Mientras la NFL prohibe las grandes celebraciones, otras ligas lo permiten

La NFL de pronto volvió a ser la aguafiestas en cuanto a prohibir las celebraciones tras los touchdowns en los años recientes. Y ahora parece que se ha vuelto a poner más estricta en esta temporada de 2016. Varios jugadores han sido multados incluso por sus festejos, justo por hacer lo mismo que otros en años pasados y que se salieron con la suya.

 

El wide receiver Marquise Goodwin (88), de los Bills de Buffalo, celebra su anotación durante la segunda mitad del partido de la NFL contra los Rams de Los Angeles en Los Angeles, el domingo 9 de octubre de 2016. (AP Foto/Kelvin Kuo)
El wide receiver Marquise Goodwin (88), de los Bills de Buffalo, celebra su anotación durante la segunda mitad del partido de la NFL contra los Rams de Los Angeles en Los Angeles, el domingo 9 de octubre de 2016. (AP Foto/Kelvin Kuo)

 

Algo que los aficionados a la NFL realmente disfrutan es ese momento después de que su equipo consigue una anotación. El deporte es tan físico, tan demandante, tan competitivo, que una buena manera de desfogar todo eso que conlleva lograr un touchdown, una captura, una jugada clave o una intercepción es con un buen festejo. Pero tal parece que el señor Roger Goodell no piensa lo mismo.

 

 

Toda esta prohibición nos hace pensar en aquellos gloriosos días en los que Terrell Owens tenía una serie de festejos como el de las palomitas de maíz, el del teléfono celular de Joe Horn, o todas las locuras de Chad Johnson (Chad Ochocinco).

 

 

Así que todo esto nos hace voltear de manera ineludible hacia la China Arena Football League. Aunque fue fundada en 2012, actualmente está viviendo su temporada de presentación y la Liga, aparentemente, no tiene restricciones a la hora de los festejos tras un touchdown, y es algo que los jugadores (y aficionados) están disfrutando al máximo.

 

 

Recapitulando lo que recién vimos, en este corto video: un par de compañeros hacían algo de esgrima, hasta que uno es estocado por el otro; un poco de lucha libre, con un jugador haciendo toque de espaldas y uno más llegando como árbitro a hacer el conteo, y otro festejo donde un jugador va al centro del campo y hace el baile de los Tres Chiflados...

¿Echan de menos los festejos creativos y alocados en la NFL o están cómodos con la prohibición?

 

También podría interesarte:

Jugadores de los Texans lamentan el abandono de sus aficionados

Aficionado de los Vikingos es apuñalado por defender un inflable de su equipo

La Selección de Islandia de futbol compartió su ritual con los Minnesota Vikings