Daniel Fryer, el niño recogepelotas que fue entrenador por un día

Foto:  Mark Edwardson @markedtv en Twitter
Foto: Mark Edwardson @markedtv en Twitter

El mimo por los detalles, la pasión por el fútbol hasta la última brizna de césped y el respeto a los actores del gran circo del fútbol no es patrimonio exclusivo de la Premier League en Inglaterra. Más abajo, en el infrafútbol, también suceden historias deliciosas como la que protagoniza Daniel Fryer, el niño recogepelotas que fue entrenador de su equipo por un día.

Según informa BBC, Fryer tiene 11 años y es hincha del AFC Fylde, un modestísimo club de Lancashire que milita en el sexto escalón de la pirámide futbolística británica. Recogepelotas durante los partidos caseros del Flyde, el club le dió la mayor sorpresa de su vida durante un amistoso contra el equipo sub21 del Bolton Wanderers y le puso al mando en el banquillo. Danny Fryer fue el entrenador aquel día.

El encuentro finalizó con 1-1, sin duda un resultado de prestigio contra un equipo clásico en Inglaterra y mucho más potente ya que su primera plantilla juega en Segunda. Fryer, que dio la charla al equipo, realizó las sustituciones e incluso ofreció una rueda de prensa tras el partido, parece tener futuro en los banquillos.

También te puede interesar:

Golazos de pretemporada: Koscielny deja boquiabiertos a sus compañeros al marcar de rabona

Zinedine Zidane sigue demostrando su calidad hasta jugando al rugby

392 días después, la Federación Holandesa responde al troll mexicano más insistente