Bola Ensalivada
  • Roberto Espinoza

    Desde el año pasado el pitcher mexicano Julio César Urías deslumbró a propios y extraños con su talento arriba de la loma, incluso el joven lanzador de los Dodgers ha sido catalogado entre los 10 mejores prospectos de todas las Grandes Ligas.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El pitcher venezolano más ganador de MLB jugará en México]

    Ahora, invitado por primera ocasión al campamento de pretemporada del primer equipo de los Dodgers, Urías ha dejado boquiabiertos a los que lo han visto lanzar. Y uno de ellos es nada más y nada menos que el gran Sandy Koufax.

    La leyenda de los Dodgers visitó, como anualmente lo hace, el entrenamiento del equipo en las instalaciones de Camelback Ranch ubicado en Glendale, Arizona. Y ahí este jueves tuvo la oportunidad de presenciar las sesiones de bullpen de varios lanzadores, entre ellos el mexicano Julio César Urías.

    Los Angeles Dodgers Hall of Fame player Sandy Koufax stands at the batting cage prior to a baseball game against the San Francisco Giants on Saturday, April 5, 2014, in Los Angeles. (AP Photo/Alex Gallardo)Los Angeles Dodgers Hall of Fame player Sandy Koufax stands at the batting cage prior to a baseball game against the San Francisco Giants on Saturday, April 5, 2014, in Los Angeles. (AP Photo/Alex Gallardo)


    "Es impresionante. Muy impresionante”, declaró Koufax al portal SBNation. “Es la primera vez que lo veo. Tiene todos los requisitos,

    Leer más »from El mexicano Julio Urías impresiona al gran Sandy Koufax
  • Roberto Espinoza

    Después de lanzar 15 temporadas en las Grandes Ligas y una en China, el pitcher venezolano Freddy García fue anunciado como la gran contratación de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

    García llegará a la Liga Mexicana como el pitcher venezolano con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas con 156, por encima de los 139 que el zurdo Johan Santana, su más cercano perseguidor, ha recolectado en el mejor beisbol del mundo.

    Durante sus 15 temporadas en las Mayores, el diestro venezolano fue elegido un par de ocasiones al Juego de Estrellas (2001 y 2002) y ganó el anillo de Serie Mundial en 2005 con los Medias Blancas de Chicago.

    En Grandes Ligas, García, de 38 años de edad, vistió las franelas de los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta y Orioles de Baltimore.

    El año pasado, García lanzó con el equipo EDA Rhinos con un contrato de 392 mil

    Leer más »from El pitcher venezolano más ganador de MLB jugará en México
  • Randy Johnson (de izq. a der.) Pedro Martínez y John Smoltz deben entrar en su primer año de elegibilidad.  (AP Photo/File)Randy Johnson (de izq. a der.) Pedro Martínez y John Smoltz deben entrar en su primer año de elegibilidad. (AP Photo/File)El martes se darán a conocer los resultados de la votación para el Salón de la Fama del Béisbol realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), y es muy probable que la Clase del 2015 sea la más grande desde el 1955 cuando fueron exaltados cuatro peloteros.

    Por segundo año he tenido el honor de ser participe del proceso en que podía seleccionar hasta 10 jugadores en la boleta de 34 candidatos este año, y sinceramente no fue fácil ya que después de realizar mi recorte preliminar me quedé con 15 escogidos.

    Craig Biggio también debe formar parte de la Clase del 2015 luego de quedarse corto por dos votos el año pasado.  (AP Photo)Craig Biggio también debe formar parte de la Clase del 2015 luego de quedarse corto por dos votos el año pasado. (AP Photo)Ésta fue mi papeleta final: Jeff Bagwell, Craig Biggio, Barry Bonds, Roger Clemens, Randy Johnson, Edgar Martínez, Pedro Martínez, Mike Piazza, John Smoltz y Sammy Sosa.

    Los cinco que se quedaron cortos fueron Carlos Delgado, Mark McGwire, Mike Mussina, Tim Raines y Gary Sheffield.

    Hace un año los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, y el toletero Frank Thomas fueron elegidos en su primera aparición en la boleta, y en esta ocasión considero que Johnson,

    Leer más »from Así voté en la boleta del Salón de la Fama 2015
  • Roberto Espinoza

    Una carta escrita por la leyenda del beisbol, Joe DiMaggio, a su entonces esposa la actriz, Marilyn Monroe, fue subastada en 78 mil 125 dólares.

