Contraataca Kaepernick a sus críticos con acciones sociales

El quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, se ha mantenido firme en sus promesa y al lado de sus conviciones en cuanto a seguir respaldando su postura y su desobediencia civil, que no es otra cosa que no ponerse de pie al momento de que se entona el himno nacional de los Estados Unidos previo a los partidos de su equipo, algo que muchos de sus compatriotas detestan y reprueban pero que otros respaldan y consideran interesante.

 

Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, se arrodilla durante la interpretación del Himno Nacional, antes de un partido de pretemporada ante los Chargers de San Diego, el jueves 1 de septiembre de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)
Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, se arrodilla durante la interpretación del Himno Nacional, antes de un partido de pretemporada ante los Chargers de San Diego, el jueves 1 de septiembre de 2016 (AP Foto/Chris Carlson)

 

En la víspera del último juego de pretemporada, los 49ers jugaron contra los San Diego Chargers en lo que se conce como Salute to the Military, un tributo o reconocimiento a las fuerzas armadas de la Unión Americana, Kaepernick anunció que tampoco iba a ponerse de pie mientras sonara el himno estadounidense, e incluso se le unió en la protesta, que ahora consistió en poner una rodilla en el piso, su compañero, el safety Eric Reed y en otro frente, el esquinero de los Seattle Seahawks, Jeremy Lane, también se sumó a esa protesta.

 

 

En la conferencia de prensa post partido ante los Chargers, Kap fue enfático de nuevo, y reiteró el motivo por el que estaba haciendo esta protesta pacífica. Dijo que era necesario que se trajera a la luz el debate de la desigualdad, de la brutalidad policiaca, que había cosas que no estaban bien y que él esperaba ser un factor de cambio para que esas situaciones tomaran otro rumbo. Incluso dijo que habló con personas que no compartían su punto de vista pero que al mismo tiempo entendían el porqué lo estaba haciendo.

Y para dar una clara muestra de esto, dijo algo que fue lo más relevante quizás: que el primer millón de dólares que ganara esta temporada, lo iba a donar a distintas organizaciones que estaban involucradas en su causa, para crear una mayor concientización acerca de esto así como con las comunidades necesitadas y apoyarlas también.

  

 

Esta historia está muy lejos de terminar con toda certeza, sin embargo, Colin Kaepernick ha dejado algo muy claro la noche del jueves: está respaldando sus palabras y sus acciones con su dinero. Es decir, es hay congruencia con su protesta y sus convicciones, y no hay una mejor manera de respaldarlo que con acciones, y más si estas involucran un grna motor de la sociedad actual, el dinero.

¿Ustedes que opinan de las acciones y la postura de Kaepernick?

Aquí pueden ver los highlights del último juego de pretemporada de Kap con los 49ers, la noche del jueves ante San Diego, antes de empezar la temporada regular, la cual iniciará como QB suplente.

https://www.youtube.com/watch?v=JQvLFmTF6hM

 

También podría interesarte:

La lesión de Teddy Bridgewater pudo haber sido aún peor 

El gesto de Travis Rudolph que vale más que un campeonato 

De quarterback a pelotero, la historia de Tim Tebow