Lo que debe preocupar a Luis Enrique en su nuevo Barcelona

Tercer resultado adverso de la pretemporada. Lógico que Luis Enrique tenga motivos para escenificar su preocupación en público. "No me preocupa el resultado, sí otras cosas”, argumentó el técnico del Barcelona tras la derrota contra la Fiorentina (2-1) El entrenador asturiano ensalza las virtudes de los suyos pero apunta los desajustes defensivos y la escasa intensidad como principales males de sus equipos en pretemporada. A una semana vista de la final de Supercopa, repasamos lo que preocupa a Luis Enrique en su nuevo Barcelona.

1. Fragilidad defensiva. "Los rivales no pueden tener tanto espacio. Nosotros trabajamos en ello, aunque tendremos que trabajar más duro”, analizó Luis Enrique tras la última derrota en Florencia. La ausencia de Dani Alves y Mascherano se notaron pero también las escasas a Jordi Alba y la falta de tensión en determinadas jugadas. Descuidos de Piqué, de Busquets... Pese al buen y sorprendente rendimiento de Sergio Roberto en el lateral (sobre todo en fase ofensiva) el Barcelona todavía busca el nivel acostumbrado en la zaga.

2. Escasa tensión. El Bareclona no está apuntalando los primeros minutos de sus compromisos de preparación y el resultado es una sartenada de goles encajados al comienzo. Frente a la Fiorentina se repitió la misma historia que ante Manchester United y Chelsea.

3. Definición. Faltan dos primeros espadas como Messi y Neymar, pero este Barcelona exhibe una falta de concreción inesperada. Los blaugrana dominaron la posesión durante buena parte del encuentro en Florencia pero fueron incapaces de traducirlo en goles. La falta de entendimiento y claridad en los últimos metros es una constante en la pretemporada culé pese al liderazgo en la construcción que en muchas ocasiones están asumiendo bien Rakitic e Iniesta.

También te puede interesar:

Golazos de pretemporada: Harry Kane la rompe contra las estrellas de la MLS

Daniel Fryer, el niño recogepelotas que fue entrenador por un día

Golazos de pretemporada: Koscielny deja boquiabiertos a sus compañeros al marcar de rabona