Bola Ensalivada
  • Roberto Espinoza

    El sábado 23 de mayo se realizará el tradicional el ‘Clásico del Salón de la Fama’,
    un encuentro que vivirá su séptima edición en el Doubleday Field de Cooperstown y en el cual estará presente el ex pelotero mexicano Vinicio Castilla.

    El evento reunirá a más de 20 peloteros ex ligamayoristas y en la agenda tiene pactado un juego de leyendas a siete entradas, un desfile, un concurso de cuadrangulares previo al duelo, firma de autógrafos y clínicas para niños.

    Los peloteros invitados al fin de semana de festejo, tendrán un tour privado por las instalaciones del Salón de la Fama de Cooperstown y tendrán una convivencia organizada por los directores del recinto, además jugarán golf.

    Además de Castilla, que representará a los Rockies de Colorado, los peloteros que han confirmado su participación en el evento del próximo sábado son Bobby Abreu, Rick Ankiel, Steve Avery, Greg Cadaret, Ron Cey, David Dellucci, John Franco, Travis Fryman, Charles Johnson, Jacque Jones, Mark

    Leer más »from Vinny Castilla jugará en el Clásico del Salón de la Fama
  • Roberto Espinoza

    Con 20 años y 100 días de nacido, el pitcher sinaloense Roberto Osuna logró el primer triunfo de su carrera en las Grandes Ligas al derrotar los Azulejos de Toronto 10-6 a los Angelinos de Anaheim.

    La victoria de Osuna lo convierte en el lanzador más joven en lograr un triunfo en las Mayores desde que el 28 de junio de 2006, y con 20 años y 81 días de edad, el venezolano Félix Hernández lograra su primer triunfo en Grandes Ligas.

    ‘El Cañoncito’ Osuna trabajó en relevo una entrada y dos tercios sin carrera con un hit y dos ponches para ayudar a los Azulejos a derrotar a los Angelinos y salir con la victoria.

    El derecho sinaloense ya suma 21 entradas lanzadas en su temporada de debut, con apenas 11 hits permitidos, dos carreras y 22 ponches para poner su efectividad en un impresionante 0.86.

    El hito también convirtió a Osuna como el pitcher más joven en lograr un triunfo en la historia de la franquicia de los Azulejos de Toronto.

    Osuna es uno de los tres peloteros mexicanos

    Leer más »from Roberto Osuna, el pitcher más joven en ganar un juego de MLB desde 2006
  • Roberto Espinoza

    El próximo 20 de mayo se realizará el sorteo de grupos para el torneo Premier 12 el cual será organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, y que por el momento no tiene el apoyo de las Grandes Ligas.

    El Premier 12 pretende ser un torneo de beisbol que reúna a lo más granado del beisbol profesional en el mundo y se llevará a cabo del 8 al 21 de noviembre de 2015 en estadios de Japón y China.

    Se inaugurará en Sapporo, Japón y luego tendrá la ronda preliminar y cuartos de final en Taipei de China. Ya para semifinales y final volverá a Japón para definir al campeón en el Tokio Dome.

    La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol sostiene todavía pláticas con la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para recibir el apoyo y los equipos presten a sus peloteros para el evento, lo cual todavía no se ha definido.

    El torneo tendrá el apoyo total de Liga de Beisbol Profesional Japonesa (NPB), la Organización de Beisbol Profesional Coreana (KBO) y la Liga de

    Leer más »from El ‘Premier 12’, ¿competencia del Clásico Mundial de Beisbol?
  • ST. LOUIS - OCTOBER 28: A batboy picks up a paper airplane from Red Sox pitcher Jon Lester. The St. Louis Cardinals host the Boston Red Sox at Busch Stadium for Game Five of the 2013 Major League Baseball World Series, Oct. 28, 2013. (Photo by Barry Chin/The Boston Globe via Getty Images)ST. LOUIS - OCTOBER 28: A batboy picks up a paper airplane from Red Sox pitcher Jon Lester. The St. Louis Cardinals host the Boston Red Sox at Busch Stadium for Game Five of the 2013 Major League Baseball World Series, Oct. 28, 2013. (Photo by Barry Chin/The Boston Globe via Getty Images)


