Con sabor a MX
  • México vuelve a Columbus y va a romper la maldiciónMéxico vuelve a Columbus y va a romper la maldición

     

    Hay muchas cosas que no cuadran en el fútbol y que sólo encuentran respuesta desde el dicho: así es el fútbol. La lógica indicaría que Estados Unidos es el favorito para quedarse con los tres puntos en el duelo ante México que inaugura el hexagonal de la Concacaf, pero del dicho al hecho hay 90 minutos por disputar donde el Tri cuenta con bases sólidas para aspirar a romper la maldición y volver de su viaje a Columbus con sus primeros tres puntos.

    Si bien será la primera prueba seria para Osorio en la Eliminatoria, y aunque el entrenador colombiano desaprovechó la oportunidad de trabajar junto a este grupo al llamar un equipo improvisado en la última fecha FIFA, los nombres citados para hacerle frente a la escuadra de la Unión Americana conocen de qué se trata el asunto y son en gran parte los que le arrebataron el pase a la Confederaciones al mismo rival en el mismo territorio. Aquí cinco razones por las que la Selección Azteca debe llevarse los puntos

     

    Video: México obtiene el

    Leer más »from Por qué México vencerá a Estados Unidos en Columbus
  • México inicia un nuevo hexagonalMéxico inicia un nuevo hexagonal

    La última vez que México pudo celebrar el terminar por encima de todos los rivales de la zona de la Concacaf en un hexagonal fue rumbo al Mundial de Francia 98.

    Para un equipo del que constantemente se habla como el mandamás de la zona este dato no es menor pues de eso hace ya 19 años. Fue precisamente el primer hexagonal en la historia en el que México pudo terminar en la cima y a partir de ahí, en todas las demás ediciones, ha sido superado por al menos un rival de la Concacaf.

    Esto fue cuando la generación de Carlos Hermosillo, Benjamín Galindo y Ricardo Peláez, empezaba a ceder terreno para los Pavel Pardo, Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, que dirigidos por Bora Milutinovic, supieron mantener el invicto durante los diez partidos, marcando 23 goles y recibiendo apenas siete. Aunque dicho sea de paso, el Tri ganó cuatro partidos (ante Canadá, Jamaica y El Salvador en casa, siendo 'La Selecta' el único equipo al que el combinado mexicano pudo vencer de visitante) y empató seis

    Leer más »from El Tri, el supuesto gigante de Concacaf que no gana un hexagonal hace 19 años
  • Primero fueron los penaltis. El cobro del tiro penal fue un suplicio para la selección mexicana, que en cada intento por ganar mediante esa vía, perdía. Fuera en Copa del Mundo o Copa América, los yerros acompañaron al equipo tricolor en este rubro, por lo que se llegó a decir que los mexicanos nacimos malditos para saber tirarlos.

     

    Juan Carlos Osorio  REUTERS/Henry RomeroJuan Carlos Osorio REUTERS/Henry Romero

     

    Con el tiempo fue desgastándose el sentimiento de maldición hacia los penaltis para transitarlo hacia Columbus, Ohio, ciudad que se ha convertido en un calvario para México desde 2001, fecha en que se instauró la tradición del 2-0 como marcador favorable para Estados Unidos en partidos eliminatorios mundialistas.

     

     

    Con climas diversos, desde nevadas hasta días soleados, el Tri jugó en tal entidad contra la selección de las barras y las estrellas para sucumbir en 2001,

    Leer más »from Columbus, la maldición mexicana
  • CIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL,  Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo  Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMACIUDAD DE MÉXICO Soccer/Futbol-Ricardo Ferretti.- El director técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferretti, resultó muy molesto por las decisiones arbitrales durante el juego de vuelta de la Liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX ante los Rayadas del Monterrey. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA

    Su carácter, su apasionamiento y su emoción en cada partido los caracteriza partido tras partido. A uno más que al otro, pero ambos siempre con la sangre hirviendo en los encuentros que sus muchachos disputan en la Liga MX. Miguel ‘Piojo’ Herrera y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, siempre son polémicos, dentro y fuera de la cancha.

