La Masía se muda a Manchester

Pep Guardiola se convirtió en una marca mundial, su estela es irremediablemente la de La Masía, la filosofía de ganarlo todo a través de la combinación eficaz de la técnica y la táctica viaja a Inglaterra.

Los mejores entrenadores están en la Premier

El anuncio oficial de la contratación del de Santpedor por parte del nuevo rico de la Premier League supone un atractivo único para la liga más poderosa del planeta. Hace poco desembarcaba Jurgen Klopp en Liverpool, hoy lo hace Pep en Manchester.

Klopp y Guardiola se saludan.
Klopp y Guardiola se saludan.

 

Quizás en unos meses José Mourinho termine estampando su firma para quedarse con el cargo eterno de Sir Alex Ferguson, en ese momento la santísima trinidad de la dirección técnica hará parte de la primera división inglesa.

El dinero proporciona felicidad

Todos sabíamos que el contrato multimillonario que firmó la Premier League con Sky Sports y BT por los derechos de televisión de la Premier League por siete mil millones de euros, llevarían a Inglaterra a la crema y nata del fútbol mundial, qué mejor manera de empezar que garantizando los servicios de los mejores entrenadores.

Sergio Aguero y Adam Lallana disputan el balón.
Sergio Aguero y Adam Lallana disputan el balón.

Cada club recibirá a partir de 2016 y hasta el 2.019, la fabulosa suma de 130 millones de euros fijos por temporada.

El Manchester City y su ambicioso plan para conquistar el fútbol mundial ha madurado gracias a dos títulos de Premier League desde la temporada 2011 - 2012, ha llegado el momento de asestar el golpe definitivo y tomarse la élite del planeta fútbol.

A la conquista del mundo

La llegada de Pep Guardiola no solo asegura que el City competirá sin complejos por obtener los títulos de la Champions League y la Premier League, asegura además que lo hará con estilo, buscando llegar a la cúspide a través de una idea que entiende el fútbol como un espectáculo en el que es posible ser el mejor ejerciendo tiranía absoluta sobre el rival gracias a la posesión, la rotación, la técnica exquisita y la ambición ofensiva.

Les suena familiar? quizás los nombres de Rinus Michels y Johann Cruyff ayuden, es posible que los conceptos de fútbol total y fútbol espectáculo les refresquen la memoria. Es seguro que el nombre de La Masía les haga reaccionar.

Llegar al lugar de nacimiento

Eso es lo que lleva Guardiola a Manchester, viaja al país donde nació el fútbol a presentar la última evolución del juego; hay cultura futbolísca y dinero para intentar asaltar el trono que ostentan los clubes españoles, en especial el Barcelona, en Europa.

Que ironía, el alumno aventajado que mamó de la teta blaugrana, puede ser el encargado de terminar con la hegemonía del monstruo que él mismo creó.

Preparen las palomitas de maíz y las bebidas de agua carbonatada, abróchense los cinturones, viviremos una nueva y fascinante era en el fútbol. La Masía se muda a Manchester.

También te puede interesar:

Lo más duro ha llegado

El técnico y el periodista