Robben apunta a mejor jugador del Mundial

La disputa por el premio al mejor jugador del Mundial está llegando a su punto álgido, y la FIFA --que suele decidirlo después de la disputa de las semifinales-- tiene en Arjen Robben al sucesor perfecto de Diego Forlán.

El holandés ha sido desde el primer día uno de los jugadores que ha demostrado mejor nível con Holanda, siendo el protagonista de las victorias de L'Oranje ante España, Australia y Chile. Además, fue el gran agitador del partido de octavos contra México, del cual salió fuertemente críticado por admitir que en una acción en el primer tiempo se había tirado a la piscina.

Contra Costa Rica, una vez más, el holandés fue el mejor de su equipo en los cuartos de final, un punzón que sólo se vio detenido por la gran actuación del portero Keylor Navas en el marco Tico.

A escasos 180 minutos del final del Mundial, Robben supera a jugadores como Müller, Messi, Ozil o Neymar --quien además no podrá volver a jugar tras su lesión en la columna. El propio exseleccionador Holandés, Bert Van Marwijk, ha asegurado que le hubiera encantado contar con Robben en este estado de forma hace cuatro años.

El extremo holandés, que ha tenido una carrera llena de altibajos, ha alcanzado la plenitud entrado en la treintena, y este verano se quiere sacar la espina de la derrota en la final ante España en Sudáfrica, además de luchar por la posibilidad de convertirse en el mejor del torneo.

También te puede interesar: 

El descontrol argentino en el vestuario

Van Gaal y su libreta ganadora 

Locos por saludar a Messi... y él tan concentrado que casi no los ve