Bola Ensalivada
  • Inician cuatro grupos de cuatro países el camnino para encontrar al campeón del mundo 2017.Inician cuatro grupos de cuatro países el camnino para encontrar al campeón del mundo 2017.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Después de varias semanas de expectación, Guadalajara fue anunciada como la sede en México de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

    De esa manera, este día se develó la última sede que faltaba para completar las llaves eliminatorias de la edición 2017 del evento organizado en conjunto por la Federación Internacional de Beisbol y las Grandes Ligas.

    De esta manera, Tokio, Japón; Seúl, Corea del Sur; Guadalajara, México y Miami, Estados Unidos, serán las cuatro sedes de las primeras rondas del Clásico Mundial a celebrarse del 7 al 22 de marzo de 2017.

    En el Grupo A, del 7 al 10 de marzo y con sede en el Tokyo Dome, Australia, China, Cuba y Japón se disputarán dos boletos para pasar a la siguiente fase, la cual igualmente se disputará en Japón.

    South Korea's players and team staff pose for a group photo during an award ceremony after beating USA 8-0 in their final game at the Premier12 world baseball tournament at Tokyo Dome in Tokyo, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Toru Takahashi)South Korea's players and team staff pose for a group photo during an award ceremony after beating USA 8-0 in their final game at the Premier12 world baseball tournament at Tokyo Dome in Tokyo, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Toru Takahashi)

    El Grupo B jugará del 7 al 10 de marzo en el Sky Dome Gocheok de Seúl, Corea. El sector lo integran China, Corea, Holanda y el país que logre el boleto de la eliminatoria que se disputará del 22 al

    Leer más »from Guadalajara recibirá el Clásico Mundial de Beisbol
  •    El dominicano tiene promedio de .268 con 35 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas para los Azulejos de Toronto. El dominicano tiene promedio de .268 con 35 cuadrangulares y 101 carreras impulsadas para los Azulejos de Toronto.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El estelar primera base de los Azulejos de Toronto, Edwin Encarnación, enfrenta una demanda por 11.5 millones de dólares de una mujer llamada Ashley Lebrón, quien lo acusa de haberla contagiado de enfermedades sexuales.

    El primer reporte del caso lo hizo el portal estadounidense TMZ Sports, quien solo dio a conocer que el dominicano Encarnación estaba metido en un problema legal con una mujer que lo había demandado, sin dar a conocer el nombre de ella.

    Fue el mismo Encarnación quien reveló el nombre de su demandante, quien declaró a TMZ que en febrero de 2016 viajó a Punta Cana en República Dominicana junto al pelotero, y ahí tuvieron relaciones sexuales sin protección en al menos un par de ocasiones.

    TMZ señala que Lebrón, también nacida en República Dominicana, comenzó a sentirse mal días después del encuentro con Encarnación, y llegó a pensar que estaba contagiada de Zilka. Al visitar el médico los estudios arrojaron que padecía dos enfermedades de

    Leer más »from Edwin Encarnación es acusado por contagio de enfermedades sexuales
  • Esta temporada los Sultanes metieron 173 mil aficionados más en comparación al 2015.Esta temporada los Sultanes metieron 173 mil aficionados más en comparación al 2015.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) logró superar por segundo año consecutivo la cifra de los 4 millones de aficionados reunidos durante la campaña regular en sus 16 plazas.

    Históricamente el circuito mexicano de beisbol veraniego nunca había logrado superar la cifra de los 4 millones de aficionados, y al igual que el año pasado, este año lo logró, ahora sumando 4 millones 207 mil 266 fanáticos, cantidad que aumentará considerablemente con la llegada de los playoffs y Serie del Rey, donde probablemente pudieran llegar a la tan ansiada cantidad de 5 millones.

    En comparación con la temporada 2015, la LMB vio este año un crecimiento de 193 mil aficionados, algo así como un 4 por ciento.

    Con los Sultanes de Monterrey (690,305) encabezando la lista de equipos más taquilleros del 2016, la LMB tiene en sus manos la mejor taquilla de la historia, a pesar de que varias de sus organizaciones viven momentos de incertidumbre por cuestiones económicas.

    Mientras los

    Leer más »from Pese a momentos críticos, la LMB cierra con aumento de asistencias
  • El antesalista fue suspendido 211 juegos por uso de sustancias prohibidas.El antesalista fue suspendido 211 juegos por uso de sustancias prohibidas.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Todo indica que este viernes será el adiós de uno de los peloteros que más ha dejado huella en las últimas décadas. Un jugador que así como ha dado satisfacciones a los aficionados del beisbol, también ha provocado frustraciones.

    En el papel, Alex Rodríguez se despide hoy como pelotero activo. No hay mejor escenario para decir adiós que el Yankee Stadium, la casa de los Yanquis de Nueva York, equipo para el que juega desde 2004 y con el que consiguió ganar la Serie Mundial de 2009.

    Miembro del prestigiado grupo de peloteros que ha conectado 3 mil hits en las Grandes Ligas, A-Rod podría terminar por recular en su decisión de retirarse ya que los Marlines de Miami están analizando hacerse de sus servicios y cargar con la parte de los 20 millones de contrato que devenga este año y los otros 20 que le restan de ganar en el 2017 gracias a un contrato de 217 millones de dólares y 10 temporadas que en su momento fue el más jugoso de la historia.

    Un reporte

    Leer más »from El adiós del amado y odiado A-Rod
  • Los Cangrejeros de Santurce son uno de los equipos más famosos de la liga invernal de Puerto Rico.Los Cangrejeros de Santurce son uno de los equipos más famosos de la liga invernal de Puerto Rico.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Hace un par de días el ex quarterback de la NFL, Tim Tebow, anunció que quiere incursionar en el beisbol de las Grandes Ligas y por lo tanto en los próximos días tendrá un showcase frente a las 30 organizaciones del mejor beisbol del mundo.

    Apenas se dio a conocer la intención de jugar beisbol profesional de Tebow, y los Cangrejeros de Santurce le extendieron una invitación para presentarse a su campo de entrenamientos y tratar de ganarse un lugar para la temporada invernal 2016-17 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

    El ahora analista de televisión, Eduardo Pérez, quien en el pasado fue manager de los Cangrejeros, fue el primero en revelar la noticia en su participación en el programa “Good Morning America” que transmite la cadena estaounidense ABC.

    En su etapa escolar, Tebow jugó beisbol con mucho éxito.En su etapa escolar, Tebow jugó beisbol con mucho éxito.

    Fue entonces que el diario Primera Hora de Puerto Rico entrevistó al gerente general de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, quien admitió que es verdad que Tebow fue

    Leer más »from Tim Tebow jugaría beisbol en invierno con los Cangrejeros de Santurce
  • El lanzador universitario fue asesinado sin motivo aparente.El lanzador universitario fue asesinado sin motivo aparente.

    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    La euforia por el juego Pokémon Go no solo ha desatado disturbios en varias ciudades del mundo, sino que ha originado muertes de varios de sus jugadores.

    En esta ocasión le tocó al pitcher colegial Calvin Riley, quien con 20 años de edad, fue asesinado a tiros en un parque de San Francisco, California mientras jugaba Pokémon Go.

    Los hechos se suscitaron el sábado alrededor de las 10 de la noche en el Aquatic Park de San Francisco, cuando Calvin y su amigo John Kirby acudieron a cazar pokémones.

    De acuerdo con las declaraciones que Kirby realizó, y las cuales dio a conocer el diario Los Ángeles Times, Calvin Riley acudió al parque acuático con un grupo grande de personas que disfrutan del juego de realidad aumentada.

    “No hubo confrontación, nada tiene sentido. De pronto una persona se acercó y le disparó por la espalda a Calvin”, señaló John Kirby.

    Riley murió pese a los intentos de los socorristas por mantenerlo con vida. Hasta el momento, los

    Leer más »from Beisbolista colegial es asesinado mientras jugaba Pókemon Go
  • Con los Azulejos de Toronto, el pitcher sonorense ha visto como se revalúa su carrera.Con los Azulejos de Toronto, el pitcher sonorense ha visto como se revalúa su carrera.

    En el beisbol moderno se tiene el estigma de que entre más duro lancen la bola los pitchers, más dominantes y triunfadores serán.

    El mexicano Marco Estrada está echando abajo dicha aseveración, pues con un promedio de velocidad de 88 millas por hora en su bola rápida, es el lanzador al que menos le batea la oposición en todas las Grandes Ligas con un raquítico .180.

    Dicho promedio de Estrada es mejor que el de súper estrellas del pitcheo en las Grandes Ligas como Clayton Kershaw (.185), Max Scherzer (.190), Jake Arrieta (.193) y Stephen Strasburg (.194).

    Y es que el lanzador mexicano de los Azulejos de Toronto apenas ha recibido 80 hits en 123.1 innings de labor, en los que ha ponchado a 115 enemigos con 42 bases por bolas para una excelente efectividad de 2.92.

    Con 33 años de edad, Estrada este año fue seleccionado por primera ocasión al Juego de Estrellas. Está viviendo su novena temporada de experiencia en las Grandes Ligas y realmente fue hasta el año pasado, que llegó a los

    Leer más »from Marco Estrada: el arte de lanzar lento y ser ganador
  • Los hermanos Kyle y Corey Seager se encuentran muy cerca de convertirse en la séptima pareja de hermanos que dispara 20 o más cuadrangulares en una misma temporada en la historia de las Grandes Ligas.

