Carlos Vela, del capricho con el Tri a la crisis con su club

Antes se le tenía que rogar para que acudiera a las convocatorias de la Selección Nacional. Ahora está lejos de ser considerado como un elemento necesario en el ataque del Tri. De que tiene talento, lo tiene, pero hoy día Carlos Vela atraviesa por un momento que afecta su nivel, por ende sus posibilidades de ser valorado como aporte de peso.

 

Carlos Vela
Carlos Vela

 

A diferencia de su gran amigo Giovani Dos Santos, quien está en plan grande con el LA Galaxy, Vela no ve la suya con Real Sociedad. Con Eusebio Sacristán como director técnico, el mexicano es utilizado como jugador de relevo en el equipo español. En la presente temporada ha ingresado de cambio en los partidos que ha disputado.

 

 

De hecho, la propia prensa española, en este caso Mundo Deportivo, cuestiona que un futbolista como Carlos Vela no sea titular con el conjunto de San Sebastián. Calificándolo como un secundario de lujo, el medio precisa que causa extrañeza ver de suplente al delantero mexicano durante tres encuentros consecutivos, es decir los tres duelos que ha disputado Real Sociedad en la actual campaña.

 

 

Ironías del destino futbolero, luego del empate sin goles entre México y Honduras, Vela declaró estar disponible para el Tri en todo momento que se le requiriera, ya sin negativas ni rechazos, no obstante ritmo y calidad de juego se han visto perjudicados por la escasa partipación que tiene con su club.

 

 

 ¿Volverá Vela a alcanzar su nivel óptimo? De ser así, ¿le darían la oportunidad de reivindicarse con la Selección Nacional?

 

También te puede interesar:

El Tri no debe ser para cualquiera

Liga MX: Los memes de la Jornada 8, Apertura 2016

De temer: los estadios más peligrosos del fútbol mexicano