Bola Ensalivada
  • Misael Germán realizó una atrapada pocas veces vista.Misael Germán realizó una atrapada pocas veces vista.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El béisbol siempre está lleno de grandes lances defensivos, pero el que se vio la noche de este jueves en Guadalajara fue una de las mejores atrapadas que se hayan visto en los últimos años en el béisbol mexicano.

    Se trata de un atrapadón para robar un cuadrangular que realizó el jardinero Misael Germán en la parte baja de la quinta entrada cuando su equipo, los Caballeros Águila de Mexicali, enfrentaban a los locales Charros de Jalisco en un juego correspondiente a temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

    Con dos outs, y con los locales a la ofensiva, el bateador José Manuel “Manny” Rodríguez disparó una potente línea sobre los lanzamientos del zurdo Édgar Osuna.

    La pelota tomó aire de cuadrangular, y parecía que se iba por encima de la barda del jardín izquierdo, cuando apareció el guante providencial de Misael Germán para quedarse de manera sorprendente con el batazo.

    Germán corrió hacia la barda del jardín

    Leer más »from Misael Germán hace la atrapada de la década en el béisbol invernal mexicano
  • Se dice que el ahora presidente de Estados Unidos era muy talentoso para jugar beisbol.Se dice que el ahora presidente de Estados Unidos era muy talentoso para jugar beisbol.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Ya ahora es el presidente electo de los Estados Unidos, pero en su momento el empresario Donald Trump también presumió y se jactó de ser el mejor pelotero que Nueva York tenía en la década de los sesenta.

    Trump estudió la secundaria en la New York Military Academyuna tradicional escuela por la que desfilaron diversos personajes famosos, como el director de cine, Francis Ford Coppola.

    El próximo presidente de Estados Unidos ha contado en varias entrevistas que para jugar béisbol era muy bueno. Se desempeñaba como primera base, bateaba y tiraba a la derecha. Fue el capitán de su equipo estudiantil e incluso fue scouteado por los Filis de Filadelfia.

    "Siempre fui el mejor atleta. Algo que nadie sabía de mí... Yo era el mejor jugador de béisbol en Nueva York cuando era joven. Pero también sabía que era muy limitado, porque en esos días ni siquiera podías ganar mucho dinero jugando al béisbol".

    “Todo el mundo quería que yo fuera jugador

    Leer más »from Donald Trump dice haber sido el mejor pelotero de Nueva York
  • Más de 100 peloteros experimentan la agencia libre rumbo al 2017.Más de 100 peloteros experimentan la agencia libre rumbo al 2017.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El receso de temporada en las Grandes Ligas genera una gran cantidad de contrataciones y movimientos en los rosters de los equipos, es por ello que es necesario explicar el tema de la agencia libre y algunas de sus modalidades por las que los peloteros pueden firmar un nuevo contrato.

    La agencia libre es la forma natural por la cual un pelotero que ya jugó en Grandes Ligas puede firmar con otro club o renovar con el anterior, pero dentro de esa modalidad hay varias figuras.

    Hay varias formas por las cuales un pelotero se puede convertir en agente libre en las Mayores, pero la básica es la agencia libre, la cual está acentada en el punto XX.B del Convenio Laboral .

    AGENCIA LIBRE: Cualquier pelotero con seis o más años de servicio, y sin contrato para la siguiente temporada, puede declararse agente libre.

    Es la Asociación de Peloteros la que un día después de terminada la Serie Mundial publica oficialmente la lista de peloteros elegibles

    Leer más »from Así funciona la agencia libre en el beisbol de las Grandes Ligas
  • Hay bastantes nombres llamativos que se disputarán los equipos en la agencia libre.Hay bastantes nombres llamativos que se disputarán los equipos en la agencia libre.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Apenas cayó el último out de la Serie Mundial, una lista de 139 peloteros se convirtió en agentes libres en las Grandes Ligas, entre los cuales se encuentran los mexicanos Jorge de la Rosa, Fernando Salas y Sergio Romo.

    De acuerdo con la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, los peloteros declarados agentes libres podrán firmar contrato con el equipo que elijan a partir del próximo 8 de noviembre.

    Además de los 139 peloteros declarados agentes libres, hay una lista de 38 jugadores que podrían integrarse a la lista si la cláusula de su contrato no se hace efectiva por el club o por el mismo pelotero rumbo al 2017, y en ese grupo se encuentra el mexicano Jaime García (Cardenales de San Luis), cuyo equipo tiene la opción de ejercer una cláusula para retener al lanzador por 12 millones de dólares el próximo año.

    AGENTES LIBRES:

    Bravos de Atlanta (3): Emilio Bonifacio, Eric O'Flaherty, A.J. Pierzynski.

