Bola Ensalivada
  • Bateador conecta cuadrangular de reversa

    (Les 4 Chevaliers on Facebook)(Les 4 Chevaliers on Facebook)


    Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol, pero lo cierto es que al deporte le encanta derribar este mito y preservar la capacidad de asombro en los aficionados y prueba de ello es lo realizado por Renaud Lefort en la caja de bateo.
    El bateador canadiense se cuadró en el plato, espero el lanzamiento, pero en lugar de tirarle el swing habitual, decidió conectar la pelota casi de espaldas, en algo nunca antes visto en ninguna categoría del beisbol / softball.



    Según Fox Sports, el equipo de Renaud Lefort, Les 4 Chevaliers, es un conjunto de softball basado en Montreal que se caracteriza por realizar acciones espectaculares, algunos incluso los llaman los Globetrotters del diamante. ¿Será?

     

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    Leer más »from Bateador conecta cuadrangular de reversa
  • La triste noticia de Kaiser Carlile sacudió definitivamente a los aficionados del beisbol y de otros deportes. La información se propagó por todos lados y uno sigue preguntándose cómo pasó o qué pudo haber sido hecho para evitarse.

    Kaiser murió el domingo a consecuencia de un impacto con el bat en la cabeza, luego de que a un bateador estuviera haciendo swings de calentamiento y nunca se dio cuenta de que el niño estuviera ahí, y el resto fue un fatal desenlace.

    A raíz de la tragedia suscitada en el terreno de juego en Wichita, Kansas, la liga en la que ocurrió el hecho ya prohibió el uso de niños como bat boys debido a que no existe manera de impedir que esto vuelva a ocurrir, a menos que se les impida a los pequeños desempeñarse en esa posición.

    El equipo profesional de la clase doble a, los Mobile BayBears, decidieron hacer algo al respecto luego de la trágica muerte del pequeño Kaiser, de apenas nueve años de edad.

    Los BayBears, la sucursal de clase doble a de los Arizona Diamondbacks,

    Leer más »from Crean fondo para familia de bat boy fallecido
  • In this Aug. 2, 2015 photo, Liberal Bee-Jays teammates and staff gather after their game Sunday to remember Kaiser Carlile, their 9-year-old bat boy who died during a National Baseball Congress World Series baseball game in Wichita, Kan. The boy was hit in the head by a follow-through swing near the on-deck circle on Saturday. A league spokesman says Kaiser was wearing a helmet, which is mandatory. (Taylor Eldridge/The Wichita Eagle via AP) LOCAL TV OUT; MAGS OUT; LOCAL RADIO OUT; LOCAL INTERNET OUTIn this Aug. 2, 2015 photo, Liberal Bee-Jays teammates and staff gather after their game Sunday to remember Kaiser Carlile, their 9-year-old bat boy who died during a National Baseball Congress World Series baseball game in Wichita, Kan. The boy was hit in the head by a follow-through swing near the on-deck circle on Saturday. A league spokesman says Kaiser was wearing a helmet, which is mandatory. (Taylor Eldridge/The Wichita Eagle via AP) LOCAL TV OUT; MAGS OUT; LOCAL RADIO OUT; LOCAL INTERNET OUT


    Por: Israel Germán

    Cuando uno va a ver un juego de beisbol, o a participar en él como jugador, umpire o en algún otro papel que tenga que ver con el encuentro, la idea principal o única, es divertirse, entretenerse, pasarla bien y regresar la próxima vez que sea posible. Jamás piensas en una situación trágica o un desenlace desagradable.

    Pero, sin embargo, de vez en cuando se da el peor de todos los escenarios y eso, por desgracia le ocurrió al pequeño Kaiser Carlile, de nueve años, un bat boy que participaba en un encuentro de la National Baseball Congress World Series en Wichita, Kansas la tarde del sábado.

    Carlile murió de lesiones en la cabeza cuando fue impactado por un bat cuando a un bateador se le escapó el madero, cerca del círculo de espera, el jugador nunca se dio cuenta de la presencia del niño y aunque Kaiser estaba usando un casco al momento del impacto, no pudo evitar diversas lesiones. Su muerte se confirmó el domingo.

