La autodestrucción de Tomás Boy y el Cruz Azul

Vuoso y Boy mantienen una disputa en Cruz Azul
Vuoso y Boy mantienen una disputa en Cruz Azul

 

El interior de Cruz Azul se sostiene con alfileres, 'La Máquina' viene acumulando mucha tensión en el torneo que ha provocado que el equipo se encuentre cerca de sumar su cuarto torneo consecutivo sin Liguilla, lo peor es que el momento que vive es sólo generado por ellos mismos: Tomás Boy y jugadores.

Parece que el punto de inflexión fue la eliminación de la Copa MX, ese torneo que parece no importarle a nadie hasta que llegan las fases finales, tenía a Cruz Azul como máximo favorito, pues en los cuatro equipos semifinalistas se encontraban dos de la Liga de Ascenso y otro que venía peor que los 'Cementeros' en el torneo local, Veracruz, que finalmente se coronó en el certamen. 'La Máquina' fue eliminada en casa por Necaxa, dejando secuelas que repercutieron directamente en el campeonato local.

Video: Eliminación de la Copa MX

 

Desde la caída ante 'Los Rayos', Cruz Azul suma tres derrotas en fila, ante rivales que antes de la fatídica eliminación de Copa, no se veían como una amenaza, fueron goleados por Dorados en Sinaloa, cayeron en casa ante Santos y perdieron en su visita al Puerto contra Veracruz. Cero puntos en esos tres partidos los tienen estancados en 19 unidades y en este momento fuera de posiciones de Liguilla, además con un cierre tremendo, visitando Toluca y recibiendo a Tigres, que por el momento y desconfianza que vive el equipo da pocas esperanzas de clasificarse.

Al fracaso en Copa se le sumó la enésima polémica de Tomás Boy, aunque esta fue con uno de sus propios jugadores. En el juego en casa ante Santos caían 0-1 y para el complemento decidió no poner a calentar a Matías Vuoso y prefirió meter al 'Maza' Rodríguez, con toda una carrera de central, como delantero, decisión incomprensible que juega en su contra y atenta contra su propio equipo.

"Matías no ha estado en el nivel que nosotros esperamos, le ha costado trabajo; hizo una gran pretemporada, pero a veces uno puede hacer este tipo de cosas (meter al Maza en su lugar)", argumentó el timonel apenas terminado el partido, y no pasó mucho para que el delantero respondiera:  "Me siento la peor miseria del mundo, me siento como pendejo la verdad, que venga a desprestigiar mi imagen, eso sí es una falta de respeto. Que salga a ventilar cosas que no ha hablado conmigo, eso sí me molesta. Lo de quedarme en la banca lo puedo entender y me pude quedar callado, pero decido hablar porque él dijo cosas en la conferencia que para mí es una falta de respeto", señaló Vuoso, haciendo explotar una granada al interior del equipo.

Video: Declaraciones de Vuoso contra Tomás Boy

Los directivos del equipo intervinieron y decidieron dejar que ellos arreglaran sus diferencias sin sancionar a ninguno, una semana después Vuoso volvió al campo pero aún así, sumaron una nueva derrota en Veracruz.

Eduardo de la Torre, director deportivo del cuadro 'Cementero', ha salido al paso asegurando que siguen confiando en este proyecto y que mantienen la esperanza de lograr el objetivo de la calificación, además ha tratado de desviar los rumores de un posible cambio de entrenador, pues se ha mencionado que Gustavo Matosas ha sostenido reuniones con gente de 'La Máquina', cosa desmentida por el dirigente 'Celeste'.

"La situación real es que el equipo está trabajando de buena manera, hay un buen grupo unido. El equipo quiere revertir la situación. Entrenan fuerte y están conscientes y dolidos por los resultados".

Video: Derrota de Cruz Azul ante Veracruz

"Boy se mantiene, han salido muchas cosas pero nosotros estamos peleando este campeonato y vamos a seguir peleando la calificación. Respaldamos todo. Al interior no se ha comentado absolutamente nada (de pláticas con Matosas). No tengo idea de ese asunto".

"La presión la entendemos todos los que estamos aquí y tenemos que hacerle frente, aceptar las críticas merecidas. Tenemos que apoyarnos en las virtudes que este equipo mostró en algunos momentos para seguir en la lucha por la Liguilla", comentó en una entrevista para Fox Sports.

Dos lesiones claves tampoco han ayudado y han cooperado a vivir el momento de incertidumbre que hoy reina en el cuadro azul. Primero, la baja del delantero paraguayo Jorge Benítez, que lo perdieron en el mejor momento desde su llegada a Cruz Azul, y la del alma del equipo, Christian Giménez, quien tuvo que ser operado tras un golpe ante Atlas en el Jalisco por la fecha 11, último triunfo de Cruz Azul en el torneo.

Galería: Memes Liga MX jornada 15

Darle la vuelta al este momento parece una utopía, aún con los jugadores recuperados físicamente, parecen tocados anímicamente, pero el sistema del fútbol mexicano ha permitido mayores hazañas, un triunfo más podría bastar para que el colchón de puntos que sumó 'La Máquina' al comienzo del torneo le alcance para meterse en la pelea del título y quién sabe, puede que ahí encuentren la unidad y fortaleza de grupo necesaria para terminar con su insufrible sequía de campeonatos.

También puede interesarte

Christian Giménez, corazón y motor de La Máquina

Tomás Boy, pasión y modales del fútbol mexicano

Liga MX, la Premier del continente americano