, partido que terminó con la victoria del cuadro vasco y se convirtió en la primera derrota de los culés en esta temporada.

El valenciano disputó 66 minutos antes de ser el tercer cambio del club, cuando saltó a la hierba el uruguayo Luis Suárez, y no dejó para llevarse a la boca más que un remate cruzado de primeras en el primer palo que no inquietó en demasía a Pacheco.

El delantero de la Selección Española fue titular en el equipo de Luis Enrique después de viajar con La Roja la semana pasada y no disputar ni un minuto de juego. Para Julen Lopetegui, que juega con un único delantero en punta, es la tercera opción, por detrás de Morata y Costa, pero a su llegada a Barcelona él aseguró que no se veía como el cuarto delantero y que quería disputar el puesto a la MSN de tu a tu.

Tras lo visto en su debut, será difícil que Alcácer consiga arrebatarle el puesto a un Luis Suárez que se mostró muy activo en los 37 minutos que disputó, y que estuvo cerca de anotar un gol que hubiera sido una alegría para el Camp Nou.

Por lo que se pudo ver sobre el campo, Alcácer todavía no ha encajado en el fútbol blaugrana. Así como Suárez encajó a la perfección en el once desde el primer día, al valenciano se le vió como un islote aislado del resto del grupo, sin llegar a conectar nunca con sus compañeros de ataque y sin lograr imponerse a la superpoblada defensa del Alavés.

Aunque la desconexión tras una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros pueda ser algo normal y comprensible, lo que preocupó más fue la falta de entendimiento de los conceptos básicos del fútbol culé. Su caso puede recordar al de Arda Turan el año pasado: nadie duda de su buen hacer, ni de su calidad, pero su forma de entender el juego no es quizás la adecuada para un equipo que suele tener más del 65 por ciento de posesión todos los partidos y tenga que luchar sin espacios ante defensas cerradas.

El tiempo dirá si Alcácer acaba --también como Arda-- adaptándose al estilo del equipo de Luis Enrique, pero no se podrá decir que el exvalencianista haya caido de pie en su nuevo equipo.

También te puede interesar:

El lado positivo de la sanción de la FIFA del Real Madrid

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro

Lopetegui no se casa con nadie