Bola Ensalivada
  • Roberto Espinoza

    Después de realizar una gran atrapada regularmente los peloteros festejan, pero Chuck Gasti, jardinero de la Universidad de California no pudo hacerlo porque luego de deslizarse para atrapar una pelota su pierna quedó atrapada.

    El hecho se dio durante un encuentro colegial entre la Universidad de California y la Universidad de Mercyhurst. Ahí, Gasti corrió hasta la línea de foul del jardín derecho para atrapar un elevado.

    Después de correr frenéticamente, Gasti se deslizó y logró capturar la pelota pero en la barrida su cuerpo se incrustó en una valla que marcaba el terreno de juego y entonces su pierna quedó inmóvil.

    Mientras todos sus compañeros celebraban la atrapada que significó el tercer out de un episodio en el que su equipo se encontraba con las bases llenas, Gasti pedía ayuda de manera desesperada.

    Al final acudieron en su apoyo y todo quedó en su simple susto.

    Leer más »de Realiza una gran atrapada pero se queda atrapado en una valla
  • Pittsburgh Pirates' Travis Snider (23) bats during the sixth inning of a baseball game against the Chicago Cubs in Pittsburgh Thursday, April 3, 2014. The Cubs won 3-2.(AP Photo/Gene J. Puskar)

     

    En la historia de las Grandes Ligas hemos visto accidentes que han resultado graciosos para los aficionados y que en muchas ocasiones han dejado mal parados a los peloteros.

    En esta ocasión fue Travis Snider, jardinero derecho de los Piratas de Pittsburgh, a quien le tocó ser protagonista de una escena muy beisbolera que terminó con un pelotazo en su rostro.

    Snider trataba de realizar una gran atrapada cuando salió un batazo corto pegado a la raya del jardín derecho. El defensivo realizó un gran esfuerzo para llegar a la pelota pero tras deslizarse para ejecutar la atrapada perdió de vista la esférica y ésta terminó por impactársele en la cara.

    El pelotero de los Piratas se dolió tras el impacto pero se levantó y continuó jugando no sin antes ser revisado por el médico del equipo.

     

    Leer más »de Pelotero estuvo cerca de realizar gran jugada pero la pelota terminó en su cara
  • El uso de sustancias prohibidas entre los lanzadores ha vuelto a revivir en todos los medios informativos dedicados al beisbol, y es que hace unos días el pitcher dominicano Michael Pineda fue captado con una extraña materia en la mano.

    Muchas han sido las explicaciones de cómo y para qué los lanzadores utilizan sustancias como resina de pino, protector solar, pomada, crema de rasurar y vaselina, pero es el ex lanzador de Grandes Ligas, Dirk Hayhurst, quien en un texto publicado en el portal Deadspin.com, detalla sus usos y efectos.



    RESINA DE PINO (BREA)

    Normalmente utilizada por los bateadores para poder tener un mejor agarre con el bat, desde hace muchos años los lanzadores han ocupado la resina de pino como un instrumento de trabajo.
    Los pitchers ocupan la brea para tener un mejor agarre de la pelota sobre todo para que sus pitcheos rompientes tengan mayor efecto.

    En muchas ocasiones la resina de pino está oculta en la visera de la gorra, en el guante o en alguna parte del uniforme. El

    Leer más »de Las sustancias prohibidas que usan los lanzadores
  • Michael Pineda hace un lanzamiento contra los Medias Rojas. (AP Photo/Kathy Willens)A pesar de que brindó una sólida actuación para ayudar a que los Yankees de Nueva York derrotaran 4-1 a los Medias Rojas de Boston, el dominicano Michael Pineda no es tema en los medios de comunicación por su victoria, sino porque las cámaras de televisión lo captaron lanzando con una sustancia rara en su mano.

    Pineda, que no ganaba un juego en las Grandes Ligas desde el 30 de julio de 2011, lanzó seis innings con una carrera, cuatro hits y siete ponches ante los Medias Rojas, quienes hasta el momento no han interpuesto queja alguna.

    La sustancia extraña en la mano de Pineda. (AP Photo/Kathy Willens)Las imágenes televisivas captaron en la tercera entrada la mano derecha de Pineda con una sustancia rara, se presume que es resina de pino, la cual en ocasiones ha sido utilizada de manera violatoria por los pitchers pues les ayudan a tener mayor control sobre sus lanzamientos, además de que los pitcheos rompientes tienden a ser mejores.

    Después del encuentro, Pineda declaró ante los representantes de la prensa que la mancha que se veía en su mano en la

    Leer más »de Michael Pineda está en el ‘ojo del huracán’
  • Houston Astros starting pitcher Lucas Harrell returns to the dugout after the third inning of a baseball game against the Toronto Blue Jays on Wednesday, April 9, 2014, in Toronto. (AP Photo/The Canadian Press, Chris Young)

    Los Astros de Houston están pagando de fea manera sus malas temporadas y la decisión de formar un equipo con calidad prácticamente de ligas menores.


    Resulta que un reporte de la empresa Nielsen, encargada de mediar audiencias televisivas, dio a conocer que la transmisión del juego como local de los Astros ante los Angelinos de Los Ángeles del pasado lunes arrojó un nivel de rating de 0.0 en el área de Houston, según reportó el periodista Jon Tayler.


    Sí, nadie vio por televisión la derrota que los Astros sufrieron 9-1 ante los Angelinos y eso debe ser bastante preocupante para la organización ya que en el futuro podrían no llamar la atención de las televisoras que pagan millones de dólares por los derechos de transmisión.

