De quarterback a pelotero, la historia de Tim Tebow

De quarterback a pelotero, la historia de Tim Tebow

Es martes 30 de agosto de 2016, el verano está en su apogeo, aunque a punto de empezar su cuenta regresiva para dar paso al otoño, la estación de año que está más emparentada que cualquiera otra con el futbol americano, el deporte más popular hoy en día en los Estados Unidos.

Los equipos están en la recta final de su preparación para terminar con un largo ayuno que ha mantenido cautivos a sus aficionados de ver touchdowns y tacleadas. Las listas de jugadores están recortándose, en ese proceso natural de afinar las nóminas y ultimar detalles para lo que será una extenuante y vertiginosa temporada en la NFL.

 

Tebow fue quarterback de Broncos de Denver durante las temporadas 2010 y 2011, donde ganó un partido de Playoffs de manera dramática ante los Pittsburgh Steelers
Tebow fue quarterback de Broncos de Denver durante las temporadas 2010 y 2011, donde ganó un partido de Playoffs de manera dramática ante los Pittsburgh Steelers

 

Tim Tebow, otrora figura, ídolo, un grande del futbol colegial en la Universidad de Florida, destructor de récords y apilador de hitos, debería estar intentando memorizar el libro de jugadas de su equipo, comprender los sistemas ofensivos, ejecutar repeticiones en los entrenamientos, seguir con el trabajo de depuración de su mecánica para lanzar pases. Pero no. Un día como hoy, 30 de agosto de 2016, estaba con las manos bien asidas al bate, haciendo swing tras swing y con el guante, capturando elevados en un campo de beisbol.

Aquella fortuna, ese éxito en el que estaba embadurnado en el futbol colegial con los Gators, se acabó como por arte de magia al llegar a la NFL. El zurdo fue ganador del Trofeo Heisman en 2007, dos veces campeón nacional con Florida y el head coach Urban Meyer, dos ocasiones campeón de la Conferencia más dura de la NCAA, la SEC, también dos veces All American (el mejor en su posición en toda la nación), y eso sin contar los récords de los que es poseedor dentro de su escuela y la Conferencia del Sureste. Pero parece que todos esos blasones quedaron en el olvido fácilmente, sepultados bajo una espesa capa de polvo.

 

 

El éxito de Tebow fue efímero en la NFL, todo se reduce a haber conducido a los Broncos de Denver a los Playoffs en 2011 y derrotar en el juego de Wild Card a los Pittsburgh Steelers, y vaya forma de hacerlo, quizás uno de los finales más emocionantes en la historia de la postemporada, pero luego de eso, la carrera de Tim en los emparrillados se fue por un tobogán que acabó cuando decidió dejar de insistir y retirarse.

Pero a propósito de Urban Meyer, el afamado entrenador de futbol americano colegial, ahora a cargo del exitoso programa de los  Buckeyes de Ohio State, hay que decir que jugó bien sus cartas e hizo lo mejor que pudo para favorecer su causa, pues recientemente se supo que mantuvo como información clasificada los registros y detalles de Tebow jugando beisbol. Se supone, de acuerdo con aquel informe, que el zurdo era un tremendo pelotero, pero también un gran quarterback, y por ese motivo, Meyer decidió que sus talentos como pelotero fueran como la receta secreta de Kentucky Fried Chicken o la fórmula de la Coca Cola.

 

El ex quarterback de la NFL, Tim Tebow, fildea una pelota durante una práctica de béisbol en la Universidad del Sur de California, el martes 30 de agosto de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)
El ex quarterback de la NFL, Tim Tebow, fildea una pelota durante una práctica de béisbol en la Universidad del Sur de California, el martes 30 de agosto de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

 

Tebow realizó una audición de trabajo en el campus de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, para los visores de talento de algunos equipos de las Grandes Ligas con esperanzas de que lo lleven al siguiente nivel y ofrecerle un contrato persiguiendo una carrera como beisbolista profesional. El zurdo corrió las 60 yardas, atrapó algunos elevados, realizó tiros desde los jardines, tomó práctica de bateo y enfrentó los lanzamientos de dos pitchers de ligas menores.

Al término de su entrenamiento, Tebow dejó claras dos cosas que está buscando en un equipo que lo quiera firmar: "la primera de ellas es que crean en mi talento, que crean en mí como jugador. Y segundo, que se diseñe un plan acerca de cómo progresar, de cómo trabajar, cómo competir, y ser mejor. Esas son las dos cosas que realmente quiero".

Desde luego, hay mucha gente que piensa que que Tebow no tiene lo que se necesita para consolidar una carrera como pelotero profesional. Tiene 29 años y no ha jugado al beisbol desde que estaba en la preparatoria y cuando se le preguntó si creía que podría lograrlo, dijo: "obviamente que lo creo. Cuando tú crees en algo, no hay duda. Y yo lo creo. Así que voy a poner todo lo que tengo aunque eso no quiera decir que va a pasar, pero significa que lo daré todo. Si llegara a fallar, ¿saben qué pasaría? Nada, porque no es lo peor. Es decir, ¿en qué momento puede serlo?".

 

 

No sé ustedes, pero para tener varios años sin jugar beisbol en serio, a mí me parece que Tim Tebow tiene talento. Claro, muchos verán esos pequeños detalles en el swing, en la mecánica de tiro, en los movimientos de piernas y demás, pero si ustedes no lo hacen mejor, entonces, con todo respeto, no tienen ningún derecho a criticarlo.

¿Ustedes creen que Tebow logrará jugar beisbol profesional o tarde que temprano volverá a insistir con el futbol americano?

 

También puede interesarte:

Polémica desobediencia civil de Colin Kaepernick

¿Jimmy Butler se considera apto para la NFL? 

LeBron James le manda mensaje con picante a Michael Jordan