    Diamondbacks de Arizona

    Leer más »from 139 peloteros integran la lista de agentes libres en MLB
  • Aficionados de los Cachorros de Chicago festejan tras un evento de transmisión del séptimo juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios de Cleveland, afuera del Progressive Field la madrugada del jueves 3 de noviembre de 2016, en Cleveland. (AP Foto/David Dermer)Aficionados de los Cachorros de Chicago festejan tras un evento de transmisión del séptimo juego de la Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios de Cleveland, afuera del Progressive Field la madrugada del jueves 3 de noviembre de 2016, en Cleveland. (AP Foto/David Dermer)

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Después de que los Cachorros de Chicago se coronaron en una Serie Mundial memorable ante los Indios de Cleveland, aficionados de ambos equipos se enfrentaron afuera del Progressive Field.

    Todo parece indicar que a los aficionados de Cleveland no les pareció la forma como los fanáticos del equipo visitante festejaron el campeonato en las calles, y en un video que circula en las redes sociales se puede ver la brutal forma en la que un seguidor de los Indios le conecta un brutal golpe a uno de los Cachorros al grado de dejarlo noqueado en la calle.

    La noche de este miércoles los Cachorros terminaron con una sequía de 108 años sin ser campeones, luego de levantarse de un 1-3 en la Serie Mundial y ganar los tres últimos juegos, dos de ellos en la propia casa de los Indios.

    Los Cachorros se convirtieron en el séptimo equipo que logra regresar de un 1-3 para conseguir el campeonato, algo que no se daba desde 1985 cuando lo lograron los

    Leer más »from En pelea de aficionados, Indios le gana el título a Cachorros
  • El equipo de León volverá a la LMB después de 26 años de ausencia.El equipo de León volverá a la LMB después de 26 años de ausencia.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    En una agitada Asamblea, los presidentes de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) votaron a favor de que León y Durango se se reincorporen al circuito veraniego tomando el lugar de los Broncos de Reynosa y Delfines del Carmen, respectivamente.

    León, que no jugaba en la LMB desde 1991, fue aprobado para volver como franquicia de la liga siempre y cuando cumplan para la Asamblea de diciembre con todos los requisitos que marcan los estatutos del circuito.

    Entre los requisitos están la remodelación del Estadio Domingo Santa Ana, y la conformación de un sólido grupo de empresarios que solvente de manera firme la estancia del equipo en la liga y en Léon.

    El proyecto de León pretende, además, la construcción de un nuevo estadio cuyo valor estaría en los 450 millones de pesos, los cuales saldrían de una inversión en conjunto entre las autoridades y un grupo de empresarios.

    Mauricio Martínez (izquierda) es el empresario que encabeza el proyecto del regreso de los Bravos de León.Mauricio Martínez (izquierda) es el empresario que encabeza el proyecto del regreso de los Bravos de León.

    Ya en el pasado los Broncos de Reynosa se habían convertido en

    Leer más »from Vuelve la Liga Mexicana de Beisbol a Durango y León
  •    El año pasado cada pelotero de los campeones Reales de Kansas City obtuvo 370 mil dólares. El año pasado cada pelotero de los campeones Reales de Kansas City obtuvo 370 mil dólares.

    Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Terminó la temporada regular y el pelotero deja de percibir dinero vía salario. El que logró que su equipo accediera a la postemporada tendrá un ingreso extra, el que no, se irá a casa con las manos vacías.

    Para los jugadores cuyos equipos lograron acceder a los playoffs de las Grandes Ligas, se crea una especie de bolsa que se llena con diversos ingredientes:

    1) 60% del total de la taquilla de los 3 primeros juegos de las Series Divisionales.

    2) 60% del total de la taquilla de los 4 primeros juegos de las Series de Campeonato.

    3) 60% del total de la taquilla de los 4 primeros juegos de la Serie Mundial.

    4) 50% de cada juego de Comodín (tras restar los gastos de viaje del equipo visitante).

    Ya con ese fondo, la repartición del dinero, que es una millonada de dólares, se realiza de la siguiente manera:

    1) 36% para el ganador de la Serie Mundial.

    2) 24% para el perdedor de la Serie Mundial.

    3) 12% para cada uno de los perdedores de las

    Leer más »from Así se reparten los jugadores el dinero en los playoffs de MLB
  • Nueve peloteros aztecas estarán en la postemporada.Nueve peloteros aztecas estarán en la postemporada.

    Roberto Espinoza

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    La postemporada de las Grandes Ligas inicia este martes con los duelos de Comodín, y en ésta etapa de la campaña habrá un número histórico de peloteros mexicanos tomando acción.

