Bola Ensalivada
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Las mujeres siguen ganando terreno en el beisbol, y ahora fue la ex estrella del softbol, Jennie Finch, quien logró convertirse en la primera dama en dirigir un equipo de beisbol profesional en Estados Unidos.

    Finch fungió este domingo como manager invitada del equipo Bridgeport Bluefish de la Liga Independiente del Atlántico, y bajo su mando los Bluefish derrotaron 3-1 a los Southern Maryland Blue Crabs.

    Medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2004, Finch es considerada la mejor jugadora de softbol en la historia. Bajo su potente brazo, logró que la Universidad de Arizona ganara la Serie Mundial Colegial en 2001.

    El hito de Finch se da en una época en la que vemos a varias mujeres protagonizando grandes historias en el beisbol estadounidense, tal es el caso de la francesa Melissa Mayeux, quien está en el campo de desarrollo de las Grandes Ligas, Sarah Hudek, la única mujer que lanza en el beisbol colegial, y Justine Seagal, quien poco a

    Leer más »from Jennie Finch: la primera mujer que dirige un equipo de beisbol profesional
  •    El primer juego de noche en MLB fue un encuentro en el que los Rojos de Cincinnati derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia. El primer juego de noche en MLB fue un encuentro en el que los Rojos de Cincinnati derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

     

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Hace justamente 81 años el béisbol de las Grandes Ligas se jugó por primera vez de noche en su historia, y fue un encuentro en el que los Cincinnati Reds derrotaron 2-1 a los Filis de Filadelfia.

    El juego se desarrolló el 24 de mayo de 1935 en el extinto Crosley Field de Cincinnati, estadio que apenas unos días antes había sido remodelado y equipado con luces para encuentros nocturnos.

    El primer juego de noche en Grandes Ligas atrajo un total de 25 mil aficionados. El evento tuvo un hecho sin precedentes, pues se instaló un botón en la Casa Blanca desde donde el presidente Franklin D. Roosevelt encendió los arcos eléctricos de Cincinnati.

    Con ello, Cincinnati se anotaba otro logro más en el béisbol. Fueron los pioneros en tener un equipo profesional, instituir el Día de las Damas, crear el servicio de sucursales, ser los primeros en viajar por avión y posteriormente los promotores en iniciar los juegos televisados de su novena.

    La historia recoge que

    Leer más »from El primer partido de Grandes Ligas jugado de noche
  • El ex pelotero ha tenido reuniones con el presidente ejecutivo de los Yanquis.El ex pelotero ha tenido reuniones con el presidente ejecutivo de los Yanquis.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    La franquicia deportiva más cara del deporte estadounidense estaría a punto de contar con un nuevo socio, pues el estelar ex pelotero, Derek Jeter, se encuentra en pláticas para integrarse con la familia Steinbrenner como dueño de los Yanquis de Nueva York.

    De acuerdo con reportes de medios periodísticos neoyorquinos, Jeter ha tenido ya un par de reuniones en Tampa, Florida con los Steinbrenner para hacerse de una porción de las acciones de la franquicia.

    Desde el año pasado Jeter hizo públicas sus intenciones de convertirse en dueño de una franquicia de las Grandes Ligas, y que mejor que fuera el equipo para el que jugó y fue estrella por 20 años.

    "Mi sueño es algún día tener un equipo, pero eso es en el futuro", declaró Jeter el año pasado.

    En 2015 los Yanquis de Nueva York no solamente se mantuvieron como la franquicia más valiosa de Grandes Ligas por 18vo. año consecutivo, sino que además empataron a los Cowboys de Dallas de la NFL como la

    Leer más »from Derek Jeter podría convertirse en co-propietario de los Yanquis
  • Legendaria imagen de una pelea entre Boston y Nueva York en 2003.Legendaria imagen de una pelea entre Boston y Nueva York en 2003.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    En la boca de todos se encuentra en este momento la disputa que están sosteniendo los Blue Jays de Toronto y los Rangers de Texas, pero en las Grandes Ligas se necesita más que eso para entrar en el top cinco de las rivalidades con más historia en el mejor béisbol del mundo.