    In this Aug. 1, 2015, photo, bat boy Kaiser Carlile, 9, gets ready for a National Baseball Congress World Series baseball game between the Liberal Bee Jays and San?Diego Waves outside the dugout in Wichita, Kan. Kaiser, who was wearing a helmet, was accidentally hit in the head during the game by a follow-through swing near the on-deck circle. He died on Sunday. (Earl Watt/Leader & Times via AP) MANDATORY CREDITIn this Aug. 1, 2015, photo, bat boy Kaiser Carlile, 9, gets ready for a National Baseball Congress World Series baseball game between the Liberal Bee Jays and San?Diego Waves outside the dugout in Wichita, Kan. Kaiser, who was wearing a helmet, was accidentally hit in the head during the game by a follow-through swing near the on-deck circle. He died on Sunday. (Earl Watt/Leader & Times via AP) MANDATORY CREDIT

    El umpire principal del encuentro, Mark Goldfeder,

    Leer más »from Tragedia en el beisbol
  • El asqueroso momento que vivieron unos fans de los Red Sox

    Cuando los aficionados se encuentran disfrutando de los primeros momentos previos al encuentro de béisbol en las gradas, ya tienen en la mano la bebida refrescante, el hot dog o los nachos, o la hamburuesa o las palomitas de maíz, o cualquier dulce que los prepare para empezar a gozar de las nueve entradas, si todo se termina en ellas, de su equipo favorito.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela es estadounidense]


    Desafortunadamente siempre existirán los imponderables que suelen arruniar totalemente el momento.

    Para unos seguidores de Boston, la situación cambió radicalmente ya que otro de los fanáticos que estaba en el estadio, se sintió mal, y tuvo a mal devolver todo lo que su estómago traía.

    Sentado en la parte superior del estadio, no alcanzó a llegar al baño para que saliera todo lo malo y únicamente inclinó la cabeza para que todo lo que salía se fuera hacia la parte baja de las gradas, y asquerosamente terminara bañando a los que estaban en ese lugar.

    [TAMBIÉN PUEDES VER:

    Leer más »from El asqueroso momento que vivieron unos fans de los Red Sox
  • Uno de los más grandes íconos del deporte mexicano tuvo un origen extremadamente humilde, en la localidad de Etchohuaquila, Sonora. No nos referimos absolutamente a nadie más que a Fernando El Toro Valenzuela.

    En los 80 en México, mucha gente que no sabía ni siquiera lo que era el beisbol, terminó haciéndose experta y fanática empedernida de El Toro, desvelándose con cada salida del sonorense enfundado en la camiseta de los Dodgers.

    Durante esa década, la inmigración de mexicanos hacia Estados Unidos por la pésima situación económica en el país iba a la alza, y para todos aquellos connacionales que ya estaban allá, tratando de subsistir, Fernando era una referencia, un modelo a seguir, una inspiración, era el sí se puede antes del sí se puede.

    En su primera campaña con el equipo californiano, Valenzuela conquistó el premio Cy Young de la Liga Nacional y además capturó el galardón del Novato del Año, es el único pelotero en la historia del beisbol de las Grandes Ligas que ha sido capaz de

    Leer más »from Fernando Valenzuela es estadounidense
  • Desde luego que el sueño de aquellos peloteros que están militando en uno de los tantos equipos de ligas menores es recibir la ansiada llamada que los mande a las Grandes Ligas.

    Anthony Giansanti no escapa a esa realidad, el jardinero de los Iowa Cubs, filial de los Chicago Cubs, aspira también a llegar a las Ligas Mayores, pero también en otro sentido le está apuntando a las Grandes Ligas, en el terreno de las mujeres.

    Y ustedes pueden elegir, o esta historia es tierna y conmovedora, o absolutamente horripilante.

    Un personaje muy afamado en la escena del deporte en la actualidad, y bastante de moda, la peleadora de UFC Ronda Rousey, se ha convertido en un personaje popular, algo así como la versión femenil de Chuck Norris, por la manera en la que apabulla a sus rivales y que da la impresión de que puede hacer lo que le dé la gana en esa superficie octagonal.



    Giansanti le tira a lo alto, aspira a lo grande, y cada juego en el que participa, le deja en la taquilla del estadio donde va a

    Leer más »from Pelotero de ligas menores aspira alto
  • Roberto Espinoza

    En un intento por reducir el tiempo de los juegos, desde el año pasado las Grandes Ligas están analizando que las bases por bolas intencionales sean automáticas, pero ayer Ronald Belisario les dio una muestra del porqué no deben hacerlo.