    [También te puede interesar: ‘Chicharito’, la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana]

    El pasado viernes 4 se enfrentaron en la cancha de los Xolos, siendo los Tigres quienes se llevaron la victoria por la mínima diferencia; muy al estilo del ‘Tuca’ los de la UANL siguen cosechando triunfos que los mantienen dentro de los tres mejores del Apertura 2016. Pero fue ese estilo tan ‘precavido’ el que desató el coraje, además de la derrota, claro está, del Piojo.

    Leer más »from Miguel Herrera se retracta sobre los comentarios hechos al estilo del 'Tuca'
  • El timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delanteroEl timonel colombiano prefirió evitar rumores y dio razón a la falta del llamado del delantero

    Los seleccionados mexicanos que juegan en el viejo continente, poco a poco se incorporaron en la concentración que el representativo del futbol nacional tiene en la ciudad de Columbus, Ohio, de cara al arranque del hexagonal final que abrirá las hostilidades rumbo a Rusia 2018.

    [También te puede interesar: Guillermo Ochoa y Carlos Vela, de la crítica a buenas actuaciones]

    Después de la estrepitosa goleada que les propinara Chile en la Copa América, y que significó un duro golpe a los altos egos de los seleccionados aztecas -si es que les dolió, porque parecía que los siete goles no les afectaron demasiado- que ahora que vuelven a reencontrarse, llegan presionados para dejar atrás los fantasmas que desde entonces les rondan cuando son convocados a la Selección Mexicana

    Varios son los elementos que han manifestado su ‘odio’ (si cabe la palabra) hacia la prensa mexicana, que se ha manifestado crítica ante sus actuaciones con el combinado azteca, y ha dejado de ser palero de los que se

    Leer más »from ’Chicharito', la estrella inalcanzable de la Selección Mexicana
  • Puch comanda al sorprendente NecaxaPuch comanda al sorprendente Necaxa

     

    A falta de una jornada para que termine el torneo de Apertura 2016 ya hay cinco equipos clasificados: Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara y América, aunque todavía pueden modificar sus posiciones en la tabla final. Los tres puestos restantes los disputarán: Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey.

    Los 'Rayos' aparecen en el sexto puesto de la clasificación general y su destino depende de ellos mismos. Si en su visita a Guadalajara obtienen el triunfo mínimo quedarían en la quinta posición a la espera del resultado del América. En caso de lograr el empate su diferencia de goles le daría el pase. Una derrota queda a expensas de Pumas, Toluca, León y Monterrey.

    En la séptima posición de la tabla general aparecen los Pumas de la UNAM, que visitan al Puebla, con la victoria los universitarios están dentro de la Fiesta Grande, un empate les sirve, pero quedan a expensas de León y Rayados. Una derrota los podría dejar fuera.

     

    MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/11//2016.- El jugador Santiago Palacios (i) de Pumas festeja una anotación ante Morelia hoy domingo 6 de noviembre de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. EFE/Alex CruzMEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 06/11//2016.- El jugador Santiago Palacios (i) de Pumas festeja una anotación ante Morelia hoy domingo 6 de noviembre de 2016, durante el juego correspondiente a la jornada 16 del torneo mexicano de fútbol en el estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. EFE/Alex Cruz

     

    Toluca está en la misma situación que Pumas. La ventaja

    Leer más »from Tres boletos disponibles para la liguilla
  • De cara a los compromisos clasificatorios con la selección nacional, Guillermo Ochoa y Carlos Vela dieron de qué hablar en la liga española durante la jornada 11 con buenas actuaciones en sus respectivos equipos (Granada y Real Sociedad).

     

    El portero mexicano Guillermo Ochoa. EFE/Alejandro GarcíaEl portero mexicano Guillermo Ochoa. EFE/Alejandro García

     

    Pese a que continúa sin conocer la victoria en el torneo, Granada rescató un punto como local frente a Deportivo La Coruña que le supo a gloria. En los instantes finales del partido, el conjunto gallego insistió en buscar la victoria pero 'Paco Memo' se lo impidió con dos atajadas a remates peligrosos de Guilherme Dos Santos y Bruno Gama.