    Serán nueve los peloteros mexicanos que a partir de mañana vean actividad en los playoffs de las Mayores, todos encabezados por Adrián “El Titán” González.

    Fue en 1954 la primera ocasión que un pelotero mexicano participó en la postemporada de las Grandes Ligas, justo cuando Roberto “Beto” Ávila jugó para los Indios de Cleveland.

    Para este 2016 los peloteros nacionales que se espera debuten en los playoffs son los lanzadores Julio Urías (Dodgers) y Rafael Martín con los Nacionales de Washington.

    Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles lanza en el primer inning ante los Yanquis de Nueva York, el martes 13 de septiembre de 2016. (AP Foto/Kathy Willens)Julio Urías de los Dodgers de Los Angeles lanza en el primer inning ante los Yanquis de Nueva York, el martes 13 de septiembre de 2016. (AP Foto/Kathy Willens)

    La lista de los nueve peloteros mexicanos que estarían tomando parte de la postemporada 2016 son: Oliver Pérez y Rafael Martín (Nacionales de Washington), Adrián González y Julio Urías (Dodgers de Los Ángeles), Marco Estrada y Roberto Osuna (Azulejos de Toronto),

    Leer más »from Se implantará récord de mexicanos en Playoffs de Grandes Ligas
  • Andrew Fox y su novia Heather Terwilliger sonríen en el graderío del Yankee Stadium, el martes 27 de septiembre de 2016. En la jornada, Fox le propuso matrimonio a Terwilliger, pero el anillo de compromiso se le cayó y permaneció varios minutos extraviado, mientras los espectadores en el parque, preocupados, ayudaban a buscarlo (Scott Orgera via AP)Andrew Fox y su novia Heather Terwilliger sonríen en el graderío del Yankee Stadium, el martes 27 de septiembre de 2016. En la jornada, Fox le propuso matrimonio a Terwilliger, pero el anillo de compromiso se le cayó y permaneció varios minutos extraviado, mientras los espectadores en el parque, preocupados, ayudaban a buscarlo (Scott Orgera via AP)

    Ser fanático lleva sus satisfacciones, pero también sus riesgos. Si se es amante del mundo del deporte, y se cuenta con la fortuna de que la novia también, entonces, las cosas no pueden estar en mejor momento.

    [También te puede interesar: El ‘Big Papi’ recibe el regalo más peculiar a pocos días de su retiro]

    Cuando la relación ha avanzado a cierto grado donde requiere una formalización, y el amor ha triunfado sobre cualquier complicación, llega el momento esperado en el que es necesario hacer la pregunta obligada: “¿Te quieres casar conmigo?” seguida de la colocación del famoso anillo en el dedo de la amada.

    Para un seguidor de los Yankees de Nueva York, el escenario perfecto para hacer su propuesta de matrimonio era el lugar que ocupa el espacio restante dentro de su corazón, el Yankee Stadium.

    Animado, emocionado, exaltado, entusiasmado y con los nervios a tope, ya que le haría la pregunta más importante en su vida amorosa, todo estaba listo, la gran pantalla se llevaba la atención

    Leer más »from Cuando el amor se pone caprichoso en las Grandes Ligas
  • Adam Jones (derecha) de los Orioles de Baltimore entrega a David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con un teléfono que destruyó en la temporada de 2013, el jueves 22 de septiembre de 2016. (AP Foto/Gail Burton)Adam Jones (derecha) de los Orioles de Baltimore entrega a David Ortiz de los Medias Rojas de Boston con un teléfono que destruyó en la temporada de 2013, el jueves 22 de septiembre de 2016. (AP Foto/Gail Burton)

    David Ortiz se encuentra en plena batalla por avanzar junto con sus Boston Red Sox a los playoff. Sin embargo, debido a que está en su campaña de retiro, en cada una de sus últimas visitas a los estadios, el equipo local le ofreció un particular reconocimiento en honor a su ilustre carrera. Pero ninguna como la ocurrida en la previa al juego del pasado jueves.

    Fiel al estilo del ‘Big Papi’, los Orioles de Baltimore le obsequiaron un teléfono que el ‘slugger’ dominicano había destrozado a batazos en 2013, luego de tener una discusión con el umpire principal. Desconocemos las razones por las cuales los Orioles preservaron el aparato, pero lo cierto es que Ortiz se tomó el regalo con el humor que lo caracteriza.

    Ortiz y los Orioles tienen en común una fuerte rivalidad contra los Yankees de Nueva

    Leer más »from El ‘Big Papi’ recibe el regalo más peculiar a pocos días de su retiro

Paginación

(935 historias)

VIDEOS RELACIONADOS

Cargando...