"Checo" Pérez no recibe apoyo de su compañero de equipo

Max Verstappen conduce su Red Bull durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el domingo 12 de junio de 2022, en Bakú. (AP Photo/Sergei Grits)
Max Verstappen conduce su Red Bull durante el Gran Premio de Azerbaiyán, el domingo 12 de junio de 2022, en Bakú. (AP Photo/Sergei Grits)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Sergio "Checo" Pérez mostró su conocimiento del circuito de Bakú y este domingo largará segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Aunque es un gran resultado para el mexicano y para Red Bull, el piloto tapatío expresó su inconformidad por no recibir el apoyo de su compañero Max Verstappen. "No hubo maldito rebufo (succión) ¿Qué pasó con el motor?", dijo "Checo" Pérez al cruzar la meta. El ingeniero de la escudería, Hugh Bird, le respondió, "hablaremos cuando vuelvas".

Pérez terminó .282 décimas por detrás de Charles Leclerc, en caso de recibir la succión del monoplaza de Verstappen pudo existir la posibilidad de concretar la pole position para Red Bull.

En entrevista para la Fórmula 1, Pérez consideró que "no ha sido una clasificación ideal". "Checo" hizo un análisis de su clasificación y compartió que, "cuando cometes un pequeño error puede ser malo, pero logré sobrevivir".

A la queja de "Checo", el jefe de la escudería, Christian Horner, respondió. "Buen esfuerzo ‘Checo’, especialmente sin succión, bien hecho amigo", señaló el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1