El sorpresivo mejor recuperador del Real Madrid

En un equipo con Xabi Alonso, Modric, Illarramendi, Khedira y Casemiro, sorprende que el jugador que más balones haya recuperado en lo que llevamos de año sea Dani Carvajal.

El canterano ha vuelto al equipo por la puerta grande este año, tras una temporada cedido en el Bayern Leverkusen, y aunque al principio del curso se vio un tanto por detrás de Arbeloa en cuanto a los gustos del entrenador, ahora sí puede darse por sentado que es --cuando menos-- el lateral derecho titular a tiempo compartido con el campeón del mundo.

Ante el Granada certificó justo lo que venimos apuntando: recuperó 11 balones, uno más que Modric, cuyo rango de campo es mucho más amplio sobre el terreno.

En la comparativa con Arbeloa, el punto a favor del ex del Liverpool era justo ese, su aspecto defensivo y su aporte en la recuperación. Mientras, Carvajal era considerado por el técnico como un jugador mucho más ofensivo, que debía mejorar ostensiblemente en lo defensivo si quería contar con minutos.

Pues Carvajal se ha puesto manos a la obra y, poco a poco, se ha convertido en todo un baluarte de la retaguardia, hasta proclamarse como un titular indiscutible en el once ideal de Carlo Ancelotti.

También te puede interesar:

Ancelotti encuentra su once ideal

La criminal entrada de Murillo mandó a Bale a enfermería

Zidane preparado para entrenar a un equipo