América, a un paso de ser el mejor de Concacaf

Desde 2006 hasta la fecha, el fútbol mexicano manda en la Concacaf Liga Campeones con cinco clubes distintos (América, Pachuca, Atlante, Monterrey y Cruz Azul) que han conquistado el torneo. De 10 finales jugadas entre 2006 y 2016, un total de siete han sido disputadas por equipos de la Liga MX; Saprissa (Costa Rica), Real Salt Lake (USA) e Impact Montreal (Canadá), fueron la excepción en 2008, 2011 y 2015 respectivamente.

 

Michael Arroyo celebra una anotación ante Santos en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE/José Méndez
Michael Arroyo celebra una anotación ante Santos en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE/José Méndez

 

La actual edición enfrenta una vez más a conjuntos nacionales con América y Tigres. El choque entre ambos equipos representa una oportunidad especial para cada uno de ellos: las 'Águilas' quieren el bicampeonato en el certamen justo en su centenario como club y los felinos van su primera corona en la justa.

Para América también significa la oportunidad de consolidarse como el mejor equipo de la zona de Concacaf. Comparte con Cruz Azul el liderato de títulos con seis trofeos, sin embargo, en caso de vencer a los dirigidos por Ricardo Ferretti, las 'Águilas' podrán presumir de un séptimo campeonato que lo colocaría como el número de la llamada Concachampions.

 

 

Por si faltara poco, a manera de ingrediente extra a favor del equipo de Coapa, América no ha perdido ni una sola final de las que ha protagonizado en el certamen. De seis, seis. Así las cosas, las 'Águilas' tienen ante sí la posibilidad de encumbrarse no solamente como el equipo con más títulos en la Liga MX, sino además de toda la Concacaf Liga Campeones.

 

 

Pase lo que pase, con base en los tiempos recientes, seguro es que la Concacaf le pertenece a México a nivel de clubes. Por lo menos un año más.

 

También te puede interesar:

El proceso con Chivas, un paso previo para dirigir en Europa

Biyik y Kalusha, dupla memorable con América

Hugo González, el guardián del arco americanista y su gran momento