Max Verstappen se quedó con el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1, en un domingo negro de Ferrari

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·7  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: El ganador de la carrera Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB18 pasa a su equipo celebrando en el pitwall durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Clive Rose/Getty Images)
BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: El ganador de la carrera Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB18 pasa a su equipo celebrando en el pitwall durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Clive Rose/Getty Images) - Créditos: @Clive Rose

Max Verstappen dio otro gran paso en esta temporada de Fórmula 1 y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán, en una jornada en la que los Red Bull tuvieron la tranquilidad de los tempranos abandonos de Ferrari. Checo Pérez, puntero durante la primera parte de la carrera, quedó en el segundo lugar y con el consuelo de haber conseguido la vuelta más rápida. Para Ferrari fue un domingo negro, ya que sufrió los abandonos de Carlos Sainz, primero, y de Charles Leclerc, luego.

Leclerc largó primero pero vio inmediatamente como la punta quedaba en manos de Pérez. Sin embargo, fue en la vuelta 15 cuando Verstappen superó a su compañero de equipo y desde ese momento el neerlandés guio con comodidad a su Red Bull hasta el éxito final.

Vuelta 51 de 51

¡Final en Bakú! Verstappen primero, Checo Pérez segundo. Red Bull se llevó todo en Azerbaiyán. Pésima jornada para Ferrari, con los dos abandonos. Tercero Russell, cuarto Hamilton, quinto Gasly y sexto Vettel.

Vuelta 48 de 51

Últimas vueltas del Gran Premio. Verstappen se encamina hacia un nuevo éxito. Abandono de Stroll.

Vuelta 44 de 51

¡Hamilton al ataque! Hay batalla por el cuarto puesto de Gasly. La lucha más encarnizada está allí. La punta, tranquila, bien custodiada por los Red Bull. Y... ¡lo pasó! Hamilton cuarto. Muy buena carrera para el inglés.

Vuelta 40 de 51

“No quiero que los neumáticos se enfríen mucho”, dice Verstappen por el intercomunicador. Red Bull toma sus precauciones más allá de la comodidad con la que llevan este gran premio. El equipo no quiere riesgos.

Vuelta 39 de 51

Hamilton le apunta a Gasly. El británico de a poco le va restando tiempo al francés.

Vuelta 37 de 51

1m46s046, la vuelta más rápida en poder de Checo Pérez.

Vuelta 36 de 51

Verstappen, Pérez, Russell, Gasly, Hamilton, Tsunoda, Vettel y Alonso, los ocho primeros en Bakú.

Vuelta 35 de 51

Fin del virtual safety car. Se reinicia la carrera.

Vuelta 34 de 51

Parada técnica de los Red Bull: primero Verstappen y luego Pérez. Impecable estrategia de la dupla, que no perdió lugares y sigue mandando en Bakú. También aprovechó Russell, tercero, para su cambio de neumáticos. Sigue el virtual safety car desde la vuelta anterior, por el abandono de Magnussen.

Vuelta 32 de 51

Carlos Sainz: “Ha sido un día negativo. Hay que estar unidos como equipo. Sentí el inconveniente alrededor de la curva 3, parece que fue un problema hidráulico”. Así explicó el español, con tristeza, su abandono.

Vuelta 29 de 51

Absoluto dominio de Verstappen, que lleva 7.4 segundos sobre Checo Pérez. El neerlandés, además, tiene la vuelta rápida. Russell, cómodo en la 3ª. +21 segundos a Gasly.

Vuelta 27 de 51

Leclerc regresa con su equipo: el monegasco no lo puede creer. Domingo negro para Ferrari tras los abandonos de sus dos competidores.

Leclerc y Sanz, de Ferrari
Leclerc y Sanz, de Ferrari - Créditos: @Hamad Mohammed

Leclerc y Sanz, de Ferrari (Hamad Mohammed/)

Vuelta 26 de 51

Verstappen, Pérez, Russell, Gasly, Hamilton, Ricciardo, Tsunoda y Vettel: los ocho primeros en este momento en Bakú.

Vuelta 25 de 51

Ahora sí Vettel pudo superar a Ocon y quedó en la octava posición.

Vuelta 22 de 51

Pierre Gasly a toda velocidad gana el cuarto lugar con su Alpha Tauri.

