Atlante, el equipo multicampeón de México que ahora se conforma con rachas ganadoras

·3  min de lectura
Atlante hoy se encuentra enrachado con 12 partidos sin perder (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Atlante hoy se encuentra enrachado con 12 partidos sin perder (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

No cabe duda de que el Atlante es uno de los equipos más históricos del futbol mexicano. A pesar de que se mantiene en la hoy Liga de Expansión desde el Clausura 2014, las glorias pasadas han permanecido en los anales de nuestro balompié, pues el equipo que se fundó en 1918 llegó a tener casi la misma popularidad que los “Grandes”, a pesar de no ser un equipo mediático como los otros cuatro. Fueron protagonistas durante varios torneos y en sus vitrinas aguardan varios trofeos que ni siquiera hoy pueden presumir varios miembros de la Liga MX. Además de ello, pueden jactarse de que por sus filas pasaron jugadores de alta envergadura como Cabinho, Hugo Sánchez, Horacio Casarín, Ricardo La Volpe, Federico Vilar o Jorge Campos. Sin embargo, los tiempos han cambiado y su afición que estaba acostumbrada a las grandes glorias ahora se tiene que conformar con rachas ganadoras.

Atlante se ha convertido en uno de los equipos protagonistas de la Liga de Expansión en los últimos dos años, primero por ser los subcampeones del Guardianes 2020. Después, por fin pudieron consolidarse con un título de dicha división en el Apertura 2021. En el Clausura 2022 se metieron a la fase de reclasificación y a partir de ahí lograron avanzar hasta las semifinales del torneo. No obstante, para este Apertura 2022, el conjunto dirigido por Mario García se ha 'enrachado' con 12 encuentros sin conocer la derrota.

Al día de hoy, con 12 jornadas disputadas, Atlante es el único equipo que se mantiene invicto en esta temporada. Ni siquiera Celaya que es el líder general de la competencia puede presumir dicha marca. Los Potros de Hierro se han colocado en la segunda posición de la clasificación general con 26 unidades, dos menos que el líder; cuentan con siete triunfos y cinco empates; 24 tantos a favor por solo siete en contra, por lo que se ha consolidado como la mejor defensiva y la mejor ofensiva. Sin duda alguna, sus números ponen a ilusionarse a su afición que es bastante. Aunque de no llevarse el campeonato, dicha marca poco serviría. Y aún con el trofeo en la mano, solo es un reconocimiento vacío, pues para la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol el ascenso regresará hasta el año próximo.

El equipo blaugrana también fue reconocido por la Liga de Expansión a través de sus redes sociales donde, junto con América, señalaron que son “las mejores rachas de nuestro futbol”. Irónicamente, los Potros han perdido también la certificación para volver a jugar en el máximo nivel del balompié mexicano. En el pasado mes de mayo, la Liga MX, a través de un comunicado señaló que solamente los Leones Negros de la U. de G. aprobaron dicha certificación. De acuerdo con el máximo organismo de la liga mexicana “no cumplieron con los requisitos”. Entonces, la afición de hierro tendrá que esperar un año más para saber si su equipo puede volver al máximo plano donde varias veces fue estelar.

A la fecha, la fanaticada del equipo del pueblo ha tenido que mantenerse al margen de lo poco que su equipo ha podido conseguir desde que descendieron en 2014. La tradición arraigada de ser un séquito selecto y estar acostumbrados a su popularidad ha quedado muy atrás. Los Potros han conseguido hacerse de tres títulos de Liga, dos Copas MX, dos Concachampions y un Campeón de Campeones, añadidos a una Liga de Expansión y un Campeón de Campeones de la Liga de Expansión. No hay duda que todos los aficionados esperan a que el equipo vuelva al máximo circuito y se coloque en el puesto que la historia del balompié nacional le guarda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aficionados del Liverpool interrumpen el minuto de silencio por Isabel II