    Roberto Espinoza

    En el beisbol las pelotas no se pueden desinflar pero sí pueden cambiarse por unas de mayor densidad o dureza, es por ello que la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ordenó que las esféricas utilizadas en cada juego fueran custodiadas por un oficial de las Mayores.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fans de los Pats cooperan para multa[

    Después del escándalo protagonizado por Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, las Grandes Ligas decidieron colocar seguridad a las pelotas de juego, por lo que a partir de ésta temporada un representante de la oficina del Comisionado acompaña al bat boy para que lleve las esféricas del cuarto de umpires al terreno de juego.

    De acuerdo con una nota de la agencia AP, el pitcher de los Yanquis de Nueva York, C.C. Sabathia ironizó sobre el tema: "Nosotros no podemos desinflarlas", dijo.

    Un reporte indica que las Mayores harán serios cambios en la política de seguridad y almacenamiento de las pelotas, pues durante el invierno fueron

    Leer más »from Las Grandes Ligas tratan de evitar un escándalo tipo Tom Brady
  • Roberto Espinoza

    Andrew McCutchen es uno de los peloteros de mayor impacto en las Grandes Ligas, pero su lento inicio de temporada lo tiene desesperado a tal grado de que en pleno juego decidió hacer un ritual para sacarse las malas vibras.

    El estelar jardinero de los Piratas de Pittsburgh batea apenas para .223 con dos cuadrangulares y 14 carreras remolcadas en 30 juegos, lo que lo tiene desesperado pues es el peor inicio de temporada en su carrera dentro de las Mayores.

    Después de realizar buenos contactos a la pelota y no conseguir imparables, McCutchen decidió que todo era obra de las malas vibras y entonces decidió acostarse en pleno dugout y realizar un ritual en el que se ‘desprendía’ de las malas vibras.

    Leer más »from Andrew McCutchen espanta las malas vibras en pleno juego
  • El dominicano Miguel Tejada está jugando su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: Cortesía Pericos de PueblaEl dominicano Miguel Tejada está jugando su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. Foto: Cortesía Pericos de Puebla


    El dominicano Miguel Tejada firmó esta temporada con los Pericos de Puebla para jugar lo que dice será su último año como pelotero activo, y de esa manera se convirtió en la contratación más sonada de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

    Después de 31 encuentros disputados con la franela de los Pericos, Tejada batea para .336 con cuatro cuadrangulares y 21 carreras producidas, números muy aceptables pero tal vez no tan espectaculares como los que la afición esperaba ver de un pelotero que fue estrella en Grandes Ligas por 16 temporadas.

    Ya instalado en lo que es su última temporada como pelotero activo, Tejada acepta que el futuro de su carrera está en México, donde espera retirarse y luego tener la oportunidad de ser manager de los Pericos de Puebla.

    Aclara que no llegó a México para ganar grandes cantidades de dinero, más bien quiere terminar jugando beisbol para cerrar de manera tranquila su carrera deportiva.

    “El dinero (15 mil dólares mensuales) se va a donar al hospital Robert

    Leer más »from Miguel Tejada quiere ser manager en la Liga Mexicana de Beisbol
  • Ubaldo Jimenez lanzando, Adam Eaton bateandoUbaldo Jimenez lanzando, Adam Eaton bateando



    Los disturbios que se han suscitado en Baltimore obligaron a las Grandes Ligas y a los propios Orioles a decidir jugar sin fanáticos en el estadio el tercer encuentro de la serie ante los Medias Blancas de Chicago.

    Este fue el primer encuentro de temporada regular en la historia de las Grandes Ligas que se disputa sin aficionados en las gradas, de acuerdo con el historiador John Thorn.

    El histórico juego se llevó a cabo luego de analizar los sucesos violentos que se generaron en la ciudad de Baltimore el lunes, tras el funeral de un ciudadano de raza negra que murió bajo custodia policial.

