Ancelotti confirma su once ideal ante el Granada

Ha tardado 5 meses, pero finalmente, Ancelotti ha encontrado su once ideal.

Las dudas de Carlo Ancelotti, desde el sistema hasta los hombres que debían llevar el peso del juego en los primeros meses de competición, amenazaron con costarle el puesto.

Tras los tres años de Mourinho en el banquillo, un entrenador al que se le podrán poner mil pegas pero que --al menos-- tenía las cosas tácticamente clarísimas, el método de Ancelotti parecía endeble.

Amagó en pretemporada con jugar con un 4-1-4-1, cuando Ozil aun estaba en el club y Bale seguía "lesionado" en Londres. Una vez se consumó el cambió de cromos en el ataque, se decantó por un 4-3-3, con Modric, Khedira e Isco en el medio, y Di María en el puesto de extremo derecho, que luego cedió a Bale, una vez éste se recuperó físicamente.

Pero la lesión de Khedira hizo que Ancelotti tuviera que dar otra vuelta de tuerca y apostar por el 4-2-3-1, con Modric de mediocentro junto al recuperado Xabi Alonso, e Isco de ancla al lado de Bale, Ronaldo y Benzema.

El equipo carburaba, pero defensivamente faltaba equilibrio, por lo que el italiano buscó en el fondo del armario y encontró a un jugador capaz de sacrificarse defensivamente, hacer coberturas a Marcelo en la izquierda, y además desbordar y anotar. Ángel Di María pasó de proscrito a clave en el esquema del ex técnico del PSG, y ahora despunta en el 4-3-3 del remozado Real Madrid.

Ante el Granada Ancelotti repitió equipo titular por tercera vez en la temporada, y sólo las rotaciones en Copa y el intercambio en el lateral derecho entre Arbeloa y Carvajal parecen capaces de interrumpir la cohesión de este once ideal que, por fin, ha encontrado el Real Madrid.

También te puede interesar:

La criminal entrada de Murillo mandó a Bale a enfermería

Zidane preparado para entrenar a un equipo

Modric, el jugador de moda