     

     

    Su labor en el arco andaluz valió  para ser reconocido como elemento importante de su equipo, lo que significa un revés a los constantes cuestionamientos hacia Ochoa por sus errores a comienzo de temporada. El duelo de la jornada anterior contra Barcelona fue vital para

    Leer más »from Guillermo Ochoa y Carlos Vela, de la crítica a buenas actuaciones
  • El mal momento del francés le pasó factura pues Didier Deschamps no lo convocó con la selección gala.El mal momento del francés le pasó factura pues Didier Deschamps no lo convocó con la selección gala.

    A pesar de ser los que más buscaron la portería rival, generaron varias llegadas al contrario y afanosamente buscaron meter el tanto de la igualada y que les pusiera la mesa para buscar el del triunfo, los Xolos de Tijuana se quedaron con el coraje atravesado por el gol que Zelarayán les clavara y les hiciera perder tres puntos.

    [También te puede interesar: Juan Carlos Osorio apuesta por la ‘legión europea’]

    Con este resultado, los de la frontera ponen en peligro su liderato general de cara a la última jornada del torneo. Se quedaron estancados en 33 unidades, y Pachuca o los mismos Tigres que los venciera en esta penúltima jornada, pudieran arrebatarle el liderato si se combinan los factores que los lleven a la primera plaza, y asegurar de esa forma, los juegos de vuelta de la liguilla en casa.

    Leer más »from La frustración lo puso ‘loco’
  • En el ánimo colectivo, afición y medios le ponen de ultimátum a Juan Carlos Osorio los partidos clasificatorios contra Estados Unidos y Panamá para permanecer como director técnico de la selección nacional. Con toda la presión encima para obtener resultados positivos, el entrenador colombiano apuesta por la "legión europea" para salvar el pellejo.

     

    El DT de México, Juan Carlos Osorio.El DT de México, Juan Carlos Osorio.

     

    Con la novedad de Carlos Vela en la convocatoria, Osorio dio a conocer una lista en que destacan los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo, así como la inclusión de Rafael Márquez como señal de jerarquía y liderazgo en el equipo.

     

     

     

    Osorio tendrá que remar contra el fantasma del 7-0 en Copa América, contra el acérrimo rival en su propio territorio (USA), contra la sombra de un hurto al seleccionado panameño en Copa

    Leer más »from Juan Carlos Osorio apuesta por la "legión europea"
  • CIUDAD DE MÉXICO.- Soccer/Futbol-COPA MX.- Acciones del encuentro entre las Águilas del América y Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, partido de Cuartos de Final de la COPA MX, la noche de este martes 18 de octubre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/RCCCIUDAD DE MÉXICO.- Soccer/Futbol-COPA MX.- Acciones del encuentro entre las Águilas del América y Jaguares de Chiapas en el estadio Azteca, partido de Cuartos de Final de la COPA MX, la noche de este martes 18 de octubre de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Agustín Salinas/RCC

    A lo largo de las jornadas que comprenden el futbol mexicano, varios son los aficionados que sienten que no vale la pena disfrutar la mayoría de los encuentros de la Liga MX. Predomina el aburrimiento, los estilos mezquinos, timoratos, defensivos y que juegan, en vez de ganar y buscar la portería rival, a no perder; los involucrados en que la pelota ruede en todos los niveles, dicen que es balance perfecto, y que las fuerzas son tan similares entre las escuadras, que cualquiera pudiera obtener la victoria.

    [También te puede interesar: El ‘Rey Midas’ sigue con su magia en el futbol mexicano]

    La realidad es que si un solo juego se puede rescatar en cada jornada por su intensidad, pasión, llegadas, buen futbol y emociones a tope, es mucho.

    Pero a pesar de todas estas situaciones que se viven en el balompié mexicano, existen inversionistas que le apostarían de lleno al mismo, generando alianzas con equipos que sufren para pagar sus nóminas, y obviamente, su rendimiento viene a menos en

    Leer más »from La Liga MX levanta pasiones en el extranjero para inversión

Paginación

(251 historias)