La lesión de Teddy Bridgewater pudo haber sido aún peor

La lesión de Teddy Bridgewater pudo haber sido aún peor

La noticia de la abrupta lesión del joven quarterback de los Minnesota Vikings, Teddy Bridgewater, irrumpió en las redes sociales y se dispersó como pan caliente. Los testimonios de quienes estaban cerca al momento de acontecer el suceso, no resultaron ser muy alentadores, sino todo lo contrario.

Aunque no existe un video o al menos no se ha dado a conocer públicamente, pero la realidad es que ha afectado severamente no sólo a la franquicia sino al prometedor pasador. Es un hecho que se va a perder toda la temporada de 2016 de la NFL y no sólo eso, sino que, desgraciadamente, le espera una muy larga y tediosa recuperación.

 

El quarterback Teddy Bridgewater de los Vikings de Minnesota es sacado del campo de uego tras lesionarse durante el segundo tiempo del partido ante los Falcons de Atlanta, el domingo 28 de septiembre de 2014. (AP Foto/Jim Mone, File)
El quarterback Teddy Bridgewater de los Vikings de Minnesota es sacado del campo de uego tras lesionarse durante el segundo tiempo del partido ante los Falcons de Atlanta, el domingo 28 de septiembre de 2014. (AP Foto/Jim Mone, File)

 

Todo parecía ir muy normal en la práctica. Incluso Bridgewater iba a lanzar un pase, cuando cayó estrepitosamente, sin nadie alrededor suyo, gritando. De inmediato se acercaron a asistirlo los trainers, con una férula inflable para nmovilizarle la pierna izquierda, que era la que se sostenía con ambas manos y mucho dolor Teddy.

Varios de los jugadores cerca del percance se quitaron y aventaron el casco mientras gritaron palabras altisonantes y muchos, de manera simultánea se pusieron en una rodilla sobre el piso a rezar. Momentos después, irrumpió el sonido de una sirena, pues la ambulancia estaba haciendo acto de presencia para llevarse de las instalaciones de práctica de los Vikingos, diez minutos después de haber arribado, al infortunado Teddy.

 

 

Pero la pregunta es, ¿qué tan grave fue la lesión de Bridgewater? El diagnóstico médico es que se dislocó la rodilla y que tuvo ruptura del ligamento cruzado anterior, aunque afortunadamente no hubo daño arterial o de cartílago.

Sin embargo, el especialista y fundador de la Clínica Manhattan Orthopedic Care en Nueva York, el doctor Armin Tehrany, le dijo al diario USA TODAY, que el tipo de lesión que tuvo en la rodilla es algo que ves en alguien que sufre un accidente automovilístico o que se cae desde un risco.

 

El quarterback Teddy Bridgewater (5) de los Vikings de Minnesota previo a un entrenamiento, el domingo 28 de agosto de 2016. (AP Foto/Andy Clayton-King)
El quarterback Teddy Bridgewater (5) de los Vikings de Minnesota previo a un entrenamiento, el domingo 28 de agosto de 2016. (AP Foto/Andy Clayton-King)

 

El doctor Tehrany añadió que la lesión que sufrió Bridgewater es generalmente más compleja que el rompimiento común del ligamento cruzado anterior. Teddy tuvo que ser sedado y trasladado a un hospital, donde se le realizó una resonancia magnética que reveló la dislocación de la rodilla, la ruptura del ligamento cruzado anterior y otros daños estructurales.

Con todo y lo mal que se escucha todo esto, pues no es poca cosa lo que le pasó a Teddy, el médico informó que la gravedad de la lesión pudo haber sido inclusive muchísimo peor, a niveles impensables.

"Cuando una rodilla se disloca, el suministro de sangre se interrumpe y, lenta pero seguramente, existe el riesgo de perder la pierna. La otra posibilidad es que haya daño en el nervio, lo que el equipo ya desechó, pero debes monitorear celosamente ese tipo de daño", comentó el doctor Tehrany. "Esta no es la típica lesión de ruptura de ligamento cruzado anterior que se produce sin contacto, donde todo lo que te debe preocupar es que la rodilla esté estable, sino que te debes preocupar por la pérdida de la función de la articulación dañada para el resto de la vida del paciente".

 

 

La recuperación de una ruotura de ligamento cruzado anterior toma entre seis y nueve meses. Pero el doctor Tehrany dijo que cuando hay dislocación se puede esperar entonces un tiempo de nueve a 12 meses en el mejor de los casos, pero si hay daño en el nervio, entonces la sanación total podría tomar inclusive hasta dos años.

Con este aterrador panorama, lo único en lo que podemos pensar es en desearle la mejor y la más pronta de las recuperaciones a Teddy Bridgewater, quien todavía tiene una prometedora carrera en la NFL como quarterback.

 

También te puede interesar: