Aficionado de los Vikingos es apuñalado por defender un inflable de su equipo

No cabe duda de que el deporte es uno de los pasatiempos que mayor hermandad y pasión generan, aunque desde luego, no todo es miel sobre hojuelas. El deporte también es sinónimo de confrontación, antagonismo, rivalidad y a veces se desbordan indebidamente las pasiones.

Desde inicios del siglo pasado, el deporte se ha convertido en un sello de identidad, de pertenencia, de orgullo y de comunión con otros en la sociedad. Hay incluso quien dice que los colores hay que defenderlos a muerte, como si realmente fuera la vida en ello. Lamentablemente algo bastante negativo le ocurrió a un aficionado de los Vikingos de Minnesota.

 

Dave Moschel, de 36 años, residente de Wisconsin, fue herido por defender su muñeco inflable de los Vikingos de Minnesota con siete cortes hechos con arma blanca. Foto, cortesía: Channel3000.com
Dave Moschel, de 36 años, residente de Wisconsin, fue herido por defender su muñeco inflable de los Vikingos de Minnesota con siete cortes hechos con arma blanca. Foto, cortesía: Channel3000.com

 

Un aficionado que vive en los confines del territorio de los Packers, fue apuñalado en siete ocasiones con un cutter el pasado domingo luego de confrontar a un aficionado de Green Bay que estaba tratando de destruir un muñeco inflable que tenía en el jardín.

Dave Moschel, de 36 años y residente de Stoughton, Wisconsin, afirma que estaba mirando un partido de futbol americano en el interior de su hogar el pasado domingo, hasta que oyó que alguien estaba realizando destrozos en el patio. Y le dijo al sitio web Channel300.com lo que sucedió a continuación.

"Oí que estaban rebanando mi muñeco, salgo y veo al sujeto y le pregunto, '¿oye, qué estás haciendo?', luego él saca su cuchillo o lo que fuera que trajera en las manos y nos pusimos a forcejear en el suelo, y después comenzó a atacarme", le dijo Moschel al sitio.

 

 

En el sitio web de Channel3000.com aparecen fotografías bastante crudas en las que aparece Moschel con las heridas derivadas de la trifulca con el aficionado de los Packers. La víctima dijo que se siente afortunado de estar vivo y que el incidente no terminara mucho peor de lo que acabó, pues dice que generalmente porta un arma de fuego, pero esa vez no fue el caso.

"Afortunadamente no llevaba mi arma conmigo en ese momento. El 99 por ciento de las veces la dejo en casa, nunca salgo con ella. Y esta es una de las veces que lo hice y estoy agradecido de que así haya sido porque el sujeto estaría muerto y tendría que vivir con eso", comentó Moschel.

 

 

Teddy Bridgewater, de los Vikings de Minnesota, abandona el terreno tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta, el domingo 28 de septiembre de 2014 (AP foto/Ann Heisenfelt)
Teddy Bridgewater, de los Vikings de Minnesota, abandona el terreno tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta, el domingo 28 de septiembre de 2014 (AP foto/Ann Heisenfelt)

 

Después de la pelea, Moschel fue llevado a un hospital cercano donde recibió una buena cantidad de puntos de sutura, tanto debajo de uno de sus ojos como en la frente. El nombre del sujeto de 21 años de edad que lo atacó no ha sido dado a conocer, pero fue detenido al poco tiempo y acusado de sospecha de peligrosidad imprudente y daños criminales a la propiedad.

A pesar de lo ocurrido, Moschel le dijo a Channel3000.com  que planea parchar su muñeco inflable y volverlo a colocar. "El inflable va a tener un poco de cinta con colores de los Vikingos y va a estar ahí de ahora en adelante. Sigo vivo, estoy aquí y seguiré mirando futbol", sentenció el fan de Minnesota.

 

También podría interesarte:

La Selección de Islandia de futbol compartió su ritual con los Minnesota Vikings

Los nuevos anillos de matrimonio que están usando los jugadores de la NFL

Los compañeros que nadie quiere tener en su propio equipo