La final contra Tigres, un volado para la crítica hacia Ambriz

América está a un paso de ser el mejor club de Concacaf. A reserva de lo que diga Tigres en el juego de vuelta de la gran final, las 'Águilas' apuntan a convertirse en el número uno de la zona en la edición 2015-2016 de la Liga Campeones. Aparte sería líder de rubros que evidencian los extremos que han caracterizado la dirección técnica de Ignacio Ambriz, pero que dan resultados en el certamen.

 

Primer partido por la final de la Liga de Campeones Concacaf entre América y Tigres. EFE/Miguel Sierra
Primer partido por la final de la Liga de Campeones Concacaf entre América y Tigres. EFE/Miguel Sierra

 

Con base en las estadísticas de la propia Concacaf, datos publicados en su sitio oficial, América es el club que más faltas ha cometido a lo largo del certamen con un total de 146, lo que reafirma el rasgo de un equipo que no ha podido encontrar remedio al problema de cometer infracciones en grandes cantidades, y que ha derivado en apreciarle como un conjunto indisciplinado.

 

 

En contraste, los de Coapa son los que más goles anotan en el torneo con un total de 17. De igual forma encabeza el sector de asistencias con un promedio de 16 registradas, de las cuales 7 son obra de Rubens Sambueza, elemento que al mismo tiempo es el futbolista que ha sido víctima de más faltas con un total de 20 recibidas.

 

 

Con ventaja de dos goles, América buscará obtener un título que signifique broche de oro en una competición que le ha sentado bien desde 2015 y en la que se ha convertido como protagonista. Guste o no su estilo, los números (incluso para dar patadas) hablan en favor de Ambriz por lo menos en lo concerniente a la Concacaf Liga Campeones.

Tigres tiene la última palabra para darle un giro a la historia; un volado para que Ambriz calle a sus detractores, o bien les dé un argumento más para criticarlo.

 

También te puede interesar:

Darío Benedetto, ¿cuál mala suerte?

Se prenden las alarmas en el fútbol mexicano

Matosas se acerca al Cruz Azul