    DiMaggio, miembro del Salón de la Fama y uno de los peloteros leyenda de los Yanquis de Nueva York, escribió dicha carta a finales de 1954, nueve meses después de que se casara con la actriz y en la que le pedía no divorciarse.

    “Querida nena, no sé qué pensamiento tengas sobre mí pero te puedo decir que te quiero en serio, de manera profunda”, versa parte de la carta subastada escrita de puño y letra por DiMaggio.

    DiMaggio y Monroe se casaron en enero de 1954 y en octubre del mismo año la actriz anunció que estaban en proceso de divorcio argumentando ‘crueldad mental’. La carta fue escrita después del anuncio de la mujer que fuera considerada ‘símbolo sexual’ de su época.

    La subasta fue realizada por la empresa Julien's Auctions de Beverly Hills, California y no se hizo público el nombre del comprador de la carta.

    DiMaggio es una de

    Leer más »from Carta de Joe DiMaggio a Marilyn Monroe es vendida en 78 mil dólares
  • En una época en la que los deportistas no han reparado en anunciar públicamente sus preferencias sexuales, ahora aparece el umpire de Grandes Ligas, Dale Scott, para convertirse en el primer árbitro en los deportes profesionales estadounidenses que se declara abiertamente gay.

    Pero Scott, de 55 años, no acaba de descubrir sus preferencias sexuales. Suma 29 temporadas como umpire de Grandes Ligas y lleva 28 años viviendo con su pareja de nombre Michael Rausch, con quien legalmente se encuentra casado desde 2013.

    Sí, Scott es el primer árbitro de sexo masculino que se declara gay en la historia de los deportes profesionales estadounidenses (NHL, NBA, NFL y MLB) y el primero en las Grandes Ligas estando activo porque hay otros casos que han declarado su homosexualidad pero ya cuando están en el retiro.

    In a March 2014 photo provided by Dale Scott, Major League Baseball umpire Dale Scott, left, sits with his spouse Michael Rausch on a plane going to Australia. Scott disclosed that he is gay and that he and Raklusch married in November of 2013. (AP Photo/ released by Dale Scott)In a March 2014 photo provided by Dale Scott, Major League Baseball umpire Dale Scott, left, sits with his spouse Michael Rausch on a plane going to Australia. Scott disclosed that he is gay and that he and Raklusch married in November of 2013. (AP Photo/ released by Dale Scott)

    Scott ha trabajado en tres Series Mundiales de Beisbol, tres Juegos de Estrellas, dos juegos sin hit ni carrera y varias decenas de encuentros de postemporada.

    La historia de Scott fue

    Leer más »from El primer árbitro deportivo en activo que se declara gay
  • Japan's pitcher Chihiro Kaneko, center, stands in line before Game 4 between All-Stars of Japan and the Major League at their exhibition baseball series at Tokyo Dome in Tokyo, Sunday, Nov. 16, 2014. (AP Photo/Koji Sasahara)Japan's pitcher Chihiro Kaneko, center, stands in line before Game 4 between All-Stars of Japan and the Major League at their exhibition baseball series at Tokyo Dome in Tokyo, Sunday, Nov. 16, 2014. (AP Photo/Koji Sasahara)


    Por primera en la historia Japón se encuentra como el primer lugar del ranking mundial publicado por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol ( por sus siglas en inglés) desbancando a Estados Unidos que fue el líder en 2013.

    El beisbol japonés logró hacerse de la primera posición en el ranking luego de la suma de puntos en todas las competencias que se realizaron en el año incluyendo las Copas de Mundo en las categorías de 12, 15, 18 y 25 años, además de los resultados del Clásico Mundial de 2013.

    La lista se dio a conocer en el marco de la presentación de los 12 equipos que competirán en el 2015 en lo que será la primera edición del Campeonato Mundial de Beisbol ‘Premier 12’ que contempla peloteros profesionales.

    En el ‘Premier 12’ competirán los 12 países mejores rankeados y tratará de convertirse en el torneo con más prestigio en el beisbol mundial incluso tratando de mejorar la iniciativa apoyada por las Grandes Ligas llamada Clásico Mundial de Beisbol.

    El ‘Premier 12’ también

    Leer más »from Japón desbancó a EU en el primer lugar de beisbol mundial
  • Roberto Espinoza

    Después de que el pasado 10 de noviembre se diera a conocer que cuatro peloteros del club de beisbol Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico fueron víctimas de un secuestro express, ahora se sabe que sus victimarios fueron policías de la ciudad.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo récord beneficia a Stanton y los Marlins]

    El periódico La Crónica de Mexicali reveló que el pasado 10 de noviembre los peloteros de las Águilas Mason Tobin, Daniel Herrera, Matt Gorgen y José Sánchez fueron interceptados por policías municipales en la madrugada y los mantuvieron detenidos hasta que los obligaron a retirar 28 mil pesos del cajero automático o de lo contrario los arrestarían por posesión de marihuana que les iban a ‘sembrar’.

