Bola Ensalivada
  • Roberto Espinoza

    En un intento por reducir el tiempo de los juegos, desde el año pasado las Grandes Ligas están analizando que las bases por bolas intencionales sean automáticas, pero ayer Ronald Belisario les dio una muestra del porqué no deben hacerlo.

    Y es que el relevista de los Rays de Tampa realizó un disparo bastante descontrolado cuando intentaba completar la base por bolas intencional a Michael Bradley de los Indios de Cleveland en la novena entrada del juego que su equipo perdía 3-1.

    Con corredores en segunda y tercera y un out, Belisario enfrentaba a Bradley cuando realizó un pitcheo extremandamente descontrolado que llevó a Jason Kipnis a anotar desde la tercera base para incrementar en ese momento la pizarra 4-1 para los Indios.

    El juego terminó con un triunfo de 7-1 para los Indios sobre los Rays y con el peor lanzamiento en intento de otorgar una base intencional que se haya visto en los últimos años.

    El año pasado, y tratando de disminuir el tiempo de duración de los

    Leer más »from Ronald Belisario y el 'no' a la base por bolas intencional automática
  • Fernando ValenzuelaFernando Valenzuela


    Para Fernando Valenzuela el sin hit ni carrera que lanzó hace 25 años no es el mejor juego de su carrera, pero en la mente de los aficionados mexicanos dicho encuentro quedó grabado para siempre.

    Fue un 29 de junio de 1990 cuando ‘El Toro’ Valenzuela tejió una joya de pitcheo ante los Cardenales de San Luis, en la que se convirtió en el único mexicano en lanzar un juego sin hit ni carrera en la historia de las Grandes Ligas.

    Siete años después, los también mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón se combinaron para un sin hit ni carrera con los Piratas de Pittsburgh en un duelo a 10 entradas ante los Astros de Houston.

    Valenzuela, uno de los peloteros más emblemáticos en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, se visitó de héroe ese 29 de junio de 1990 ante 38 mil 583 aficionados presentes en el Dodger Stadium.

    El 29 de junio de 1990 fue el primer día en la historia de las Grandes Ligas que se lanzaron dos juegos sin hit ni carrera, primero lo logró Dave Stewart con los

    Leer más »from A 25 años del juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela
  • (AP Photo)(AP Photo)


    En el pasado se han dado casos de jugadores que aceptan ser gays tras su paso por el beisbol profesional, pero Sean Conroy se convirtió en el primer pelotero que se declara abiertamente gay previo a su incursión en la pelota rentada.

    Conroy es un lanzador de 23 años de edad que juega para los Stompers de Sonoma en la liga independiente del Pacífco, un circuito no adherido a las Grandes Ligas.

    Ya en campaña ha conseguido cuatro salvamentos con apenas dos hits recibidos en siete entradas de labor. Este jueves consumó su primera apertura de la temporada y lo hizo con un impresionante trabajo al consumar una blanqueada en la ruta completa con apenas tres imparables y 11 ponches ante los Admirals de Vallejo.




    (StompersBaseball.com)(StompersBaseball.com)

    Conroy le contó a Theo Fightmaster, gerente de los Stompers, que desde que tenía 16 años de edad ha sido abierta su homosexualidad,

    Leer más »from Sean Conroy, el primer pelotero profesional abiertamente gay
  • Dos grandes joyas del beisbol de la MLB

    La pelota caliente suele dejar grandes jugadas a la defensiva, que suelen convertirse en las joyas del día, no sólo del deporte, sino que del día.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toni Stone, la primera mujer que jugó beisbol profesional]

    En el juego que se quedó cerca de convertirse en uno sin hit ni carrera por parte de Marco Estrada de los Toronto Bluejays ante los Tampa Bay Rays, su compañero Josh Donaldson le reiteró que su apoyo es infinito para conseguir las grandes proezas.