     

    1.- Yanquis vs Medias Rojas

    Sin duda que en ese rubro la número uno la tienen los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, un enfrentamiento que data desde el 26 de abril de 1901 y que se agudizó cuando Boston vendió en 1920 a Babe Ruth a los Yanquis.

    Desde entonces han protagonizado broncas y grandes juegos tanto de temporada regular como de playoffs.

     

    2.- Dodgers vs Gigantes

    Estas dos franquicias californianas con gran abolengo iniciaron su rivalidad el 18 de abril de 1883, y el encono se puso a flor de piel en la Serie Mundial de 1889 cuando los Gigantes derrotaron a los Dodgers.

    En aquél entonces ambos equipos tenían sede en Nueva York, pero para 1957 los Dodgers

    Leer más »from Rangers vs Azulejos es de niños. Conoce las históricas rivalidades en las Grandes Ligas
  • Desde la postemporada de 2015 hay un pique entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.Desde la postemporada de 2015 hay un pique entre los Rangers de Texas y los Azulejos de Toronto.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El festejo, para muchos excesivo, que el dominicano José Bautista realizó en los playoffs del año pasado luego de dispararle un cuadrangular a los Rangers de Texas ya tuvo sus consecuencias.

    Los Rangers primero le propinaron un pelotazo a Bautista la tarde del domingo en el último juego que disputarían en la temporada regular ante los Azulejos de Toronto, y en la siguiente jugada el venezolano Rougned Odor le conectó un derechazo de época.

    Bautista corría por primera en la octava tanda y realizó una fuerte barrida, en la segunda base tratando de romper un doble play.

    Odor recibió el fuerte deslizamiento de Bautista, pero de igual forma el segunda base venezolano hizo lo suyo, pues ejecutó un disparó por debajo del brazo que estuvo muy cerca de impactarse en el rostro del pelotero de los Azulejos.

    La jugada fue brava, ambos peloteros se sintieron agredidos. Odor con la fuerte barrida de Bautista, que prácticamente fue encima de la almohadilla, y

    Leer más »from Rougned Odor y los Rangers le cobran caro el ‘batflip’ a José Bautista
  • En 2015 los boricuas organizaron el Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. En 2015 los boricuas organizaron el Clásico Caribeño en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    A pesar de que el presidente de los Charros de Jalisco aseguró hace unos días que la organización de la Serie del Caribe 2019 les había sido cedida por Puerto Rico, en tierras boricuas desmintieron totalmente dicha versión.

    El presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico), Héctor Rivera Cruz, paró en seco la versión de Armando Navarro, presidente de los Charros de Jalisco, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y señaló que la Serie del Caribe de 2019 se realizará en tierras boricuas tal como está agendado.

    “No, nosotros no vamos a ceder la serie. Mucho menos cuando la edición que se realizó en el estadio Hiram Bithorn el año pasado superó las expectativas  y mejoró el fracaso que se había dado en Mayagüez en el 2011”, declaró Rivera Cruz al periódico Primera Hora.

    El pasado 6 de mayo el periódico mexicano Cancha publicó una declaración de Armando Navarro, presidente de Charros de Jalisco, en donde aseguraba que

    Leer más »from ¡Lástima, Charros! Puerto Rico no cederá a México la Serie del Caribe 2019
  • En 1954 el equipo profesional de los Havana Sugar Kings compitió en la Liga Internacional.En 1954 el equipo profesional de los Havana Sugar Kings compitió en la Liga Internacional.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El beisbol de Cuba sigue abriendo sus fronteras y ahora será la selección de ese país la que probará competir en una liga profesional al anunciarse que a partir del 9 de junio participarán en la Liga Independiente Canadiense-Americana.

    Una selección cubana dirigida por Roger Machado, manager de los Tigres de Ciego de Ávila, actual bicampeón de la Serie Nacional, disputará el calendario 2016 de la Liga Can-Am, como se le conoce, el cual consiste de 18 encuentros de rol regular y además un juego de exibición ante un equipo de Japón.

    La Selección de Cuba saldrá de un preselección de 40 peloteros que serán citados en los próximos días a entrenar al Estadio Latinoamericano, y el manager Machado tendrá la consigna de elegir a los mejores 28 jugadores para enfrentar el torneo.

