Hirving Lozano, el único mexicano en la tabla de goleadores

Mientras que Javier Hernández destacó el pasado fin de semana en la Bundesliga por su hat-trick frente a Mainz 05, la tabla de goleadores en la Liga MX luce por la escasa presencia de artilleros mexicanos en los primeros lugares. El mejor ubicado es Hirving Lozano, medio ofensivo de Pachuca, con seis anotaciones, tres menos que el líder, el colombiano Dayro Moreno (Xolos), y dos menos que el segundo lugar, el peruano Raúl Ruidíaz (Monarcas).

 

Hirving Lozano, Pachuca. EFE/David Martinez Pelcastre
Hirving Lozano, Pachuca. EFE/David Martinez Pelcastre

 

Después de once jornadas disputadas, 'Chucky' Lozano da pelea en un rubro donde domina la aparición de atacantes extranjeros. Oribe Peralta es el mexicano que más se aproxima a él con cuatro goles, misma cantidad que tienen jugadores como el uruguayo Matías Britos (Pumas), el argentino Julio Furch (Veracruz), el colombiano Avilés Hurtado (Xolos) y el argentino Franco Jara (Pachuca).

 

 

En la parte baja de la tabla, con tres goles anotados, aparecen elementos nacionales como Javier Aquino, Martín Barragán, Pablo Barrera e Isaac Brizuela. En contraste, Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz tienen perseguidores como los argentinos Matías Alustiza (Puebla) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), ambos con seis dianas convertidas.

 

 

Tan lucen por su ausencia goles de manufactura mexicana que el paraguayo Jonathan Fabbro ha hecho tres de los seis goles que lleva Jaguares de Chiapas hasta el momento.

El torneo entra en su etapa final y la disputa por el liderato de goleo individual tiene, por ahora, en Hirving Lozano al futbolista nacional más firme en irrumpir dentro de un sector dominado por botines extranjeros para perforar redes. La pregunta es obligada: ¿dónde están los delanteros mexicanos?

 

También te puede interesar:

Ambriz y la caducidad de los entrenadores en el América

Las declaraciones de Ignacio Ambriz para la posteridad

Las derrotas más humillantes del América en la era Ignacio Ambriz