Bola Ensalivada
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
    Para nadie es un secreto que el equipo de los Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), es financiado por el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa.

    El venezolano Ronald Torreyes (86), de los Astros de Houston, lanza a primera base tratando de concretar la doble matanza en el octavo inning mientras Humberto Manuel Castro (23), del equipo mexicano de los Rojos del Aguila de Veracruz, trata de impedir la jugada en un juego de pretemporada al domingo 30 de marzo de 2014, en Houston. Los Astros ganaron 6-1. (Foto AP/Bob Levey)El venezolano Ronald Torreyes (86), de los Astros de Houston, lanza a primera base tratando de concretar la doble matanza en el octavo inning mientras Humberto Manuel Castro (23), del equipo mexicano de los Rojos del Aguila de Veracruz, trata de impedir la jugada en un juego de pretemporada al domingo 30 de marzo de 2014, en Houston. Los Astros ganaron 6-1. (Foto AP/Bob Levey)

     

     

    Pero ahora, una investigación encabezada por la Procuraduría General de la República (PGR) y revelada por el periódico Reforma’, señala que Duarte no es solo el patrocinador del equipo, sino que podría ser el propietario tras haber realizado una compra ilícita por medio de prestanombres.

    La última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de VeracruzLa última ‘locura’ de Javier Duarte, el polémico gobernador de Veracruz

    Duarte termina su período de gobierno el próximo 30 de noviembre y ya el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Duarte, quien según su sucesor posee al menos 25 bienes inmuebles que fueron comprados vía prestanombres con un valor que superan los 3 mil millones de pesos.

    La nota que publica este miércoles el periódico ‘Reforma’, señala que la PGR tiene en sus manos una lista de 69 personas (morales y físicas) de las

    Leer más »from Investigan a gobernador por compra de Rojos del Águila de Veracruz
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Con el objetivo de convertirse en una plataforma completa y no solo en una red social, Twitter acaba de anunciar que muy pronto sus usuarios podrán disfrutar de transmisiones en vivo de los juegos de las Grandes Ligas.

    El venezolano Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati batea durante un partido de las Grandes Ligas contra los Piratas de Pittsburgh el 9 deabril de 2016 en Cincinnati, Ohio (Getty/AFP/Archivos | Kirk Irwin)El venezolano Eugenio Suárez de los Rojos de Cincinnati batea durante un partido de las Grandes Ligas contra los Piratas de Pittsburgh el 9 deabril de 2016 en Cincinnati, Ohio (Getty/AFP/Archivos | Kirk Irwin)

    En un comunicado de prensa de la empresa anunció que logró una sociedad con la compañía MLBAM (que tienen los derechos de la transmisión de videos de las Grandes Ligas) para una vez por semana llevar a los usuarios de Twitter un juego de béisbol.

    “Twitter es la forma más rápida de ver lo que se desarrolla en las Grandes Ligas” señaló Anthony Noto, director financiero de Twitter.

    “MLBAM ha sido pionero en la transmisión de video digital en vivo y no podíamos estar más emocionados de asociarnos con ellos en los juegos en vivo, dando a nuestra audiencia acceso en vivo a los eventos deportivos de los que están hablando en una pantalla en Twitter”, agregó.

    En el mismo comunicado se anunció que Twitter tendrá también transmisiones en vivo de

    Leer más »from Pronto podrás ver juegos de la MLB por Twitter
  • Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Un espeluznante momento vivieron los aficionados presentes en el Busch Stadium de San Luis, cuando su estelar bateador Matt Holliday recibió un pelotazo en el rostro que lo sacó del juego.

    Matt Hollyday recibió un lanzamiento a 95 millas por horaMatt Hollyday recibió un lanzamiento a 95 millas por hora

    Una recta de 95 millas por hora lanzada en la sexta entrada por el relevista de los Padres de San Diego, Andrew Cashner, se impactó en la cara de Holliday, quien a pesar del fuerte golpe se mantuvo de pie y, tras ser revisado por el cuerpo médico de los Cardenales, caminó a la primera base con la nariz ensangrentada.

    Los Cardenales emitieron un reporte una hora después de los hechos suscitados el jueves 21 de julio por la noche y ahí revelaron que Holliday solo había sufrido lesiones en nariz y labios pero sin presentar fractura, por lo que no irá a la lista de lesionados.

    Lo que es cierto es que ver caminar sangrando a Holliday rumbo a la primera base ha sido una de las imágenes más estremecedoras que se han visto en los últimos años en las Grandes Ligas.