    Kyle y Corey SeagerKyle y Corey Seager

     

    Este domingo, Corey (de los Dodgers de Los Ángeles) disparó su jonrón 18 de la temporada y está a dos vuelacercas de llegar a la cifra de 20 que ya tiene su hermano Kyle (Marineros de Seattle).

    Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, recorre las bases después de conectar su tercer jonrón en el juego contra los Bravos de Atlanta, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)Corey Seager, de los Dodgers de Los Ángeles, recorre las bases después de conectar su tercer jonrón en el juego contra los Bravos de Atlanta, el viernes 3 de junio de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

     

    En 1925 se dio el primer caso de un par de hermanos que disparan 20 o más cuadrangulares cada uno en la misma temporada. Fueron los hermanos Bob y (Yankees de Nueva York) e Irish (Gigantes de Nueva York) Meusel, quienes conectaron 33 y 21 vuelacercas respectivamente.

    Five interesting facts from Joe DiMaggio's 56-game hitting streakFive interesting facts from Joe DiMaggio's 56-game hitting streak

    Para 1941 lo lograron los hermanos DiMaggio. Joe conectó 30 para los Yanquis de Nueva York y Vince 21 para los Piratas de Pittsburgh.

    En 1973 los hermanos Carlos y Lee May volvieron a lograr la proeza. Carlos la botó 20 veces para los Medias Blancas de Chicago y Lee la sacó en 28 ocasiones para los Astros de Houston.

    También te

    Leer más »from Los hermanos Seager están cerca de hacer historia en MLB
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
    Para nadie es un secreto que el equipo de los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), es financiado por el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

    El venezolano Ronald Torreyes (86), de los Astros de Houston, lanza a primera base tratando de concretar la doble matanza en el octavo inning mientras Humberto Manuel Castro (23), del equipo mexicano de los Rojos del Aguila de Veracruz, trata de impedir la jugada en un juego de pretemporada al domingo 30 de marzo de 2014, en Houston. Los Astros ganaron 6-1. (Foto AP/Bob Levey)El venezolano Ronald Torreyes (86), de los Astros de Houston, lanza a primera base tratando de concretar la doble matanza en el octavo inning mientras Humberto Manuel Castro (23), del equipo mexicano de los Rojos del Aguila de Veracruz, trata de impedir la jugada en un juego de pretemporada al domingo 30 de marzo de 2014, en Houston. Los Astros ganaron 6-1. (Foto AP/Bob Levey)

     

     

    Pero ahora, una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) y revelada por el periódico Reforma’, señala que Duarte no es solo el patrocinador del equipo, sino que podría ser el propietario tras haber realizado una compra ilícita por medio de prestanombres.

    La última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de VeracruzLa última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de Veracruz

    Duarte termina su período de gobierno el próximo 30 de noviembre y ya el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Duarte, quien según su sucesor posee al menos 25 bienes inmuebles que fueron comprados vía prestanombres con un valor que superan los 3 mil millones de pesos.

    La nota que publica este miércoles el periódico ‘Reforma’, señala que la PGR tiene en sus manos una lista de 69 personas (morales y físicas) de las

    Leer más »from Investigan a gobernador por compra de Rojos del Águila de Veracruz
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Con el objetivo de convertirse en una plataforma completa y no solo en una red social, Twitter acaba de anunciar que muy pronto sus usuarios podrán disfrutar de transmisiones en vivo de los juegos de las Grandes Ligas.

    El venezolano Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati batea durante un partido de las Grandes Ligas contra los Piratas de Pittsburgh el 9 deabril de 2016 en Cincinnati, Ohio (Getty/AFP/Archivos | Kirk Irwin)El venezolano Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati batea durante un partido de las Grandes Ligas contra los Piratas de Pittsburgh el 9 deabril de 2016 en Cincinnati, Ohio (Getty/AFP/Archivos | Kirk Irwin)

    En un comunicado de prensa de la empresa anunció que logró una sociedad con la compañía MLBAM (que tienen los derechos de la transmisión de videos de las Grandes Ligas) para una vez por semana llevar a los usuarios de Twitter un juego de béisbol.

    “Twitter es la forma más rápida de ver lo que se desarrolla en las Grandes Ligas” señaló Anthony Noto, director financiero de Twitter.

    “MLBAM ha sido pionero en la transmisión de video digital en vivo y no podíamos estar más emocionados de asociarnos con ellos en los juegos en vivo, dando a nuestra audiencia acceso en vivo a los eventos deportivos de los que están hablando en una pantalla en Twitter”, agregó.

    En el mismo comunicado se anunció que Twitter tendrá también transmisiones en vivo de

    Leer más »from Pronto podrás ver juegos de la MLB por Twitter

Paginación

(919 historias)

VIDEOS RELACIONADOS

Cargando...