    Cuando se jugaba la octava entrada, parecía que el juego perfecto se rompería; la pelota se encontraba lejos del alcance de Donaldson, ya sobre las gradas y el sueño se esfuamaba, para ese momento, pero él decidió, con arrojo lanzarse por ‘doña blanca’ y regalar una verdadera joya a la defensiva.

    Desafortunadamente el juego perfecto no se logró, ya que posteriormente, una fracción de segundo terminó en un quieto a primera base.



    Papá le quita el out al ‘Titán’

    En el juego que desarrollaban los Dodgers de Los Ángeles y

    Leer más »from Dos grandes joyas del beisbol de la MLB
  • Toni Stone Twitter<strong id=yui_3_16_0_1_1435062891607_52320> </b>@RonyRonaldo77


    Roberto Espinoza

    Ahora que la joven francesa Melissa Mayeux irrumpió en el mundo por ser la primera mujer que formará parte del Draft Internacional de las Grandes Ligas, es bueno recordar que a lo largo de la historia varias mujeres han pisado importantes diamantes.

    De acuerdo con los reportes de la época, la primera mujer que tuvo la oportunidad de jugar beisbol profesional en una liga masculina fue Toni Stone, quien realmente se llamaba Marcenia Lyle Alberga.

    Stone se convirtió en 1953 en la primera mujer que jugó beisbol profesional cuando vistió la franela de los Clowns de Indianapolis de la Ligas Negras, con quienes defendió la segunda base.

    Para esos años la Liga Negra estaba en plena decadencia pues Jackie Robinson se fue en 1947 a jugar a las Grandes Ligas con lo cual se rompió la barrera del color y se abrió la puerta para que el talento afroamericano pudiera ir al mejor beisbol del mundo.

    De esa manera, Stone fue contratada como un atractivo para llevar gente a los estadios y

    Leer más »from Toni Stone, la primera mujer que jugó beisbol profesional
  • El momento en que Alfredo Aceves agrede al umpire.El momento en que Alfredo Aceves agrede al umpire.



    La Liga Mexicana de Beisbol decidió imponer un castigo ejemplar al lanzador de los Sultanes de Monterrey, Alfredo Aceves, luego de agredir físicamente al umpire Demián Hernández el sábado pasado.

    Aceves, quien jugó parte de siete temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston, se molestó por la marcación de Hernández, quien fungía como umpire de home en el primero de la doble cartelera en el que los Sultanes enfrentaban a los Rojos del Águila de Veracruz.

     

    Todo comenzó cuando al iniciar la segunda entrada Aceves le pidió a Hernández más lanzamientos de calentamiento, pero el umpire sólo le concedío dos más, lo que molestó al pitcher de los Sultanes.


    Entonces, ya con dos outs en esa segunda entrada, Aceves enfrentó a Hernández al considerar que no cantó strike un pitcheo ante el bateador Enrique Osorio. Primero

    Leer más »from Por agredir a umpire, Alfredo Aceves perderá el resto de la temporada
  • Roberto Espinoza

    Ya en 2011 el pitcher de los Medias Rojas de Boston, Jon Lester, había revelado que él y sus compañeros tomaban cerveza en el clubhouse durante los juegos, y ahora A.J. Pierzynski abre de nuevo la puerta de la especulación.

    Pierzynski, un veterano receptor de 18 temporadas en las Grandes Ligas y que ahora viste la franela de los Bravos de Atlanta, confesó que cotidianamente ha bebido cerveza mientras se desarrolla un juego y él está activo.

    No es nueva la relación que se ha dado entre los beisbolistas y el consumo de cerveza después de cada juego, incluso en varias organizaciones de las Grandes Ligas existen refrigeradores con éste tipo de bebidas para que los jugadores que elijan las tomen tras el término de su actividad.

    Lo que pocas veces se ha revelado de vida voz es el consumo de bebidas alcohólicas en pleno encuentro y sobre todo cuando el que las toma se encuentra activo en el encuentro.