    Houston Astros' Lucas Harrell leans on the dugout rail in the ninth inning of a baseball game against the Los Angeles Angels, Saturday, April 5, 2014, in Houston. The Angels won 5-1. (AP Photo/Pat Sullivan)


    Pero no debe ser sorpresa que los aficionados de los Astros estén olvidando a su equipo. A pesar de comenzar la temporada con dos triunfos ante los Yanquis, desde entonces el equipo de Houston marcha con récord de 1-5.


    Los Astros suman tres temporadas consecutivas

    Leer más »de El equipo de Grandes Ligas que nadie quiere ver
  • Roberto Espinoza

    El pasado jueves 3 de abril los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), decidieron debutar en el profesionalismo al joven lanzador baja californiano, Héctor Alonso García Díaz, quien apenas tenía 15 años, 10 meses y 3 días de edad.

    Con su actuación, García Díaz se convirtió de inmediato en el más joven en debutar en la LMB, pero rascándole más a la hisotoria resulta que es el segundo con menos edad en jugar beisbol profesional en la historia.

    El debut de García Díaz dejó atrás la marca del pelotero más joven en debutar en el beisbol profesional de México que pertenecía al lanzador sinaloense, Édgar Arredondo, quien con 15 años, 11 meses y dos días apareció el año pasado con los Tigres de Quintana Roo.

    De acuerdo con el registro que tiene la oficina de las Grandes Ligas, el cual abarca de la I Guerra Mundial a la fecha, el pelotero más joven en debutar en el beisbol profesional es Joe Nuxhall, quien lo hizo a la edad de 15 años, 10 meses y 10 días.

    Leer más »de Son mexicanos dos de los tres peloteros profesionales más jovenes de la historia
  • El primera base Matt Adams cae en las gradas mientras trataba de atrapar un elevado. (AP Photo/Al Behrman)Los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinatti han tenido una intensa rivalidad desde que sostuvieron una trifulca en el 2010, además por estar batallando anualmente por la corona de la División Central en la Liga Nacional.

    Y los fanáticos de los Rojos probablemente tendrán una razón más para odiar a los Cardenales luego de un suceso entre el primera base de San Luis, Matt Adams, y un fanático en pleno partido que muy bien podría significarle una suspensión al inicialista.

    Adams seguía un elevado en el terreno de foul cerca de la línea de primera base que se adentró en las gradas. La bola fue atrapada por un fanático llamado Chris Smith mientras que Adams cayó encima de la lona protectora del terreno.

    Un suceso muy común en el béisbol, pero Adams parece que no le gustó y empujó al fanático mientras se levantaba, causando la molestia del fanático que prosiguió a mostrarle el dedo del medio. Muy mal el gesto de Adams que de ningún modo debió tener contacto con el fanático que estaba

    Leer más »de Matt Adams empuja a fanático de los Rojos
  • El receptor de los Medias Rojas de Boston, David Ross, demostró que además de contar con talento para el beisbol, tiene dotes actorales.

    Resulta que Ross realizó una imitación bastante chistosa de los personajes que protagonizaaron la cinta ‘Major League’, una de las películas más populares en el tema deportivo.

    El próximo 7 de abril se celebra el 25 aniversario del estreno de la película y por ello Ross decidió realizar
    esta divertida caracterización.

    En su recreación, Ross imitó a personajes como ‘Wild Thing’, ‘Willie Mays Hayes’ y ‘Pedro Cerrano’, además de ‘Lou Brown’, quienes protagonizaron este famoso filme beisbolero.

  • Un ídolo de la afición

    El californiano Giancarlo Stanton es uno de los bateadores jovenes que, desde que debutó en las Grandes Ligas, ha demostrado su poder con el madero, y ahora lo reafirmó de manera impresionante en un deshuesadero de autos.

    Con 24 años de edad, Stanton es la estrella ofensiva de los Marlines de Florida y en apenas cuatro temporadas ya suma un total de 117 vuelacercas.

    Bueno, pues Stanton fue invitado por la reportera Melanie Iglesias a realizar un reportaje para el portal MLB Fan Cave, y el reto era batear pelotas dentro de un deshuesadero de autos, a los que el jardinero derecho de los Marlines destrozó.

    Stanton disparó todo tipo de batazos apoyándose en un soporte de esféricas, llamada coloquialmente ‘T’, y se dio el lujo de abollar láminas de autos pero sobre todo de estrellar cristales de varios automóviles.

    El estelar pelotero se divirtió a lo grande y hasta cargó piezas automotrices para buscar una pelota que finalmente autografió para la reportera Melanie Iglesias.

    Leer más »de Giancarlo Stanton dispara cuadrangulares en un deshuesadero de autos
  • Don Baylor lesionado

    En el beisbol de las Grandes Ligas hemos visto lesiones escandalosas y fracturas inesperadas, pero lo que le pasó a Don Baylor, coach de bateo de los Angelinos de Anaheim, es realmente increíble.

    Baylor sufrió fractura del fémur derecho cuando participaba en la ceremonia de lanzamiento de la primera bola en el juego inaugural celebrado este lunes en el Angel Stadium of Anaheim, casa de los Angelinos, que recibieron a los Marineros de Seattle.

    La acción sucedió cuando Baylor estaba hincado detrás del home plate para atrapar el lanzamiento del invitado Vladimir Guerrero.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Costos para pedir matrimonio en un estadio]

    Guerrero realizó el lanzamiento y cuando Baylor quiso moverse para atrapar la pelota, que le quedó en su costado derecho, quiso pararse y ya no pudo.

    La imagen es impactante porque los presentes en el terreno de juego se dieron cuenta de que Baylor batallaba para pararse, corrieron a ayudarlo y se nota que la pierna derecha de Baylor se dobla de

    Leer más »de El coach Don Baylor se fractura en ceremonia inaugural de MLB

Paginación

(509 artículos)