    Y es que el relevista de los Rays de Tampa realizó un disparo bastante descontrolado cuando intentaba completar la base por bolas intencional a Michael Bradley de los Indios de Cleveland en la novena entrada del juego que su equipo perdía 3-1.

    Con corredores en segunda y tercera y un out, Belisario enfrentaba a Bradley cuando realizó un pitcheo extremandamente descontrolado que llevó a Jason Kipnis a anotar desde la tercera base para incrementar en ese momento la pizarra 4-1 para los Indios.

    El juego terminó con un triunfo de 7-1 para los Indios sobre los Rays y con el peor lanzamiento en intento de otorgar una base intencional que se haya visto en los últimos años.

    El año pasado, y tratando de disminuir el tiempo de duración de los

    Leer más »from Ronald Belisario y el 'no' a la base por bolas intencional automática
  • Fernando ValenzuelaFernando Valenzuela


    Para Fernando Valenzuela el sin hit ni carrera que lanzó hace 25 años no es el mejor juego de su carrera, pero en la mente de los aficionados mexicanos dicho encuentro quedó grabado para siempre.

    Fue un 29 de junio de 1990 cuando ‘El Toro’ Valenzuela tejió una joya de pitcheo ante los Cardenales de San Luis, en la que se convirtió en el único mexicano en lanzar un juego sin hit ni carrera en la historia de las Grandes Ligas.

    Siete años después, los también mexicanos Francisco Córdova y Ricardo Rincón se combinaron para un sin hit ni carrera con los Piratas de Pittsburgh en un duelo a 10 entradas ante los Astros de Houston.

    Valenzuela, uno de los peloteros más emblemáticos en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, se visitó de héroe ese 29 de junio de 1990 ante 38 mil 583 aficionados presentes en el Dodger Stadium.

    El 29 de junio de 1990 fue el primer día en la historia de las Grandes Ligas que se lanzaron dos juegos sin hit ni carrera, primero lo logró Dave Stewart con los

    Leer más »from A 25 años del juego sin hit ni carrera de Fernando Valenzuela
  • (AP Photo)(AP Photo)


    En el pasado se han dado casos de jugadores que aceptan ser gays tras su paso por el beisbol profesional, pero Sean Conroy se convirtió en el primer pelotero que se declara abiertamente gay previo a su incursión en la pelota rentada.

    Conroy es un lanzador de 23 años de edad que juega para los Stompers de Sonoma en la liga independiente del Pacífco, un circuito no adherido a las Grandes Ligas.

    Ya en campaña ha conseguido cuatro salvamentos con apenas dos hits recibidos en siete entradas de labor. Este jueves consumó su primera apertura de la temporada y lo hizo con un impresionante trabajo al consumar una blanqueada en la ruta completa con apenas tres imparables y 11 ponches ante los Admirals de Vallejo.




    (StompersBaseball.com)(StompersBaseball.com)

    Conroy le contó a Theo Fightmaster, gerente de los Stompers, que desde que tenía 16 años de edad ha sido abierta su homosexualidad,

    Leer más »from Sean Conroy, el primer pelotero profesional abiertamente gay
  • Dos grandes joyas del beisbol de la MLB

    La pelota caliente suele dejar grandes jugadas a la defensiva, que suelen convertirse en las joyas del día, no sólo del deporte, sino que del día.

    [TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Toni Stone, la primera mujer que jugó beisbol profesional]

    En el juego que se quedó cerca de convertirse en uno sin hit ni carrera por parte de Marco Estrada de los Toronto Bluejays ante los Tampa Bay Rays, su compañero Josh Donaldson le reiteró que su apoyo es infinito para conseguir las grandes proezas.

    Cuando se jugaba la octava entrada, parecía que el juego perfecto se rompería; la pelota se encontraba lejos del alcance de Donaldson, ya sobre las gradas y el sueño se esfuamaba, para ese momento, pero él decidió, con arrojo lanzarse por ‘doña blanca’ y regalar una verdadera joya a la defensiva.

    Desafortunadamente el juego perfecto no se logró, ya que posteriormente, una fracción de segundo terminó en un quieto a primera base.



    Papá le quita el out al ‘Titán’

    En el juego que desarrollaban los Dodgers de Los Ángeles y

    Leer más »from Dos grandes joyas del beisbol de la MLB

Paginación

(735 historias)