Las derrotas más humillantes del América en la era Ignacio Ambriz

Después de haber prolongado el malestar, de haber extendido más de la cuenta lo inevitable, América le dio las gracias a Ignacio Ambriz como director técnico. La derrota en casa ante León fue imperdonable para la dirigencia que encabeza Ricardo Peláez, quien se encargó de informar sobre el cese de 'Nacho' este domingo.

 

Ignacio Ambriz. EFE/José Méndez
Ignacio Ambriz. EFE/José Méndez

 

Para gran parte de la afición americanista es una buena noticia debido a que demandaban su despido desde el torneo anterior. Un día después de que Ambriz declarara irse "jodido" y "apenado" con los seguidores azulcremas, los aficionados a las 'Águilas' fueron escuchados en sus plegarias, sin embargo nadie les quita el sabor amargo que padecieron con humillantes derrotas mientras Ambriz estuvo en el banquillo.

 

La paliza rojiblanca

El Clásico del Apertura 2016 fue un episodio doloroso para el americanismo. Perdieron 0-3 contra el acérrimo rival en la cancha del Estadio Azteca, un rival que fue muy superior de inicio a fin al grado de que América fue incapaz de generar una jugada de peligro para lastimar a Chivas. Caer así, añadiéndole que ni siquiera hubo intento de reacción en lo anímico, fue una afrenta para la afición que vio herido el orgullo de portar la camiseta amarillo y azul.

 

 

Papelón en el Mundial de Clubes

Ser eliminado por un equipo chino a la primera de cambio en el Mundial de Clubes 2015 fue lapidario. Las expectativas de trascender eran altas, no obstante América pagó caro entusiasmarse de más y cayó frente a un conjunto que carecía de grandes talentos y poseía un nivel limitado.

 

 

Jetatura felina


En el Clausura 2016, Tigres se encargó de propinarle una goleada de 4-1 al América en el Volcán, un resultado que hizo ver a las 'Aguilas' como un equipo sin idea de juego. No conforme con tal dosis, el conjunto norteño se la repitió en el Azteca con un 3-0 a los azulcremas en el Apertura 2016, por lo que de demostró tenerle tomada la medida al equipo de Coapa, pero sobre todo exhibiendo a un conjunto sin idea ni estilo en la cancha.

 

 

Goleada tuza

El hecho de no hacerse respetar como local tuvo un antecedente con Pachuca, equipo que se plantó en el Coloso de Santa Úrsula para repasar al América con marcador de 4-1 en el Clausura 2016. Desde ese instante se hizo latente la exigencia de la destitución para Ignacio Ambriz. Luego de la penosa exhibición en el Mundial de Clubes, la caída ante los 'Tuzos' fue otro duro golpe para la afición, una afición que así comenzó a exigir con mayor frecuencia su salida.

 

 

También te puede interesar:

Otra pesadilla épica del América para Jesús Corona

Le dicen no a la afición sobre el término ‘Cruzazulear’

Liga MX: Los memes de la Jornada 8, Apertura 2016