    También

    Leer más »from Matt Holliday sufre terrible pelotazo en el rostro; se salva de fractura
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    El condado del Bronx, en Nueva York, contará próximamente con una academia de béisbol y softbol auspiciada de manera conjunta entre el estado de Nueva York, las Grandes Ligas y el estelar pelotero Alex Rodríguez.

    CHICAGO, IL - JULY 04: Alex Rodriguez #13 of the New York Yankees signs autographs before a game against the Chicago White Sox on July 4, 2016 at U. S. Cellular Field in Chicago, Illinois.  (Photo by David Banks/Getty Images)CHICAGO, IL - JULY 04: Alex Rodriguez #13 of the New York Yankees signs autographs before a game against the Chicago White Sox on July 4, 2016 at U. S. Cellular Field in Chicago, Illinois. (Photo by David Banks/Getty Images)

    El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que dicha obra tendrá un costo de 11.25 millones de dólares y será construida en el Roberto Clemente State Park del Bronx.

    Un reporte de la agencia informativa AP señala que la construcción de la Academia, cuyo campo llevará el nombre de Alex Rodríguez, será financiada con 6.5 millones de dólares que pondrá el estado, 4 millones las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, y 750 mil dólares de la bolsa de A-Rod.

     “Esto le permitirá a los niños soñar en grande ya sea en el campo o en las gradas”, declaró A-Rod según el reporte de AP.

    Cuomo señaló que la intención es que la Academia sirva para que al menos 1500 jugadores puedan desarrollar sus habilidades de manera

    Leer más »from Alex Rodríguez y MLB construirán Academia de béisbol en Nueva York
  • El ex director de scouteo de los Cardenales de San Luis, Chris Correa, tendrá que cumplir con 3 años y 10 meses de cárcel luego de ser encontrado culpable de piratería informática en contra de los Astros de Houston.

    FILE - In this Jan. 8, 2016, file photo, Chris Correa, the former director of scouting for the St. Louis Cardinals, leaves the Bob Casey Federal Courthouse in Houston. Correa has been sentenced to nearly four years in jail for hacking the Houston Astros' player personnel database. Correas sentencing in Houston federal court Monday, July 18, 2016, came after he pleaded guilty in January to five counts of unauthorized access of a protected computer. (AP Photo/Bob Levey, FIle)FILE - In this Jan. 8, 2016, file photo, Chris Correa, the former director of scouting for the St. Louis Cardinals, leaves the Bob Casey Federal Courthouse in Houston. Correa has been sentenced to nearly four years in jail for hacking the Houston Astros' player personnel database. Correas sentencing in Houston federal court Monday, July 18, 2016, came after he pleaded guilty in January to five counts of unauthorized access of a protected computer. (AP Photo/Bob Levey, FIle)

    De acuerdo a los reportes, Correa, quien fue despedido en julio de 2015 por los Cardenales, inició desde 2013 un hackeo a las computadoras de los Astros en un intento por descubrir si el actual gerente de los Astros, Jeff Luhnow, quien fue empleado de los Cardenales, se había llevado datos de su propiedad para aplicarlos en su puesto con Houston.

    FILE - In this Feb. 21, 2015, file photo, Houston Astros general manager Jeff Luhnow, center, watches pitcher Dan Straily, right, throw to catcher Hank Conger, left, during a spring training baseball workout in Kissimmee, Fla. The former scouting director of the St. Louis Cardinals has pleaded guilty in federal court to hacking the Houston Astros' player personnel database. Christopher Correa pleaded guilty Friday, Jan. 8, 2016, to five counts of unauthorized access of a protected computer, access authorities said dated back several years. The data breach was first reported in June 2014 when Astros general manager Jeff Luhnow told reporters the team had been the victim of hackers who accessed servers and published online months of internal trade talks. Luhnow is a former employee with the Cardinals. (AP Photo/David Goldman, File)FILE - In this Feb. 21, 2015, file photo, Houston Astros general manager Jeff Luhnow, center, watches pitcher Dan Straily, right, throw to catcher Hank Conger, left, during a spring training baseball workout in Kissimmee, Fla. The former scouting director of the St. Louis Cardinals has pleaded guilty in federal court to hacking the Houston Astros' player personnel database. Christopher Correa pleaded guilty Friday, Jan. 8, 2016, to five counts of unauthorized access of a protected computer, access authorities said dated back several years. The data breach was first reported in June 2014 when Astros general manager Jeff Luhnow told reporters the team had been the victim of hackers who accessed servers and published online months of internal trade talks. Luhnow is a former employee with the Cardinals. (AP Photo/David Goldman, File)


    De igual manera se espera que las Grandes Ligas castigue a la organización de los Cardenales de San Luis por el delito cometido por su ex empleado, pero todavía no se conoce cuál sería la pena ni de qué forma sería implementada.