Vuelta 21 de 51

Catástrofe para Ferrari: ahora el que abandona es Charles Leclerc. Il Cavallino tiene sus dos autos fuera de carrera. Todo servido para Red Bull.

BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Charles Leclerc de Mónaco conduciendo el (16) Ferrari F1-75 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Istitene - Fórmula 1/Fórmula 1 a través de Getty Images)
BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Charles Leclerc de Mónaco conduciendo el (16) Ferrari F1-75 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Istitene - Fórmula 1/Fórmula 1 a través de Getty Images) - Créditos: @DAN ISTITENE

BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Charles Leclerc de Mónaco conduciendo el (16) Ferrari F1-75 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Istitene - Fórmula 1/Fórmula 1 a través de Getty Images) (DAN ISTITENE/)

Vuelta 19 de 51

Hamilton trepó al octavo lugar cuando ya se consumió el primer tercio de la carrera.

Vuelta 18 de 51

“Sin peleas”, fue la orden a Checo Pérez desde el búnker de Red Bull. La duda ahora es si el mexicano no lo ha dejado pasar a Verstappen. ¿Trabajo en equipo?

Vuelta 17 de 51

Checo Pérez entró a boxes para cambiar neumáticos. Cayó al tecer lugar. Verstappen, Leclerc, Pérez ahora.

Vuelta 15 de 51

Verstappen pasó a Checo Pérez. ¡Nuevo líder en Bakú! El mexicano perdió 2.3 segundos.

BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB18 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Mullan/Getty Images)
BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB18 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Mullan/Getty Images) - Créditos: @Dan Mullan

BAKU, AZERBAIJAN - 12 DE JUNIO: Max Verstappen de los Países Bajos conduciendo el (1) Oracle Red Bull Racing RB18 en la pista durante el Gran Premio de F1 de Azerbaiyán en el circuito de la ciudad de Baku el 12 de junio de 2022 en Baku, Azerbaiyán. (Foto de Dan Mullan/Getty Images) (Dan Mullan/)

Vuelta 13 de 51

Vettel intentó pasar Ocon y se fue fuera. El alemán pudo seguir, pero pierde posiciones.

Vuelta 11 de 51

Pérez, Verstappen, Leclerc, Russell y Alonso. Así están los cinco primeros lugares de este apasionante gran premio.

Vuelta 10 de 51

Safety Car. Parada en pits de la Ferrari de Leclerc, que se demoró más de lo previsto. Más de 5 segundos porque se trabó el criquet.

Vuelta 9 de 51

¡Se quedó la Ferrari de Carlos Sainz! En la calle de escape de la curva 4. Da la sensación de que se le rompió algo del auto y quedó inmóvil. Abandono para el español.

Vuelta 8 de 51

Ferrari le dijo a Leclerc: “Creemos que Checo Pérez está sufriendo con la tracción”. Momentos de gran expectación en la lucha por el primer puesto.

Vuelta 5 de 51

Pérez sigue sólido en la punta. Fernando Alonso perdió 1.8 segundos con respecto de Tsunoda y Norris está 1.2 por detrás. Carlos Sainz está un poco lejos de Verstappen: a 3 segundos.

Vuelta 3 de 51

Latifi fue penalizado en la largada porque se pasó de su lugar y debió ingresar un mecánico para empujar el auto hacia atrás. Tuvo que quedarse 10 segundos en su box, la remará desde muy atrás.

Vuelta 1 de 51: ¡se largó!

Checo Pérez se adelantó con su Red Bull y quedó en la vanguardia. Leclerc segundo y Verstappen tercero. Pérez le ganó la cuerda por adentro en la largada al monegasco y quedó en el primer lugar. El mexicano sigue sorprendiendo al mundo.

Bienvenidos al Mundial de Fórmula 1! ¡Bienvenidos al GP de Azerbaiyán! Hoy es el octavo episodio del Mundial de F1 en Bakú con una carrera que, sinceramente, pinta espectacular. El duelo Ferrari - Red Bull está en un punto álgido y Sergio Pérez se ha colado en la pelea entre Leclerc y Verstappen. El mexicano, como demostró en Mónaco, está listo para dar guerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.