    Agentes de la policía de Baltimore vigilan a las afueras del estadio Oriole Park el lunes 27 de abril de 2015 en Baltimore. (AP Foto/Nick Wass)Agentes de la policía de Baltimore vigilan a las afueras del estadio Oriole Park el lunes 27 de abril de 2015 en Baltimore. (AP Foto/Nick Wass)


    Dichos actos violentos ya obligaron a suspender los dos primeros encuentros de la serie entre Medias Blancas y Orioles, por lo que la oficina del Comisionado junto a la oficina de Baltimore decidieron jugar a puerta cerrada.

    "Después de las conversaciones con los Orioles y los funcionarios locales, creemos que estas decisiones están en el mejor interés de la seguridad del fanático y del despliegue de

    Leer más »from La MLB y el primer juego sin público de la historia
  • >

    El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González tras pegar un jonrón solitario, junto al catcher de los Padres de San Diego Derek Norris en el quinto inning de su juego de beisbol en Los Ángeles, el 8 de abril de 2015. (AP Foto/Alex Gallardo)El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles Adrián González tras pegar un jonrón solitario, junto al catcher de los Padres de San Diego Derek Norris en el quinto inning de su juego de beisbol en Los Ángeles, el 8 de abril de 2015. (AP Foto/Alex Gallardo)


    Un poco cansado de escuchar casi a diario las críticas del analista de radio David Vassegh, el pelotero mexicano Adrián ‘Titán’ González decidió retarlo a una carrera para demostrarle que no es tan lento como el conductor aseguraba.

     

    >

    Tomando todo con cierto humor, González retó a Vassegh a bajar al terreno y enfrentarse en una corta carrera que demostraría quien es más lento de los dos.

    Vassegh, conductor del programa de radio Dodger Talk, aceptó el reto, bajó al terreno y terminó siendo humillado por el estelar pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, quien lo venció por mucho en la carrera.

     

    >

    Las risas y bromas de los peloteros de los Dodgers no se hicieron esperar e incluso el mismo ‘Titán’ llegó a la meta con una sonrisa que denotaba su felicidad por comprobarle a Vassegh que no es tan lento como lo señalaba.

     

    Leer más »from 'El Titán' retó y venció a un analista que lo criticaba por lento
  • ANAHEIM, CA - CIRCA 1981: Ron LeFlore #8 of the Chicago White Sox looks on against the California Angels during an MLB baseball game circa 1981 at Anaheim Stadium in Anaheim, California. LeFlore played for the White Sox from 1981-82. (Photo by Focus on Sport/Getty Images) *** Local Caption *** Ron LeFloreANAHEIM, CA - CIRCA 1981: Ron LeFlore #8 of the Chicago White Sox looks on against the California Angels during an MLB baseball game circa 1981 at Anaheim Stadium in Anaheim, California. LeFlore played for the White Sox from 1981-82. (Photo by Focus on Sport/Getty Images) *** Local Caption *** Ron LeFlore


    Roberto Espinoza


    A lo largo de la historia del beisbol de las Grandes Ligas nos hemos enterado de varias leyendas que parecen ser ficticias pero que son realmente reales, es el caso de la vida de Ron LeFlore.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Regresa Pete Rose al beisbol!]

    LeFlore es un pelotero que debutó en las Mayores el 1 de agosto de 1974 pero que previo a eso tuvo que lidiar con la justicia e incluso purgar varias penas por perpetrar robo a mano armada.

    Nacido en un barrio bravo de Detroit, LeFlore debutó en las Grandes Ligas a los 26 años de edad y se dio tiempo de robar 455 bases e incluso fue seleccionado en una ocasión al Juego de Estrellas en 1976.

    BALTIMORE, MD - CIRCA 1977: Ron LeFlore #8 of the Detroit Tigers bats against the Baltimore Orioles during an Major League Baseball game circa 1977 at Memorial Stadium in Baltimore, Maryland. LaFlore played for the Tigers from 1974-79. (Photo by Focus on Sport/Getty Images) *** Local Caption *** Ron LeFloreBALTIMORE, MD - CIRCA 1977: Ron LeFlore #8 of the Detroit Tigers bats against the Baltimore Orioles during an Major League Baseball game circa 1977 at Memorial Stadium in Baltimore, Maryland. LaFlore played for the Tigers from 1974-79. (Photo by Focus on Sport/Getty Images) *** Local Caption *** Ron LeFlore


    La historia de Ron LeFlore fue tan llamativa y su vida tan turbulenta, que incluso se filmó una película de su vida llamada ‘Una en un millón’.

