Modric, el jugador de moda

El croata Luka Modric se ha comportado como todo un caballero desde que llegó al Real Madrid.

Su alto precio, su baja forma y su falta de adaptación al principio del curso pasado le pasó factura rápido, y la afición la tomó con él en algunos partidos jugados en el Bernabéu dado su bajo rendimiento.

Sin embargo, luego le perdonaron todos sus pecados cuando marcó un golazo en Old Trafford que metió al Real Madrid de nuevo en la pelea por pasar a las semifinales de la Champions League. Sus actuaciones en los últimos dos meses de la era Mourinho fueron espectaculares y arrancó con Ancelotti como uno de los jugadores clave en el mediocampo.

Pero no ha sido hasta ahora, tras el partido del Real Madrid en el Camp Nou, cuando Modric se ha convertido en un valuarte de peso para el equipo. Sus actuaciones están maravillando a propios y extraños, y el propio Ancelotti no pierde la oportunidad de alabar las virtudes del juego del croata.

Junto a Xabi Alonso, Modric se ha convertido en el factor equilibrante más importante del club, pues su rendimiento defensivo es espectacular --recupera más balones que Khedira y que, por ejemplo, Makelele-- y luego ofensivamente su visión de juego supone un plus para el juego del equipo.

Modric está en un momento dulce, y el Real Madrid lo quiere aprovechar. Se habla incluso de una posible oferta de renovación que llegaría a finales de 2014, para premiar su gran aportación al equipo.

Si el equipo puede conquistar algún título esta temporada, sin duda será en parte gracias al trabajo y el esfuerzo de Luka Modric.

También te puede interesar:

Florentino Pérez da la orden de no machacar a Rosell

"Soy el mejor en mi puesto..." y apunta al Real Madrid

El Real Madrid encuentra su delantero perfecto