    En 2014, parte de la base de datos de los Astros fue revelada públicamente, lo que desató la denuncia de Luhnow.

    La investigación fue llevada a nivel federal por el FBI y en ella encontraron que uno de

    Leer más »from Ex ejecutivo de los Cardenales sentenciado a cárcel por hackear a Astros
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    A pesar del poderío mercadológico y deportivo que presentan las ligas de futbol de Europa, los circuitos estadounidenses NFL (National Football League) y MLB (Major League Baseball) encabezan la lista de ganancias de cualquier liga deportiva en el mundo.

    Las 10 ligas deportivas profesionales que más ganan dinero según el portal howmuch.netLas 10 ligas deportivas profesionales que más ganan dinero según el portal howmuch.net

     

    En un estudio publicado por el portal howmuch.net, aparece que la NFL es la liga que más dinero gana al año con 13 billones de dólares, seguida por la MLB con 9.5 billones de dólares y en tercer lugar la poderosa Premier League de Inglaterra con 5.3 billones de dólares.

    Entre las 20 ligas de deporte profesional que más dinero ganan al año, en el lugar número 10 se encuentra la NPB (Liga Profesional de Beisbol de Japón, por sus siglas en inglés) con ganancias anuales de 1.1 billones de dólares.

    Sho Nakata (R) of Japan's Hokkaido Nippon-Ham Fighters celebrates with his teammate Nobuhiro Matsuda (L) of Japan's Fukuoka SoftBank Hawks after hitting a two-run home run during an exhibition game between Major League Baseball (MLB) All-Stars and a team of Japan All-Stars at the Tokyo Dome stadium in Tokyo on November 15, 2014. Japan won 4-0. AFP PHOTO / YOSHIKAZU TSUNO (AFP Photo/YOSHIKAZU TSUNO)Sho Nakata (R) of Japan's Hokkaido Nippon-Ham Fighters celebrates with his teammate Nobuhiro Matsuda (L) of Japan's Fukuoka SoftBank Hawks after hitting a two-run home run during an exhibition game between Major League Baseball (MLB) All-Stars and a team of Japan All-Stars at the Tokyo Dome stadium in Tokyo on November 15, 2014. Japan won 4-0. AFP PHOTO / YOSHIKAZU TSUNO (AFP Photo/YOSHIKAZU TSUNO)

    Cuatro de las cinco ligas que más dinero en ganancias obtienen en el mundo pertenecen al deporte estadounidense:

    1.- NFL (13 billones de dólares)

    2.- MLB (9.5 billones)

    4.- NBA (4.8

    Leer más »from La MLB es la segunda liga que más dinero gana en el mundo
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    En uno de los accidentes más sorprendentes que se han conocido en el deporte, el lanzador de ligas menores de los Filis de Filadelfia, Matt Imhof, perdió el ojo derecho entrenando.

    "I'm lucky to be surrounded by the most loving and understanding people in the world.""I'm lucky to be surrounded by the most loving and understanding people in the world."

    Imhof, que tiene 22 años de edad, sufrió el percance cuando la semana pasada realizaba una rutina de estiramiento tras un juego de su equipo Clearwater de Clase A en Florida.

    Un pedazo de metal del aparato que Imhof utilizaba le cayó en la cara provocándole diversas lesiones, entre ellas una grave lesión del ojo derecho que, tras los intentos de los médicos, terminó perdiendo esta semana.

    Matt Imhof, a second-round draft pick by the Phillies in 2014, had surgery to repair injuries suffered when workout equipment malfunctioned.Matt Imhof, a second-round draft pick by the Phillies in 2014, had surgery to repair injuries suffered when workout equipment malfunctioned.

    El metal le fracturó la nariz, dos huesos orbitales y la irreparable pérdida del ojo derecho que muy probablemente le haga dejar el beisbol profesional.

    Imhof está siendo atendido en Miami y en una publicación de Instagram fue él mismo quien dio a conocer la noticia, agregando que le será puesta una prótesis de ojo en el lado derecho para poder continuar con una vida activa

    Leer más »from Prospecto de los Filis pierde un ojo entrenando
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Por tercera ocasión desde los años cincuenta, un equipo profesional de beisbol de Estados Unidos tendrá a una mujer en su roster activo, pero en esta ocasión serán dos las que jueguen con los Sonoma Stompers de la Liga independiente Asociación del Pacífico.