    Ahí se cuenta cómo LeFlore vivió desde muy joven en un ambiente rodeado de drogas que lo llevaron a inyectarse heroína a muy corta edad. A robar cerveza para emborracharse y a ser capturado por la

    Leer más »from De ladrón a estrella de las Grandes Ligas
  • Pete Rose sonríe en el dugout en The Ballpark en Harbor Yard, el lunes 16 de junio de 2014, en Bridgeport, Connecticut. Rose fue manager por un día del equipo Bluefish, de ligas menores independientes. (Foto AP/Jessica Hill)Pete Rose sonríe en el dugout en The Ballpark en Harbor Yard, el lunes 16 de junio de 2014, en Bridgeport, Connecticut. Rose fue manager por un día del equipo Bluefish, de ligas menores independientes. (Foto AP/Jessica Hill)


    Con pasos lentos pero firmes, Pete Rose se va acercando poco a poco al beisbol de las Grandes Ligas y después de que hace unas semanas pidió públicamente ser perdonado, ahora fue contratado como analista de la cadena Fox Sports.

    Rose, que fue suspendido de manera vitalicia en agosto de 1989 tras ser encontrado culpable de apostar a juegos de los Rojos de Cincinnati cuando él mismo era el manager, está a la espera de la respuesta del Comisionado Rob Manfred sobre su perdón.

    Here's a look at the life of former Cincinnati Reds player and manager Pete Rose: Born Peter Edward Rose on April 14, 1941 in Cincinnati, Ohio, Rose served in the Ohio Army National Guard. Nicknamed Charlie Hustle as a rookie, his record shows him to be the only player in Major League history to play more than 500 games at five different positions, first base 939, second base 628, third base 634, left field 671, and in right field 595. Rose also holds the Major League Baseball record for the number of games played (3,562) and hits (4,256). Banned for life in 1989, in March, Rose submitted a formal request to Major League Baseball Commissioner Rob Manfred seeking reinstatement.Here's a look at the life of former Cincinnati Reds player and manager Pete Rose: Born Peter Edward Rose on April 14, 1941 in Cincinnati, Ohio, Rose served in the Ohio Army National Guard. Nicknamed Charlie Hustle as a rookie, his record shows him to be the only player in Major League history to play more than 500 games at five different positions, first base 939, second base 628, third base 634, left field 671, and in right field 595. Rose also holds the Major League Baseball record for the number of games played (3,562) and hits (4,256). Banned for life in 1989, in March, Rose submitted a formal request to Major League Baseball Commissioner Rob Manfred seeking reinstatement.

    Hace unas semanas Rose le entregó personalmente a Manfred un escrito pidiéndole sea reconsiderado su caso y que le levanten el castigo para entonces poder ser tomado en cuenta en las elecciones al Salón de la Fama de Cooperstown.

    Con 24 temporadas jugadas, Rose posee el récord de más imparables en la historia de las Grandes Ligas con 4 mil 256, fue elegido al Juego de Estrellas en 17 ocasiones, ganó tres anillos de Serie Mundial y fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1963.

    En esta fotografía del 11 de septiembre de 1985, Pete Rose, de los Rojos de Cincinnati, batea el hit que rompió el récord de Ty Cobb. Rose volvió a un campo de béisbol para el 25to aniversario de aquel hit número 4.192, el cual es el tema de un documental que se estrena esta semana (AP Foto/Archivo)En esta fotografía del 11 de septiembre de 1985, Pete Rose, de los Rojos de Cincinnati, batea el hit que rompió el récord de Ty Cobb. Rose volvió a un campo de béisbol para el 25to aniversario de aquel hit número 4.192, el cual es el tema de un documental que se estrena esta semana (AP Foto/Archivo)

    La participación de Rose en Fox Sports

    Leer más »from ¡Regresa Pete Rose al beisbol!

Paginación

(705 historias)