    “Es un gran compromiso, también premio al trabajo de más de cinco años y no solo mío, sino de todo el colectivo que me acompaña, de los jugadores y de la familia, los amigos, los que

    Leer más »from En un hecho histórico, la Selección de Cuba participará en liga independiente de béisbol
  • Se trata de los mejores peloteros no nacidos en EU con menos de 23 años de edad.Se trata de los mejores peloteros no nacidos en EU con menos de 23 años de edad.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Díez peloteros de Venezuela, 14 de República Dominicana, cinco de Cuba y uno de México completan la lista de los 30 mejores prospectos internacionales menores de 23 años que a partir del 2 de julio podrán firmar con cualquier organización de las Grandes Ligas.

    Se trata de una lista elaborada por las Grandes Ligas en las que sólo se incluyen a los prospectos que hayan jugado menos de cinco temporadas en ligas profesionales y que no rebasen los 23 años de edad.

    En el primer lugar aparece el parador en corto venezolano Kevin Maitán, quien apenas cuenta con 16 años de edad pero su gran defensiva y su capacidad para batear por ambos lados del plato lo han puesto en el radar de equipos de las Mayores desde hace dos años.

    Por sus cualidades, Maitán ha sido comparado por los scouts con estrellas como Miguel Cabrera y Chipper Jones, y se espera que reciba un millonario bono por su firma con el equipo que se interese por sus servicios.

    En la lista el jardinero

    Leer más »from Conoce a los 30 mejores prospectos internacionales de MLB
  • El pitcher de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, ya se comprometió con la famosa actriz y modelo.El pitcher de los Tigres de Detroit, Justin Verlander, ya se comprometió con la famosa actriz y modelo.

     

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Una nueva historia de amor se está gestando entre un pelotero de las Grandes Ligas y una estrella del cine y el modelaje.

    Se trata de la bella Kate Upton, quien reveló que ya tiene el anillo de compromiso que muy pronto la llevará al altar con el estelar lanzador de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.

    Apenas en octubre pasado, el ex estelar parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, anunció que dejará la soltería para finalmente casarse con la modelo Hannah Davis.

    Con 41 años de edad y un sin fin de famosos noviazgos con mujeres relacionadas con el mundo de los espectáculos, Jeter entregó el anillo de compromiso a Hannah Davis, una modelo de 25 años de edad con la que lleva tres años de relación.

    Entre las bellas y famosas mujeres con las que el llamado ‘soltero más codiciado del beisbol’ tuvo alguna relación en el pasado están Mariah Carey (cantante), Minka Kelly (actriz), Jessica Biel (modelo y actriz), Adriana Lima (modelo) y

    Leer más »from Justin Verlander y Kate Upton, otra historia de MLB y Hollywood
  • La violencia bañó de sangre un campo de beisbol.La violencia bañó de sangre un campo de beisbol.

     

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    La violencia que vive la fronteriza ciudad de Reynosa, en Tamaulipas, no escatima en víctimas, y hasta practicando deporte los pobladores no se salvan de perder la vida en cualquier instante

    Así sucedió con el jugador amateur José Francisco Herrera Favela, quien perdió la vida a causa de una bala perdida justo cuando se encontraba en la loma de pitcheo.

    De acuerdo con un reporte del portal La Tarde, el miércoles, “El ChinoHerrera, como era conocido por sus compañeros el ahora fallecido, lanzaba en un juego de pelota cuando en los alrededores de los campos donde se disputaba el encuentro comenzó una balacera.

    Al escuchar las ráfagas los jugadores comenzaron a tirarse al suelo, pero a Herrera Favela no le dio tiempo y recibió un impacto fulminante en el cráneo que le quitó la vida.

    José FranciscoEl ChinoHerrera contaba apenas con 29 años de edad y era un asiduo practicante del beisbol a nivel amateur, pero lamentablemente la violencia le quitó la

    Leer más »from Muere pitcher de un balazo en pleno montículo

Paginación

(895 historias)

VIDEOS RELACIONADOS

Cargando...