La Liga para el Real Madrid pasa por su defensa

Ni un sólo gol ha recibido el Real Madrid en 2014, ni en La Liga ni en la Copa. Además, sólo ha visto su portería amenazada en este tiempo en 13 ocasiones, algo que no hace muchos meses podía ser el número de disparos recibido en un solo partido.

Este es un dato significativo, pues el equipo blanco ha dejado escapar muchos puntos en la primera vuelta por las penurias por las que ha pasado su defensa.

Al menos los tres puntos en Barcelona y los dos que se perdieron en El Sadar pueden ser achacados a problemas defensivos. En el Camp Nou, sendos errores de Varane en la marca, y contra el Osasuna recibiendo dos goles por alto en el segundo palo, dejaron al Real Madrid sin cinco puntos que ahora mismo le irían bastante bien para encaramarse en lo más alto de la tabla.

Sin embargo, poco a poco, Ancelotti ha encontrado una defensa ideal, beneficiado sobre todo por un estado de forma de Sergio Ramos y Pepe mucho más alto que el mostrado al principio de temporada.

Por la izquierda, Marcelo ha vuelto por sus fueros tras una año para el olvido en el que se pasó más tiempo lesionado que en el campo, mientras que Carvajal -- a pesar de intercambiar su posición con Arbeloa-- se ha ganado el honor de ser considerado el lateral titular del equipo.

Además, la dupla Modric-Xabi Alonso, ayudada en este último mes por Di María en un trivote inesperado en el medio, están haciendo muchísimo por salvaguardar la integridad defensiva del equipo, así como el excelente nivel mostrado por Diego López en la portería.

Ancelotti habla continuamente de "equilibrio" y parece por fin haberlo encontrado en su equipo ideal.

Sin duda las posibilidades del Real Madrid de llevarse la Liga pasan porque su defensa siga funcionando tan bien como hasta ahora. Arriba, Ronaldo se las puede apañar a solas.

También te puede interesar:

El sorpresivo mejor recuperador del Real Madrid

Ancelotti encuentra su once ideal

La criminal entrada de Murillo mandó a Bale a enfermería