    Kelsie Whitmore (Pitcher y jardinero) y Stacy Piagno (pitcher e infielder)Kelsie Whitmore (Pitcher y jardinero) y Stacy Piagno (pitcher e infielder)

    La pitcher y jardinero Kelsie Whitmore (17 años) y la pitcher e infielder Stacy Piagno (25 años) fueron contratadas por el equipo que es patrocinado por el reconocido cineasta Francis Ford Coppola. Ambas jugadoras harán su debut con los Sonoma Stompers que tendrán como rivales a los San Rafael Pacifics.

    Whitmore y Piagno son parte del equipo de beisbol de los Estados Unidos. La primera se graduó de la Academia de Beisbol de California y está becada por jugar softbol en Cal State Fullerton, mientras la segunda ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 con el equipo de beisbol femenil de Estados Unidos, donde lanzó un juego sin hit.

    The Sonoma Stompers have signed Kelsie Whitmore and Stacy Piagno, who become the first two women in professional baseball since the 1950's.The Sonoma Stompers have signed Kelsie Whitmore and Stacy Piagno, who become the first two women in professional baseball since the 1950's.

    Ambas mujeres estarán con Estados

    Leer más »from Dos mujeres jugarán en una liga profesional de beisbol en Estados Unidos
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

    Después de 18 años de sequía, parece que México tendrá en 2017 de nueva cuenta juegos de temporada regular de las Grandes Ligas, y todo gracias a los esfuerzos que realiza el empresario Carlos Bremer.

    CIUDAD DE MÉXICO Sports/Deportes-Beisbol.- Los Padres de San Diego enfrentan a los Astros de Houston, este sábado 26 de marzo de 2016, en el Estadio “Fray Nano”, en el juego de pretemporada de las Grandes Ligas denominado “Mexico City Series”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/JMACIUDAD DE MÉXICO Sports/Deportes-Beisbol.- Los Padres de San Diego enfrentan a los Astros de Houston, este sábado 26 de marzo de 2016, en el Estadio “Fray Nano”, en el juego de pretemporada de las Grandes Ligas denominado “Mexico City Series”. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/JMA

    Bremer declaró al portal forbes.com.mx que en las dos primeras semanas de julio espera tener una reunión con el Comisionado de las Grandes Ligas con el objetivo de negociar el regreso de juegos de temporada regular al país, específicamente a ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

    MÉXICO, D.F. Sports/Deportes-Beisbol.- El manager de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, durante el anuncio del regreso de las grandes ligas al DF, en el marco de la Mexico City Series; hoy miércoles 13 de enero de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RMLMÉXICO, D.F. Sports/Deportes-Beisbol.- El manager de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, durante el anuncio del regreso de las grandes ligas al DF, en el marco de la Mexico City Series; hoy miércoles 13 de enero de 2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Carlos Mejía/RML

    “Quedamos de vernos en Nueva York con el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en las primeras dos semanas de julio para pactar y traer juegos a partir de 2017 a Monterrey, Guadalajara y al nuevo estadio en la Ciudad de México”, señaló Bremer a Forbes.

    El empresario regiomontano fue de los principales promotores que lograron que el 26 y 27 de marzo de este año se disputaran en la Ciudad de México un par de encuentros de pretemporada

    Leer más »from En julio podría definirse fechas de posibles juegos de Grandes Ligas en México
  • Roberto Espinoza
    Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro
    La grave crisis que vive la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico cobró una víctima histórica en la pelota caribeña. Los Leones de Ponce, uno de los máximos ganadores de títulos en Puerto Rico y en el beisbol profesional del Caribe, han anunciado su desaparición. La novena fue fundada en 1938.
    El equipo de beisbol boricua Leones de PonceEl equipo de beisbol boricua Leones de Ponce
    Ponce tenía 11 campeonatos en Puerto Rico y 1 Serie del Caribe, y desde 2013-2014 había parado sus actividades debido a que sus propietarios pidieron un permiso argumentando poco respaldo de aficionados y patrocinadores.
    Ahora, se dio a conocer que los Leones desaparecen para darle paso a los Tiburones de Aguadilla.
    “Me parece increíble que se hayan ido y que nadie los rescató. Entiendo que fue por la situación económica”, declaró al periódico El Nuevo Día Alex Cora, expelotero puertorriqueño de Grandes Ligas.
    EQUIPOS DESDE EL INICIO
    Los Leones de Ponce fueron uno de los seis equipos fundadores de la liga, aunque los
    Leer más »from Desaparece uno de los equipos más ganadores del beisbol caribeño

Paginación

(911 historias)

VIDEOS RELACIONADOS

Cargando...