Lo más duro ha llegado

Después de dos primeras partes consecutivas lamentables en Málaga en el Camp Nou ante el Athletic Club, llega la hora de hacer un alto en el camino y preguntarse: ha llegado el momento malo de la temporada?

23/01/2016.- El venezolano del Málaga Juan Pablo Añor "Juanpi" (i) celebra el gol ante el Barcelona. EFE/Jorge Zapata
23/01/2016.- El venezolano del Málaga Juan Pablo Añor "Juanpi" (i) celebra el gol ante el Barcelona. EFE/Jorge Zapata

La famosa curva descendente no es un mito y todos los clubes del mundo la enfrentan antes o después durante una temporada larga. El Barcelona jugará diez partidos definitivos en un mes y hay varios temas inquietantes que merecen un análisis profundo.

El momento de la verdad ha llegado; un mes para despejar muchas dudas sobre lo que puede ganar el blaugrana en mayo.

Operación renovación Neymar

Los rumores alrededor del caso Neymar y el humo blanco que no aparece sobre el techo de la capilla Sixtina tienen con los nervios alterados a todos los feligreses del barcelonismo.

Desde Madrid y Manchester suenan con fuerza los cañones que bombardean la paz del genio pop del tridente sublime. Neymar no renueva, su padre evade el tema, Bartoméu no planta cara, Luis Enrique duda.

Asegurarse el concurso de Neymar, como mínimo por cinco temporadas, es fundamental para garantizar la buena salud del presente y el futuro del club.

Enfermos y lesionados

Siempre hay una etapa durante en una temporada en la que se combinan dos enemigos letales para el éxito de un grupo, las enfermedades y las lesiones; cuando entran de la mano a un vestuario tiemblan los cimientos estructurales de un equipo.

Los cuadros febriles, las virosis y las lesiones musculares están a la orden del día al interior del Barcelona, y esa es una muy mala noticia cuando el equipo ha entrado en un mes definitivo de competencia.

Defensa indefendible

Luis Enrique sigue pidiendo volantes y atacantes, y yo sigo viendo una defensa mediocre que otorga ventajas imperdonables. La fabulosa posesión y el implacable ataque disimulan las profundas carencias de una zaga que no está a la altura del mejor equipo del mundo.

Thomas Vermaelen posa con la camiseta de Barcelona el 10 de agosto del 2014. (AP Foto/Rodolfo Molina)
Thomas Vermaelen posa con la camiseta de Barcelona el 10 de agosto del 2014. (AP Foto/Rodolfo Molina)

A mi me siguen sobrando varios y faltando otros tantos en la defensa del Barcelona; no entiendo la razón por la cual jugadores como Mathieu, Bartra, Adriano y Vermaelen se mantienen con la camiseta blaugrana.

Me sigue haciendo falta un zaguero central de temple y calidad contrastada en los grandes escenarios, mi favorito es Mats Hummels.

Liga, Copa y Champions

Diez partidos en un mes, tres competiciones, un viaje a Londres para enfrentar al Arsenal; las semifinales de Copa del Rey; el Atlético, Celta y Sevilla en la Liga. El desafío está servido, ha llegado la hora de la verdad, las realidades y los mitos del calendario quedarán despejados el 27 de febrero.

Nolito y Denis

Para rematar, los dos fichajes soñados de Luis Enrique en el mercado de invierno se alejan irremediablemente, aunque el entrenador insiste en que sus anhelados obsequios pueden aparecer en la Ciutat Deportiva en cualquier momento, la realidad indica otra cosa.

Nolito, en un partido frente al Getafe en el estadio Balaídos, Vigo, el 2 de octubre de 2015 (AFP/Archivos | Miguel Riopa)
Nolito, en un partido frente al Getafe en el estadio Balaídos, Vigo, el 2 de octubre de 2015 (AFP/Archivos | Miguel Riopa)

 

Tanto el Villarreal como el Celta se han plantado valientes en sus peticiones y no se han movido un milímetro, nada hace pensar que vayan a ceder en sus pretensiones, y con este panorama en el horizonte lo único visible son gruesas nubes borrascosas.

 También te puede interesar:

Neymar admira a Guardiola y le gustaría trabajar con él
"¡Hasta pronto, Barça!" - La emotiva carta de despedida de David Babunski
El chileno Bravo admite que extrañará el método de trabajo de Sampaoli