    Después de ser dejados en libertad, al otro día los peloteros acudieron a levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual de inmediato inició la investigación y dieron con el paradero de dos de los policías

    Leer más »from Policías realizan secuestro express a peloteros en México
  • Jeffrey Loria (izq.) sonríe mientras observa la firma histórica de Giancarlo Stanton. (AP Photo/J Pat Carter)Jeffrey Loria (izq.) sonríe mientras observa la firma histórica de Giancarlo Stanton. (AP Photo/J Pat Carter)Miami - Giancarlo Stanton ahora es "El Hombre" del béisbol.

    Al momento de estampar su firma en un contrato récord de $325 millones por 13 años ante una atestada sala de conferencia en el Marlins Park y deslizar el pesado cartapacio al propietario Jeffrey Loria, Stanton se echó sobre sus hombros una gran responsabilidad.

    "Sé que hay muchas expectativas puestas sobre mí, las cuales estoy dispuesto a realizar. Esto no es como ganarse la lotería y nos vemos", indicó Stanton. "Uno gana la lotería y se desaparece, se retira. Pero esto es el comienzo de un nuevo trabajo... Es una gran responsabilidad".

    La pantalla muestra una foto de Giancarlo Stanton en el Marlins Park. (Steve Mitchell-USA TODAY Sports)La pantalla muestra una foto de Giancarlo Stanton en el Marlins Park. (Steve Mitchell-USA TODAY Sports)El contrato más lucrativo de un deportista estadounidense en la historia, con un promedio de $25 millones por campaña, traerá consigo una buena dosis de presión tanto al jardinero derecho como a los Marlins, pero el acuerdo es uno beneficioso para ambas partes por más que ciertos sectores deportivos consideren el mismo una locura.

    Stanton, de 25 años, es el mayor ganador ya que cada dólar está

    Leer más »from Acuerdo récord beneficia a Stanton y los Marlins
  • Roberto Espinoza

    Para muchas personas en el mundo, el beisbol parece un deporte tan sencillo que cualquier lo podría jugar, pero la realidad es que es una disciplina tan compleja que la ciencia misma lo refleja.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Yanquis buscan al sucesor de Derek Jeter]

    Un video publicado en la red social VINE, publicado por el usuario Baseball Nation, demuestra lo complicado que es para un bateador conectar un lanzamiento que llega al plato a 95 millas por hora (152 kilómetros por hora).

    De acuerdo con el video que circula en las redes sociales, un bateador que enfrenta un pitcheo a 95 millas por hora apenas tiene 0.395 milésimas de segundo para reaccionar y decidir si realiza swing o no.

    Y eso además no garantiza que el bateador conectará el lanzamiento, porque una cosa es realizar un swing y otra muy diferente ejecutar un movimiento que coordinadamente te lleve a impactar la pelota.

    El profesor de física de la Universidad de Illinois, Alan M. Nathan, realizó un estudio en

    Leer más »from La reacción de un bateador a un lanzamiento de 95 millas por hora
  • Roberto Espinoza
    Brian Cashman y todo el grupo de ejecutivos de los Yanquis de Nueva York llegaron a Phoenix para tomar parte de la reunión de gerentes generales de las Grandes Ligas con un objetivo primordial: encontrar al sustituto de Derek Jeter.

    Nombres suenan varios para suceder al emblemático y recién retirado capitán de los Yanquis, entre ellos están el venezolano Elvis Andrus y los estadounidenses Jimmy Rollins y Troy Tulowitzki, ninguno de ellos en la agencia libre.

    Es cierto que los Yanquis tienen un invierno muy movido con varias posiciones que cubrir para la temporada 2015, pero la primordial y la más necesaria es encontrar cubrir el hueco que Jeter dejó en el short stop.

    “Estamos analizando el mercado de agentes libres. Veo un mercado limitado en términos de disponibilidad y costo”, reveló Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, al diario New York Daily News.

    El nombre que ha sonado más fuerte para ser el nuevo parador en corto de los Yanquis es Troy Tulowitzki, aunque

    Leer más »from Los Yanquis buscan al sucesor de Derek Jeter

Paginación

(673 historias)
Cargando...