Anuncios

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro

El camino de Cristiano Ronaldo hacia el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo estaba exultante en el foro Grimaldi de Mónaco donde recibió el trofeo al mejor jugador de la UEFA, batiendo a Antoine Griezmann y a su compañero de equipo Gareth Bale. El portugués ponía con ese premio el broche de oro a una campaña que, como él mismo dijo, ha sido la mejor de su carrera: volvió a sobrepasar la marca de los 50 goles, ganó la Champions League con el Real Madrid siendo el máximo goleador del torneo y anotando el penalti definitivo en la final, y cerró el curso levantando la primera copa de un torneo internacional senior para Portugal.

En resumen, había pocas dudas de que la votación otorgara el premio a otro jugador que no fuera Cristiano, pues es difícil de imaginar que sin poder competir con ese curriculum, Griezmann o Bale adelantaran al 7 madridista.

Pero más allá de la alegría que supone ganar un premio tan importante como el que otorga la UEFA, Cristiano estaba radiante en Mónaco porque sabía que conseguir este galardón le pone, ahora sí de manera inequivoca, en el carril que desemboca en el Balón de Oro de 2016.

 

El portugués tendrá, un año más, a Leo Messi como gran contrincante en su pulso por convertirse en el mejor jugador del año regular, pero en esta ocasión, parece que los meritos del argentino se quedan muy atrás de los del portugués. Messi ganó un doblete con el FC Barcelona, levantando la Liga y la Copa, pero cayó en cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid y no logró, de nuevo, vencer a Chile en la final de la Copa América Centenario.

El premio de la UEFA no hace más que añadir a los logros, en este caso en el plano personal, de Ronaldo en un año que ha sido verdaderamente para enmarcar, y aunque su lesión en la final de la Euro le ha hecho perderse toda la pretemporada y este arranque del curso, el portugués tendrá prácticamente tres meses por delante para demostrar que sigue estando al más alto nivel y justificar así su candidatura al Balón de Oro.

Nada parece indicar que en ese periodo Messi pudiera opacar la labor del portugués hasta este momento, de ahí que tanto Cristiano como su entorno estén más que convencidos de que el cuarto Balón de Oro viajará hasta su museo en enero

Esto le situaría a uno del argentino, con lo que la batalla galáctica entre estos dos monstruos del balón no parece que vaya a parar de momento.

También te puede interesar:

Marco Asensio tira la puerta abajo

El renacer de Arda Turan

Lopetegui no se casa con nadie