Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carlos Acevedo y Julio González, los arqueros que paralizaron la Liga MX

Poco usual en la Liga MX: dos arqueros anotaron un tanto para que sus equipos lograran empatar sus respectivos encuentros (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
Poco usual en la Liga MX: dos arqueros anotaron un tanto para que sus equipos lograran empatar sus respectivos encuentros (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Lo ocurrido en la Liga MX fue algo que se salió del guión, y no porque es algo que nunca fuera a pasar o que sea imposible, sino porque es poco usual ver a un arquero rematar y empatar el marcador sobre el final del partido. Aunado a ello, fueron dos arqueros en un mismo día: Carlos Acevedo y Julio González.

La situación de ambos arqueros son cuestiones totalmente opuestas. Carlos Acevedo hoy es en referente en Santos y Julio González tiene que remar cada ocho días en contra de su propio nivel de juego y de las caóticas críticas de los aficionados de Pumas. Sin embargo, los dos arqueros canteranos se vistieron totalmente de héroes para sus equipos en esta última fecha.

Carlos Acevedo empató el encuentro 3-3 frente a Gallos Blancos (Foto de: Manuel Velasquez/Getty Images)
Carlos Acevedo empató el encuentro 3-3 frente a Gallos Blancos (Foto de: Manuel Velasquez/Getty Images)

Carlos Acevedo, que poca exigencia tiene en Santos, se ha ido transformando en uno de los arqueros de mayor jerarquía dentro de la Liga MX. A toda la afición del balompié mexicano los ha dejado boquiabiertos con inauditas atajadas, incluso cuando no requieren tantas faenas. Todo ello lo ha llevado a casi subirse al avión rumbo al Mundial de Qatar 2022, lo que en un principio parecía imposible por las preferencias de Gerardo Martino, ahora parece ser una realidad.

Durante los últimos dos torneos, el nivel del cancerbero de la comarca lagunera ha ido aumentando. En lo que va del Apertura 2022, Acevedo se ha colocado como el mejor atajador del certamen: ha recibido 242 disparos, de los cuales ha atajado 60 y acumula un porcentaje de 24.79, el mejor clasificado de todos. Además de dejar su marco en cero en tres ocasiones.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Este fin de semana, mientras que Santos se encontraba perdiendo a manos de Querétaro en el tiempo de compensación, nadie se esperaba lo que estaba a punto de ocurrir. En el minuto 99, Santos tuvo un córner a favor; todos fueron a rematar. El cobro encontró en su camino a Fernando Gorriarán, quien peinó el esférico y encontró a Carlos Acevedo en el segundo poste y después incrustó el balón en las redes de Gallos Blancos. Dicho sea de paso, Acevedo realizó un movimiento digno de cualquier delantero, pues luego de la prolongación de Gorriarán, el arquero se desplazó justo adónde llegaría el esférico. Con ello, el marcador se empató a tres tantos.

A casi 196 kilómetros de la Corregidora donde Acevedo hizo la proeza, Toluca recibió a Pumas. El encuentro lo comenzó dominando el cuadro universitario, pero en la segunda mitad Toluca dio la vuelta, con un tanto que tuvo toda la complicidad de Julio González, el arquero Puma: lo que parecía un centro controlable para cualquier portero, terminó por rebotarle a Julio en las manos y le quedó servida a Jean Meneses que ponía el 2-1 a favor de los Diablos. La situación con González no era cosa nueva hasta ese momento. Durante varios encuentros, el también surgido de las básicas de Santos se ha convertido en uno de los principales señalados por la afición auriazul como culpable del mal paso del equipo. Sin embargo, hoy, ha limpiado un poco su imagen con su afición. Misma que un día pide su salida, ahora lo verá como un héroe y al primer error que vuelva a cometer de nueva cuenta lo señalaron y querrán correr de la institución.

En el minuto 95, Pumas tuvo un tiro de esquina a favor que Dani Alves lanzó al área del conjunto choricero. El esférico encontró directamente la cabeza de Julio González, quien proyectó el balón con un testarazo al marco rival. Lo del arquero de los Pumas fue una reivindicación del error que le estaba costando otra derrota a los auriazules. Y Julio fue protagonista en los momentos grises que ha atravesado su equipo en los últimos meses, al menos desde la humillación en el Camp Nou a manos del Barcelona.

En lo que va de la Liga MX, González ha recibido 131 disparos y únicamente ha atajado 28 disparos, lo cual lo mantiene con el 21.37 por ciento de efectividad y ha recibido 24 goles.

La situación actual de ambos arqueros son realidades totalmente polarizadas. Mientras que uno sigue trabajando por subirse a la convocatoria final de Qatar, mientras que el otro trabaja por darle gusto a su afición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El piloto de la semana en la F1 - Sergio Pérez