Anuncios

Se prenden las alarmas en el fútbol mexicano

Se prenden las alarmas en el fútbol mexicano



Desde hace unos años, el fútbol mexicano ha sufrido de un incremento en la violencia en sus tribunas. Los aficionados han perdido de contexto lo que significa apoyar a su equipo en el estadio. Desde la creación de las llamadas ‘barras’, el balompié azteca ha sufrido de guerras campales por el mal entendido apoyo que se le da a los clubes, y si a eso se le añade un estado eufórico por la cerveza, los resultados suelen ser muy lamentables.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Darío Benedetto, ¿cuál mala suerte?]

El pasado sábado, después de que los Tigres fueran derrotados por el Santos de Torreón en el Territorio Santos Modelo, los seguidores de los universitarios empezaron a retar a golpes a varios fanáticos de los ‘Guerreros’, situación que terminó desafortunadamente, muy mal para algunos, especialmente algunas mujeres.


Mujer golpeada Twitter
Mujer golpeada Twitter

Después de que la televisión mostrara como unos pseudoaficionados perdieran total control de sí mismos y atacaran brutalmente a los locales, salieron a la luz varias imágenes a través de las redes sociales donde se ve a mujeres seriamente lastimadas por los golpes que estas personas les propinaron.

Lo que llamó la atención en el inmueble, además de la brutal golpiza que se alargó a las afueras del mismo, fue que los elementos de seguridad, ya fuera privada (que debería contratar el equipo local) y la pública, brillaron por su ausencia.


Lamentablemente este tipo de acciones alejan a las familias de los estadios y la falta de fuertes sanciones por parte de la Femexfut a los involucrados ha permitido que este problema se agrande y llegue a situaciones drásticas.

 

[TAMBIÉN PUEDES VER: Matosas se acerca al Cruz Azul]

La gran característica del fútbol azteca era poder observar a aficionados de equipos rivales sentados el uno al lado del otro en la tribuna, hoy, eso queda sólo para el recuerdo, desafortunadamente. La Liga y los encargados de la seguridad deben trazar planes que lleven al término de estos acontecimientos, si se desea que el fútbol vuelva a ser ese espectáculo familiar que reinaba en México.

 

También puedes ver:

Liga MX: Los memes de la Jornada 15; Clausura 2016

Vuoso se siente humillado por Tomás Boy

Poder azteca en el UFC 197