Víctor Guzmán, el futbolista de Chivas al que no le perdonan un absurdo 'pecado' de juventud

Víctor Guzmán desperdició un penal para abrir el marcador a favor de Chivas en la ida de los Cuartos de Final (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)
Víctor Guzmán desperdició un penal para abrir el marcador a favor de Chivas en la ida de los Cuartos de Final (Foto de: Alfredo Moya/Jam Media/Getty Images)

Víctor Guzmán es perseguido por cuestiones de su pasado. El Pocho, antes de llegar a militar con las Chivas, había señalado que durante su niñez fue seguidor de Atlas, el equipo con el que ahora se está enfrentando en los Cuartos de Final de la Liga MX. En ese entonces no había ningún indicio u obligación con el equipo rojiblanco. En su niñez pasó por la academia del conjunto rojinegro y después de una negativa de los Zorros de seguir incorporándolo en sus equipos por ser de estatura baja, el jugador se marchó a las categorías inferiores del Rebaño.

Ese pasado rojinegro jamás ha sido negado por el nuevo capitán de las Chivas, quien se ha metido en el ojo del huracán después de fallar una pena máxima en el primer duelo de la Liguilla. El Pocho, que es el cobrador oficial del equipo, se paró frente a Camilo Vargas. Cobró con seguridad hacia uno de los costados, difícil de adivinar para cualquier guardameta, pero Vargas se estiró cuan largo es para evitar que se abriera el marcador. A partir de ese momento, la lealtad de Guzmán se puso en duda por parte de los aficionados del chiverío, como si se tratara de una cuestión de vida o muerte.

En redes sociales no hubo ningún tipo de comprensión de que la actuación de Camilo tuvo que ver en el error. Que el cobrar un penal no es un 100 por ciento de oportunidad para el que dispara. Sino que el portero también cuenta. Además, las probabilidades de errar son más altas cuando enfrente tienes a uno de los mejores atajadores de penales que hay en la Liga MX. El guardameta de Atlas es el tercer mejor en cuanto a porcentaje de penaltis atajados en los últimos 10 torneos con 11 evitados de los 32 que le han disparado, de acuerdo con el portal Statiskicks.

Rápidamente, las redes sociales comenzaron a inundarse de comentarios en contra del futbolista y trajeron a la conversación el tema de la afición del jugador por el máximo rival local. Sin embargo, toda la palabrería ha tomado más revuelo desde hace un par de semanas. En el marco de la celebración del Día del Niño, las redes oficiales de Guadalajara postearon una serie de fotografías de sus actuales jugadores cuando eran pequeños, pero la que más llamó la atención fue la del Pocho Guzmán que, aparecía con los colores de un equipo local y sus calcetas blancas transparentaba un par de espinilleras que tenían el escudo del Atlas. Después de varios comentarios reprobando la imagen, los perfiles del equipo optaron por bajarla de la red.

El cariño del Pocho por el conjunto de la Academia salió a la luz en 2019, durante una entrevista para el programa Futbol Club de TUDN, Guzmán habló acerca de su afición por la escuadra rival de la que hoy defiende. No había ningún filtro en ese momento, acerca de que esa información saliera a la luz porque en ese entonces defendía los colores de Pachuca. Entre Zorros y Tuzos no existe mayor rivalidad.

“Solo mis amigos y mi familia saben quién es el equipo al que toda la vida he ido, no sé si pueda contestar eso. El equipo que toda la vida ha sido el amor de mis amores es Atlas”.

“Estuve mucho tiempo, ahí jugaba de “9”, tuvo 14 trofeos de campeón goleador. En Atlas fue una época muy bonita y cuando íbamos a pasar a Tercera División el profesor habló conmigo, dijo que ya no. Le pregunté qué me hacía falta para mejorarlo y dijo que por mi estatura ya no entraba en planes”, comentó.

A pesar de pasar por la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Guadalajara, Guzmán terminó debutando en Pachuca y ahora su camino lo ha traído de vuelta con las Chivas. Aunque el aficionado rojiblanco recrimine el penal fallado contra Atlas, el Pocho es pieza fundamental del equipo y el goleador de esta temporada con siete tantos. De no ser por él, la pólvora del equipo estaría mojada. El pasado quedó atrás y el jugador tiene clara la convicción del equipo que hoy defiende.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Policías de Los Mochis huyen ante ataque armado a una florería