    Ahora Pierzynski vuelve a abrir la caja de pandora y retoma el tema que Lester

    Leer más »from Admite beisbolista que es común tomar cerveza durante los juegos
  • >

    Jerónimo Argumedo falleció en pleno campo de béisbol.  <b>Foto</b>: <a href=http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/6/15/muere-victoria-512570.asp target=_blank>Cortesía El Diario de Coahuila</a>.

    Después de disparar el hit que produjo la carrera con la que su equipo empató el juego en la novena entrada, y corriendo desde tercera con la anotación que significaba el triunfo, murió un veterano pelotero en Coahuila, México.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué los Cardenales hackearon a los Astros?]

    Con 65 años de edad, Jerónimo Argumedo entregaba el alma domingo a domingo con su equipo El Batallón, en el cual además fungía como manager.

    Con su equipo perdiendo 13-12 en la novena tanda, y corredor en segunda base, ‘Don Jero’ se paró a batear y disparó un imparable productor que empató la pizarra, así lo reporta el Diario de Coahuila.

    Tras un wild pitch del lanzador rival, ‘Don Jero’ avanzó a la intermedia y luego a la tercera, y tratando de buscar el empate de su equipo intentó el robo del home, pero se arrepintió y regresó a la antesala sofocado, fue ahí entonces que se desvaneció.

    Ante la mirada atónita de sus compañeros y rivales, Jerónimo Argumedo ya no se levantó del

    Leer más »from Muere veterano pelotero en pleno juego
  • Roberto Espinoza

    Uno de los escándalos más oscuros en la historia del beisbol de las Grandes Ligas está en la mesa de investigaciones del FBI, y el dedo acusatorio señala hacia los Cardenales de San Luis, una de las franquicias más exitosas de los últimos 20 años.

    Es un caso de ciberespionaje en el que miembros de la oficina de los Cardenales de San Luis, actuales líderes generales de las Grandes Ligas con marca de 43-21, hackearon el sistema de información de los Astros de Houston para acceder a datos privados y de uso exclusivo del equipo texano.

    Datos de jóvenes peloteros, posibles selecciones colegiales, reportes de scouts y conversaciones sobre algunos cambios de jugadores con otros equipos fueron allegados a los Cardenales por un grupo de sus empleados que incurrieron en ciberesponaje que ahora es investigado y seguramente será castigado federalmente.

    Pero la pregunta es ¿por qué los Cardenales hackearon el centro de información de los Astros? La respuesta es clara y contundente: por

    Leer más »from ¿Por qué los Cardenales hackearon a los Astros?
  • El equipo nacional de baseball de Cuba celebra la conquista de la serie del Caribe el 8 de febrero de 2014 en Puerto Rico (AFP/Archivos | PAUL J. RICHARDS)El equipo nacional de baseball de Cuba celebra la conquista de la serie del Caribe el 8 de febrero de 2014 en Puerto Rico (AFP/Archivos | PAUL J. RICHARDS)


    En 2014 Cuba regresó para ser un animador más de la Serie del Caribe de Beisbol y ya la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe anunció que repetirá por tercera año consecutivo en la edición 2016 que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

    Pero además, los directivos de la Confederación del Caribe dieron a conocer que ya preparan la incursión formal de Cuba al organismo con lo cual la isla volvería a ser uno de los anfitriones del evento y no sólo un invitado más.

    Con Juan Francisco Puello Herrera ratificado por cuatro años como Comisionado del Beisbol del Caribe, se realizó este lunes la Asamblea Anual de la Confederación del Caribe que integran las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México.

    Ahí, se detalló que hay pláticas avanzadas para que Cuba, actual campeón del evento, se reintegre a la Confederación como miembro activo y de esa manera pueda volver a ser sede de la Serie del Caribe, evento que no reciben dede 1957 cuando se

    Leer más »from Cuba repite en la Serie del Caribe; se mantiene el formato

Paginación

(729 historias)